Si haces click en “me gusta” o en “compartir” tocando este botón algo maravilloso ocurrirá…

cadenas estafas engaños timos facebook twitter… todos tus amigos recibirán esta imagen y esta actualización de facebook, o twitter, sea donde sea que se comparta este mensaje, y a su vez muchos de ellos harán lo mismo respectivamente con sus contactos o listas y así seguirá la cadena creciendo, a veces en forma exponencial o geométrica.

Las antiguas cadenas de email se trasladan a facebook y twitter

¿Se acuerdan de las antiguas cadenas de email? Aquellas en las que se contaba por lo general una trágica historia (perversamente asociada a niños), accidente, enfermedad u otros y que por cada re-envío la institución “x” donaría 1 dólar…

Pues bien, este timo ahora se ha trasladado a Facebook y Twitter, ¿o es que no notan que cada vez más se dan estos casos en sus muros?

En el caso de los emails lo que se buscaba muchas veces era robar las direcciones de email para ser luego vendidas a personas que trafican con datos de emails, o a malas empresas que practican spam.

En el caso de facebook o twitter se hace este tipo de timos o engaños para conseguir mayor cantidad de seguidores y de esta manera mayor tráfico hacia determinados sitios, produciendo por supuesto ningún ingreso para un beneficiario inexistente pero si ingentes ingresos para los creadores de estos engaños que llegan a juntar miles y hasta a veces millones de seguidores.

¿Sabías que si haces click en “me gusta” de un engaño de este tipo automáticamente te conviertes en seguidor de dicha página de facebook y por tanto empezarás a recibir las actualizaciones de dicho sitio?

Multiplica los seguidores por algunos sistemas de publicidad, u otras actividades “sugeridas” o “condicionadas” que usan estas páginas y obtendrás una buena cantidad de dinero para sus inescrupulosos creadores, ese es el fin último de estas poco éticas actividades.

¿Quieres esto para tus contactos, amigos y familiares?

Si tu respuesta es NO, entonces usa la cabeza, piensa antes de hacer click en “me gusta” o en “compartir”, y atrévete a cortar estas inútiles cadenas.

Si tu respuesta es SI, entonces sigue ingenuamente creyendo todo lo que lees en tu muro, y comparte ciegamente todo lo que te dicen, como las ovejas siguiendo a la manada.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *