Sistema de proyección táctil con Kinect, ideas de negocios rentables

negocios rentables sistema táctil kinectDesde el momento que apareció Kinect, el sistema de control por video desarrollado por Microsoft para su consola Xbox, dimos nuestra opinión de que el Kinect podría fácilmente sobrepasar el rubro de los video juegos y abrir un espacio para diversidad de aplicaciones en muchos campos de la industria.

Al parecer no estuvimos equivocados y muestra de ello es el nuevo sistema de proyección táctil desarrollado con Kinect, el cual proyecta por ejemplo en este caso un teclado virtual el cual puede ser usado por cualquier usuario, siendo seguido por el sistema, es decir; permitiendo la entrada de datos al sistema conectado al kinect.

Una de las dificultades que creo que los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes conectados a internet van a librar en el futuro será su poca versatilidad para el ingreso de datos, tema que bien podría estar resuelto con sistemas como el kinect que proyecten teclados virtuales u otros sistemas de introducción de datos.

Qué maravilloso sería tener un Kinect en un dispositivo móvil, pero con multitud de aplicaciones para tal.

Aunque si no me equivoco ya leímos hace algunos meses sobre la existencia de un sistema de teclado virtual muy parecido al expuesto, sin embargo la idea es que el dispositivo Kinect puede, y de hecho esta es una muestra, ser usado no solamente para juegos sino que creemos que por el contrario sus posibilidades de desarrollo están siendo subutilizadas, quizás por falta de inventiva o de conocimiento.

Tal como ya lo mencionamos en otros posts pasados, el Kinect podría tener múltiples usos; por ejemplo, podría usarse en telemedicina, diseño de objetos 3d, mundos virtuales, modelación, teleconferencias virtuales, análisis de datos físicos, estudios de objetos a distancia, etc.

Personalmente veo tan claro las múltiples aplicaciones del Kinect que me parece un poco raro que hasta ahora no existan tantas aplicaciones como podrían darse, quizás Microsoft sin querer ha inventado un dispositivo, el kinect, que no está aún listo para esta época.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: posibilidades del kinect, mundos virtuales con kinect, rpp

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *