Simulador de cuotas a pagar para préstamos hipoteciarios del fondo MiVivienda

Ayer escribimos un artículo sobre “Que Variables Analizar Para Comprar Una Casa, Departamento O Vivienda A Crédito” y en el mismo recomendamos hacer una simulación de las cuotas a pagar con nuestro asesor financiero o asesor de crédito bancario.

En este post publicamos un simulador del Fondo MiVivienda de Perú, que es un crédito para compra de casa, departamento o vivienda, subvencionado por el gobierno y que vendría a ser el crédito del tipo 1 mencionado en el post anterior.

Este tipo de créditos resultan los más convenientes en cuanto a intereses dada la subvención de gobierno por lo cual los pagos de cuotas resultan menores y la razón entre el pago total final y el préstamo inicial resulta también bastante menor tanto en valores absolutos como en porcentaje comparado con un préstamo hipoteciario bancario convencional.

Tú mismo puedes hacer una simulación haciendo click aquí en este enlace, entra los datos del bien inmueble que estás pensando adquirir mediante crédito y haz click en el botón enviar para conseguir el dato de las cuotas mensuales a pagar.

Por ejemplo, tal como lo puedes apreciar en la imagen de este post, para un crédito con un bien inmueble de 100,000 soles, una cuota inicial de 10,000 soles, una período de crédito de 10 años y una tasa de interés de 10.5% el valor de las cuotas mensuales a pagar por 10 años sería de 1,025.29 soles.

Como bien indica dicho simulador estos valores son referenciales ya que el valor final dependerá de la institución bancaria mediante la cual accedes a dicho préstamo ya que cada una tiene sus propios costos extra, como seguros, gastos, etc.

Espero que te sea de utilidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Simulador de cuotas a pagar para préstamos hipoteciarios del fondo MiVivienda

  1. Hey! Es muy buen aporte el que das. Los simuladores de préstamos son de gran utilidad a la hora analizar todos los gastos generales que se llevará todo el proceso de la hipoteca. Y lo mejor de todo es que existen varias maneras de realizar dicho análisis. Si te interesa conocer una manera diferente de realizarlo puedes clickear en mi nombre (donde dice Simulación de Préstamos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *