SEO, Visibilidad de un sitio o pagina web

SEO, Visibilidad de un sitio o pagina webAl inicio del desarrollo y seguimiento de un sitio o pagina web, y usando exclusivamente técnicas de posicionamiento naturales sugeridas por google, es difícil que la misma se haga conocida por lo que entonces surgen 2 formas comunes de hacerla conocida, estas son:

1.- Usar publicidad en internet dirigida hacia nuestro sitio o pagina web:

Con esta técnica se compra cierta cantidad de publicidad a través de redes publicitarias por internet, como por ejemplo adwords, y se escogen con cuidado las palabras clave que describan lo mejor posible nuestro sitio o pagina web y que muestren nuestro producto o servicio, en el caso de tenerlos.

Obviamente esta técnica para lograr la visibilidad de nuestro sitio o pagina web a inicio exige de una inversión, la cual no necesariamente tiene que ser muy alta, pero si nuestro sitio tiene un buen diseño, una buena usabilidad y contenido de calidad eso es suficiente para que un buen porcentaje de usuarios que accedan a la misma a través de la publicidad por internet regresen a nuestra pagina web solos, aumentando nuestras estadísticas de recurrencia y mejorando por tanto el posicionamiento en google.

2.- Usar enlaces en sitios propios o de amigos:

Con esta técnica buscamos que los usuarios interesados en nuestro sitio puedan acceder al mismo mediante los enlaces que colocamos en otros sitios nuestros o en los de amigos. De preferencia los sitios deben de ser relacionados con la temática, pero eso no es excluyente.

Lo que sí es importante es que los enlaces distribuidos en otras páginas web tengan un texto de enlace bien escogido, por ejemplo, si nuestra temática es SEO, entonces dicha palabra puede usarse como texto ancla para dirigir a los usuarios a nuestro sitio, ya que la misma es auto explicativa para los interesados.

NO se debe confundir esta técnica de visibilidad con técnicas de linkbilding o de búsqueda de backlinks o enlaces, ya que lo único que deseamos es darle visibilidad a nuestro sitio o pagina web nueva y los enlaces hacia la misma deben de ser pocos pero suficientes como para captar la atención de los usuarios interesados en la temática que deseamos publicitar.

Conclusión sobre Visibilidad de un sitio o pagina web:

Estas 2 técnicas, solas o las 2 en conjunto, sirven de muy buena forma para el momento inicial de nuestro sitio o pagina web y deben de ser suficientes para darle visibilidad, y empezar el engranaje para que nuestro sitio empiece a conseguir tráfico creciente.

Es como tener un muy buen producto físico, de alta calidad, en una buena tienda real, pero si dicho producto se encuentra en el almacén o en un mostrador poco visible lo más probable es que no se logre vender. Lo lógico es poner dicho producto de calidad en el mejor mostrador, en la mejor vitrina, en aquel lugar que tiene mejor visibilidad de nuestra tienda.

En nuestro caso vendemos CONTENIDO, y en el primer momento debemos de mostrar, poner en vitrina, poner en el mejor mostrador y en el más visible a nuestro sitio o página web, para lograr captar la atención de nuestros clientes y las ventas (visitas) respectivas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *