Simulador de cuotas a pagar para préstamos de vivienda, casa, departamento, inmueble

Ayer vimos un simulador de cuotas a pagar para préstamos de vivienda subvencionados por el gobierno, específicamente para el Perú con el Fonfo MiVivienda.

Hoy vamos a ver 1 nuevo simulador de cuotas para dicho fondo, pero esta vez es un simulador aportado por la entidad bancaria, en este caso el Banco de Crédito del Peró, o BCP, por lo que dicho simulador nos dará una aproximación más cercana a la realidad y a un préstamo bancario real.

Adicionalmente vamos a ver 1 simulador de cuotas sin dicho fondo, es decir uno no subvencionado, aportado por el mismo banco, así que nos puede servir de mucha ayuda para hacer comparaciones entre un préstamos hipotecario convencional y otro subvencionado por el gobierno.

Estos simuladores son solamente referenciales y nos dan una idea de las cuotas a pagar en forma mensual y el importe total final a pagar en determinado período, para datos mucho más precisos es necesario que te apersones a la entidad financiera de tu preferencia.

Si estás en otro país puedes también usar estos simuladores como referencia, en especial el simulador de crédito hipotecario no subvencionado, en el cual puedes cambiar las tasas de interés, cuota inicial y la moneda a US $.

Estos simuladores usan macros, por lo que será necesario habilitar la función de macros de excel, considero que son de confianza por que ambos provienen de una entidad financiera de prestigio, como es el BCP.

Puedes descargar dichos simuladores en los siguientes vínculos o enlaces:

Nuevo_Mivivienda.xls

Hipotecario ViaBCP.xls

Espero que te sirva de utilidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Simulador de cuotas a pagar para préstamos de vivienda, casa, departamento, inmueble

  1. maria del rosario coronel fierros says:

    deceo saber de cuanto cria una casa de una casa de $800000.00 tengo un salario de $9000.00 mensuales

  2. admin says:

    Hola María,

    Qué necesitas saber y en qué moneda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *