Simple CRB, Ideas De Soluciones Tecnológicas Para Problemas Sociales

ideas de negocios rentablesContinuamos con el desarrollo del sexto y último caso de las propuestas ganadoras del concurso mencionado en el post ideas de soluciones web para problemas sociales, en este artículo vamos a ver el caso de Simple CRB,

Simple CRB trata de la obtención de antecedentes criminales o penales de una forma simple y rápida, estando especialmente enfocada al sectro del voluntariado y sector público.

En muchos países, incluyendo Inglaterra que es el origen de esta propuesta, la obtención de los antecedentes criminales demora demasiado tiempo, el cual bien podría ser destinado a trabajo voluntariado, pero muchas veces es por el contrario la traba.

Muchas personas desean ayudar, poder hacer un trabajo voluntario que desean, pero para hacer el mismo es necesario que dichas personas presenten dentro de su hoja de vida un certificado de antecendetes criminales o penales limpio que les permita trabajar como voluntarios.

Si la obtención de dicho certificado demora demasiado tempo muchas veces estas personas simplemente ya no postulan a los trabajos voluntarios que desean o abandonan sus solicitudes por la ineficiencia del sistema.

Este también es un problema de orden mundial, no solamente de Inglaterra, y personalmente he podido comprobar que es así también en los países de habla hispana dado que he trabajado por varios años en forma muy cercana con voluntarios.

Una de las formas de evitar esta incomprensible demora es hacer voluntariado saltando este requisito, muchos lo hacen así, sin embargo par las asociaciones que acogen a voluntarios es un gran riesgo que es mejor evitar.

Simple CRB propone una solución para este cuello de botella que frena o desacelera el trabajo voluntario a través de un sistema mucho más rápido y eficiente de obtención de los antecedentes.

Una ingeniosa idea de solución de un problema que afecta al sector del voluntariado y por tanto al sector de desarrollo social que tú también podrías proponer en tu país o localidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *