Seguros de casas y coches como inversión y no como gasto

Si nos ponemos a pensar en los gastos más altos que suelen hacer las personas o las familias y lo seguros asociados a ellos tendríamos que pensar por lo general en 2; Seguros hogar y Seguros coche, claro que esto sin tomar en cuenta los Seguros vida, que como no nace a partir de un gasto o desembolso específico no lo catalogamos aquí.

Pues bien, siendo que por lo general los gastos más altos que se suelen hacer son en la compra de una casa o la compra de un coche entonces también es muy recomendable que dichos gastos tengan un respaldo contra las contingencias o imprevistos que pudieran ocurrir y que, tal como su nombre indica, no son predecibles.

Personalmente he sido testigo por ejemplo de varios casos  de accidentes de tránsito realmente fuertes en los que gracias a que el coche tenía un seguro su dueño pudo recuperar en forma íntegra su coche prácticamente nuevo.

Como verás, en el caso de coches o autos, por lo general se recomienda asegurar un coche cuando este es nuevo o cuando es seminuevo, esto debido a que las primas o cuotas de seguros deben de justificar el valor del bien, y si tienes un auto algo antiguo podría ser en caso extremo que las cuotas o pagos de seguros sean muy altos en proporción al costo de un coche en el momento del contrato del seguro.

Con las casas o inmuebles no es parecido por que por lo general los inmuebles sufren una depreciación mucho más lenta que los coches, por lo que asegurar un bien inmueble tiene otros costos e incluye por supuesto otro tipo de cobertura.

En ambos casos sin embargo de lo que se trata es de prevenirse de perder ese alto gasto que acabamos de hacer, sea en un coche o en una casa, y que no nos pase que algún acontecimiento imprevisible tire por el suelo nuestro gasto o inversión más apreciado.

En ambos casos es conveniente asesorarse con un experto en seguros y con un asesor financiero para escoger el plan de seguros que más te convenga y que esté de acuerdo a tu capacidad financiera.

Recuerda que un seguro puede ser en un plazo no previsible una muy buena inversión y no un gasto.

Que tengas un maravilloso día.

fuente: génesis

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

38 Responses to Seguros de casas y coches como inversión y no como gasto

  1. victor says:

    una buena señal , donde invertir dinero y que pueda capitalizarsew más a un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *