SEO, Posicionamiento en base a contenido

Gran parte de webmasters que saben sobre SEO, o posicionamiento para motores de búsqueda, mencionan a los backlinks o enlaces entrantes de sus sitios web dentro de sus estrategias o recomendaciones de posicionamiento u SEO.

Personalmente no uso ninguna técnica para conseguir backlinks, al inicio solamente pongo algunos comentarios en los sitios que están en los primeros lugares de la temática que desarrollo para buscar un poco de VISIBILIDAD de un blog nuevo, no para conseguir backlinks por que ni siquiera me fijo si dichos sitios permiten enlaces tipo folow o no_follow (los enlaces tipo do_follow transmiten Page Rank).

Debo ser de los pocos que tratan de posicionar un sitio web en base a contenido, útil y relevante, y usabilidad (la cual aún no estamos desarrollando), y sé que el camino es difícil y duro, por que dicha técnica, recomendada por google, es lenta, es una carrera de resistencia y no de velocidad, pero los resultados a mediano y largo plazo son mejores.

Posicionamiento por contenido, un camino lento pero seguro.

No tengo dudas que a largo plazo el posicionamiento por contenidos es la mejor opción, pues el mismo no depende de la cantidad de enlaces o backlinks que uno consiga (y que siga consiguiendo siempre ya que la competencia puede conseguir más o menos) sino de la utilidad, calidad y relevancia del contenido de cara al usuario, además por supuesto de la usabilidad del sitio.

Otra gran desventaja de tratar de posicionar un sitio en base a backlinks o enlaces entrantes es que generalmente se trabaja en la búsqueda de enlaces para 2  o 3 keywords o palabras clave, ya que resultaría muy difícil tratar de conseguir enlaces para cientos o miles de keywords, entonces alguien puede estar posicionado como número 1 en determinada keyword pero al mismo tiempo puede darse el caso de que reciba menos tráfico que alguien que no esté ni en el top 10 de la misma palabra pero que gracias a sus muchas entradas recibe mucho más tráfico por búsquedas relacionadas.

Lo mejor entonces es olvidarse de los enlaces y de 2 o 3 keywords y centrarse en el contenido y recibir miles de visitas por decenas, cientos o miles de keywords con sus correspondientes entradas o URLs.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to SEO, Posicionamiento en base a contenido

  1. Totalmente de acuerdo con este tema, sin duda el contenido de calidad es la mejor técnica para conseguir visitas, aunque entiendo que los backlings de calidad también ayudan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *