Será verdad que los teléfonos celulares o móviles pueden producir cáncer?

En nuestro mundo actual en el cual la cantidad de información es tan grande se suelen producir fenómenos conocidos como “mitos urbanos” en los cuales cualquier noticia es elevada a la calidad de cierta sin siquiera haberla comprobado.

Tal parece ser el caso de la relación entre el uso de los móviles o celulares y el cáncer al cerebro.

Si leemos la nota relacionada y el estudio en inglés en ella mencionado podemos inferir de que no es cierta la relación que supuestamente se da por cierta entre el uso de los teléfonos moviles o celulares y el cáncer al cerebro.

El estudio citado demuestra que los casos de cáncer al cerebro (de 2 tipos) desde 1974 a 2003 no ha sufrido una tendencia explosiva ni creciente en mayor grado como para aseverar la supuesta relación.

Adicionalmente la nota en español nos explica sobre las características físicas de las ondas utilizadas en los teléfonos móviles o celulares comparado con una onda muy común como puede ser la luz visible, llegando a la conclusión del autor de que es menos energético que dicha luz.

Quizás bajo las causas de este mito urbano se encuentren intereses económicos o simplemente una información errada o una pseudo relación hecha sin contraste empírico.

En todo caso es bueno estar informados siempre.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: hominidos y oxfordjournals

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Será verdad que los teléfonos celulares o móviles pueden producir cáncer?

  1. SENA GOMEZ says:

    HOLIS QUIERO QUE ME DEN UN TELEFONO DE LOS NUEVOS EL DE APRETAR LA PANTALLA YO TENGO UNO DE LOS QUE SE HACE PARA ABAJO SON ABURRIDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *