Servicios de asesoría y gestión contable y fiscal para pequeñas y medianas empresas y autónomos

contabilidad onlineSi tienes una pequeña o mediana empresa o negocio, o si piensas en tenerla, o también si eres un autónomo, entonces es seguro que debes de elaborar tu contabilidad y también tus pagos e informes fiscales mes a mes y también en forma anual por lo que lo más probable es que tengas contratado a un contador.

Sin embargo para los autónomos o para las pequeñas y medianas empresas o PYMES que recién inician no es fácil conseguir a un contador de confianza y tampoco contar con los recursos financieros como para tener un contador a tiempo completo en nuestra empresa.

Entonces se recurre a contadores a tiempo parcial o pago por servicios no personales, es decir que se remunera una determinada cantidad por los servicios de contabilidad que el contador contratado podrá hacer cuando el mismo lo disponga, claro que lo óptimo es que todo se haga en los tiempos especificados por las autoridades y las normas contables y tributarias.

Sin embargo lo anterior muy raras veces se cumple y lo usual es que los contadores contratados a tiempo parcial o mediante servicios no personales cometan frecuentemente una serie de errores como por ejemplo hacer declaraciones fiscales fuera de plazo, no hacer declaraciones, informes contables imprecisos o con errores.

Lo peor de todo es que cuando se dan los errores comentados en el párrafo anterior y se cuestiona al contador contratado el mismo no presenta un aval que garantice su trabajo, es decir que simplemente deja de trabajar para nosotros sin un nivel de responsabilidad sobre su trabajo mal hecho, es decir, no asume sus errores, yo mismo le he sufrido.

Si tienes la suerte de tener un buen contador pues eres de los pocos afortunados, y es muy probable que lo tengas a tiempo completo para poder controlar su trabajo y evitar errores, pero si no tienes un buen contador y estás en la búsqueda de uno entonces quizás sea hora de pensar en gestoría online.

Por ejemplo en España se cuenta con los servicios de eConta, un innovador servicio de asesoría y gestión contable y fiscal para empresas, especialmente dirigido a PYMES y autónomos y lo mejor de todo es que cuenta con la garantía y respaldo del grupo BBVA, por lo que se acabó el “borrón y cuenta nueva”.

Este interesante y conveniente servicio combina muchas ventajas, desde la asesoría tradicional con un asesor personal cuando se requiera hasta una asesoría moderna o del futuro basada en internet, y todo a precios mensuales razonables, mucho menos que lo que se paga a un contador a tiempo completo.

eConta brinda diversos servicios, desde constitución de empresas a alta de autónomos y asesoría laboral, contable y fiscal, todo de acuerdo a tus requerimientos, presupuestos e ingresos, por lo que tú mismo puedes escoger el paquete que más te convenga.

Ya no tienes que contratar a un contador particular a tiempo completo o parcial y rezar por que haga bien su trabajo, ya no tienes tampoco que controlarlo y verificar que haga su trabajo, pues con eConta tienes todos los informes, declaraciones fiscales  y desarrollo de la contabilidad de tu empresas desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Compara los costos y beneficios de tener un contador propio o tener un asesor mediante eConta, y evalúa las ventajas en forma racional y pensando siempre en el bienestar y buen manejo de tu empresa.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *