Se podrá acceder a Skype por televisión

tecnologia VOIPEsta es una nueva propuesta por el momento disponible solamente para USA a través del operador de internet Comcast, sin embargo indica el alto impacto que tiene el uso de Skype en la vida diaria de las personas y familias.

Sinceramente Skype es uno de los productos que más uso en cuanto a comunicación de voz y datos por internet y casi nunca he tenido problemas con el mismo, es por esta y también por que es un programa gratuito para usuarios entre skype que goza de una gran popularidad.

Skype primero se usó en los ordenadores y luego hace poco también está disponible en tabletas y smartphones o teléfonos inteligentes, y de acuerdo a la novedad mencionada en noticias estará también pronto en los televisores.

Un punto para el análisis y la curiosidad es cómo piensa Microsoft, que compró hace poco skype, rentabilidad esta inversión dado que por el momento la única fuente de ingresos de skype lo constituyen las llamadas VOIP hacia teléfonos normales.

Sin embargo no tengo dudas de que la mayor aplicación utilizada por los usuarios de skype son las llamadas de skype a skype, las cuales son gratuitas, pero que considero que constituyen el grueso de tráfico de voz y datos y por tanto de ancho de banda.

Dudo mucho que las llamadas de skype a teléfonos compensen los costo de mantenimiento de los servicios gratuitos y es por eso que este nuevo servicio puede resultar en una inteligente movida para tratar de familiarizar más el uso de skype y la posibilidad de ofrecer al mismo tiempo llamadas a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo desde el entorno familiar de un televisor.

Veremos cómo plantea este servicio skype y qué resultados obtendrán del mismo en los próximos meses, por nuestra parte quizás sea necesaria la monetización publicitaria de skype para convertirlo en rentable, sin embargo los dueños serán los que dirijan los rumbos de esta empresa líder en VOIP.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: abc.es

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *