Siempre tienes el deseo de ayudar a los que más lo necesitan y no sabes cómo? Aquí te presento algunas alternativas

 alt=

A continuación subo un email que envié a una amiga que esta interesada en ayudar a personas, especialmente niños, que más lo necesitan, si tú también siempre quisiste ayudar y no sabes cómo aquí te presento algunas alternativas:

Es muy bueno que haya gente que piense en los demás, como por ejemplo tu caso y de tus amigos.

Te cuento que yo soy fundador de una asociación sin fines de lucro que siempre trato de promocionar, es muy pequeñita pero se hace el trabajo diario que el gobierno ni nadie más hace.

Aunque desde hace 2 años que ya no puedo ir personalmente a ayudar a mis niños, pero trato de hacerlo mediante internet y contestando emails de posibles voluntarios.

Puedes visitarnos en la web amascusco.org que hace unos días acabo de crear, su respectivo Blog de AMAS,  o también a la web creada por amigos españoles amasinternacional.com

Te cuento que sobre la ropa, calzado y juguetes es cierto lo que dices, hay países donde están en muy buen estado y generalmente se botan a la basura, pero hay países que los necesitan. Sin embargo el gran problema es el costo del transporte.

Tenemos varios casos en los que personas de gran corazón envían a nuestros niños ropa hecha por ellos mismos (por ejemplo bufandas) y juguetes y la verdad es que el costo del envío es superior al valor del contenido.

No podemos decir que NO nos hagan esos envíos porque sabemos que muchas veces en ellos va puesto el corazón de quien desea ayudar, pero técnicamente o económicamente te darás cuenta que no es eficiente: gastar más para enviar un valor menor.

Con el mismo dinero del costo del envío nosotros aquí podemos comprar más cosas por un menor precio que el que nos envían, esa es la realidad. Los costos de envío son MUY CAROS, lamentablemente.

Sin embargo pienso que hay salidas, por ejemplo hacer ventas de garage con fines solidarios, la gente no compraría solamente por que desea comprar, sino que los precios serían simbólicos ya que al hacer una compra se está ayudando al mismo tiempo a niños pobres que lo necesitan.

Otra opción es también la realización de cenas de solidaridad, eventos de diversa índole de solidaridad, etc.

No sé, hay muchas formas de ayudar que requieren solamente un poco de ingenio, como por ejemplo la donación de una parte del trabajo, como lo está haciendo nuestro amigo francés Roman, con su “Escuelita Toulouse” para quien ya puse también un artículo en este blog.

Te invito también a formar parte del grupo de AMAS en facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=21745815930

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *