Servicios médicos virtuales como idea de negocio innovadora en salud

ideas de negocios rentablesEn nuestro artículo anterior hemos visto el lanzamiento de una página web que promociona la creación de ideas de negocios innovadoras en salud aplicando el uso de las tecnologías, lo cual puede resultar sumamente beneficioso para todos sus participantes.

En este artículo proponemos un ejemplo de cómo las ideas de negocios innovadoras usando la tecnología en el sector salud pueden efectivamente ser puestas en marcha y así obtener mejores resultados ahorrando tiempo, recursos y mejorando la relación con el cliente.

Un ejemplo de ello es carena, un servicio de salud que propone la visita o llamadas virtuales a pacientes, las cuales se pueden hacer por teléfono y también vía video web.

Por supuesto que este servicio está restringido para temas de salud que no necesitan de la presencia física del paciente, por ejemplo imaginemos que nuestro doctor ya nos revisó fisicamente y nos recetó cierto producto, pero volvemos a recaer con el mismo tema y en ese caso no es necesario una nueva consulta física sino quizás consultar si seguir tomando la receta o no.

La idea es descongestionar la atención física de pacientes y al mismo tiempo ofrecer servicios rápidos para temas específicos de salud que no requieran la presencia física del paciente o del médico, y al mismo tiempo ahorrar también tiempo y dinero al paciente y ofrecerle mayor comodidad y también tranquilidad para ciertos temas.

Claro que debe ser la institución de salud la que debe evaluar hasta que grado se deben de usar este tipo de servicios innovadores puesto que es muy claro que no todo puede ser efectivamente abordado sin la presencia física del paciente.

Ideas como la anterior además de beneficiar a todas las personas e instituciones que intervienen en los procesos también pueden resultar en ideas innovadoras que no solamente pueden permitir ganar dinero sino también, como en este caso, ahorrarlo.

Si tienes un negocio relacionado con la salud o deseas implementar uno puedes tomar esta idea de negocios y adaptarla al tuyo o usarla también como fuente de inspiración para una nueva idea de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *