Secreto 1 para empezar un negocio rentable de comida en tiempos de crisis

negocios rentables comida domicilio deliveryEmpezamos a desarrollar los 10 secretos para empezar un negocio rentable de comida en tiempos de crisis, y empezamos por el secreto número 1, como no podría ser de otra forma, el secreto es:

1.- No abras un negocio de comida.

En vez de ello abre un negocio de comida a domicilio o delivery.

Un negocio de comida a domicilio o delivery distribuye comida de restaurantes que no prestan el servicio de entrega a domicilio o delivery, por tanto son más restaurantes a tu servicio.

Sea que regresas a casa de un largo día de trabajo y no tienes nada en el refrigerador, o sea que no tienes ganas de cocinar, tus opciones para comer quizás son unos 1 o 2 lugares de pizza.

Qué tal si estás viajando y no deseas salir a comer, o qué tal si tu hotel no ofrece el servicio de comida a la habitación… o quizás si lo tiene pero no te parece pagar precios exorbitantes por la comida mediocre que ofrecen.

En vez de una inversión de 6 o 7 cifras y algunos problemas que se presentan cuando uno abre un negocio de comida tradicional, tú puedes abrir un negocio de comida a domicilio o delivery por tan sólo US $20,000, operarlo desde casa si lo deseas, sin sobre costos y empezar a ser rentable casi inmediatamente.

Aún cuando el número de personas que hacen pedidos de comida a domicilio o delivery o los que salen a comer fuera de casa hayan caído sustancialmente debido a la crisis económica eso no te importa por la siguiente razón.

No necesitas hacer ventas de millones de dólares para ser rentable, solamente necesitas vender algunos pocos miles de dólares por mes para ser rentable, lo cual es perfectamente factible.

Si un restaurante necesita ingresos por US $100,000 para ser rentable durante el mes entonces una caída de ingresos a US $80,000 causará un gran problema.

Pero si tu negocio puede ser rentable con ingresos de US $100,000, pero también obtener el mismo margen de rentabilidad con US $50,000, con US $10,000 o aún con US $5,000, entonces tú puedes hacer dinero sin importar qué es lo que sucede externamente.

Con seguridad se puede ganar más dinero con mayores volúmenes de ventas, pero si tu rentabilidad es la misma a cualquier nivel de ventas entonces, como no sucede con los restaurantes tradicionales, entonces estás siempre ganando dinero.

Esto es por que muchos de tus costos varían con las ventas. En el corto plazo no tendrás mayores sobre costos fijos tal como sucede con los restaurantes tradicionales.

Y, ¿ qué se puede decir sobre la demanda del consumidor?

Eso lo vamos a responder en el desarrollo del secreto número 2.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Secreto 1 para empezar un negocio rentable de comida en tiempos de crisis

  1. Tienen sugerencias de menu?

  2. María says:

    Hola,
    Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurre. Como dueña de hotel, siempre me queda la duda de saber si nos adecuamos a los tiempos que vienen o no….Os recomiendo formaros en el tema del revenue management. Yo tras muchas dudas, al final hice un curso Revenue Management, que es tanto a profesionales del Sector Hotelero y Turístico pero enfocado a puestos de responsabilidad, como a personas que quieran adquirir el conocimiento de las últimas tendencias en materia de Management Hotelero. Lo hice a través de http://www.cesae.es/index.php/24-revenue-management/49-revenue-management/, y os puedo decir que estoy encantada. Buen temario, muy práctco que he podido aplicar a mi día a día de gestión en mi hotel.

    Espero os sirva.

    saludos,

    María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *