Sistema de ubicación para interiores tipo GPS, productos novedosos

Sistema ubicación interioresConstantemente estoy leyendo sobre nuevos productos, sean bienes o servicios, en los cuales se aplica bastante creatividad e ingenio, como por ejemplo el caso de algunos españoles que han desarrollado un sistema de ubicación para interiores con un funcionamiento similar al GPS, pero con sensores en vez de satélites.

El funcionamiento del mismo es a través de la construcción de una red de sensores que no estén más de 150 metros alejados uno del otro, para de esta forma poder ubicar con precisión al objetivo deseado.

Un sistema de ubicación del tipo GPS no sería muy dable para espacios pequeños o cerrados por lo que esta iniciativa es genial y muy útil para estos casos y además que es aplicable a diversos campos de la actividad humana, como por ejemplo el de seguridad o de hospitales, etc.

Inclusive se puede tejer toda una red de sensores por toda una ciudad, limitada según sus creadores a 53,00 sensores con separación máxima de 150 metros,  y poder así ubicar con precisión a el o los objetivos que se desee.

Si esto se hiciera en una ciudad las aplicaciones de este sistema podrían ser muchas y también de mucha utilidad para sus usuarios, imagínate por ejemplo una flota de taxis ubicables y rastreables por la ciudad con este sistema ayudaría a un mejor control, administración y eficiencia de dicho negocio.

Imagina también la ubicación precisa de personas con cierta discapacidad o personas con habilidades especiales o con ciertos males que afectan a la memoria, pero que trabajan. este sistema daría mucha más confianza y tranquilidad a los familiares y también a las empresas que los contratan, ayudando al mismo tiempo a cuidar a dichas personas.

En fin, las aplicaciones son muchas, e inclusive según sus creadores se podría hacer aplicaciones de control remoto que hagan determinada tarea, como por ejemplo abrir y cerrar puertas o barreras a distancia, sin presencia física alguna, todo a través de sensores.

Genial invento que seguramente dará mucho que hablar en cuanto a aplicaciones en el futuro.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: elnacional

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia