Telefonía movil, transmisión de voz, datos, texto, multimedia, todo gratis por peer 2 peer

Telefonía movil, transmisión de voz, datos, texto, multimedia, todo gratis por peer 2 peerEl 1 de setiembre del 2010 escribí el artículo titulado “Teléfonos Celulares O Móviles Open Source, Ideas De Negocios Innovadoras Y Creativas Para Ganar Dinero O Ahorrar Dinero” en el cual expuse, entre otras cosas, las siguientes ideas de negocio:

Siempre me pregunté por el hecho de que no existiera alguna forma de comunicación celular gratis, o por lo menos con costos cercanos a gratis, o autosotenibles o baratos, comparados con la telefonía celular comercial convencional.

Quizás algo así como una mezcla entre los conocidos walkie talkies que usen tecnología celular, o que cada telélefono celular sea a la vez emisor y receptor de señal, que sirva de base para no solo recibir y enviar llamadas, sino también como medio de transmisión de otros llamdas de terceros, casi como la tecnología P2P adaptada a la celular.

Pero lamentablemente no soy ingeniero ni tengo los conocimientos necesarios sobre el particular como para poder aportar soluciones.
Y parece que la respuesta es justamente el beneficio de las empresas de telefonía celular, las cuales muchas veces monopolizan los servicios o toman decisiones oligopólicas de precios, pues los precios de telefonía celular considero que son muy altos aún o muy abusivos, comparados con los de la telefonía fija.

Pues para sorpresa y beneplácito mío, y espero que de muchos más, parece que dicha tecnología ya existe e inclusive ya está disponible para quien desee invertir en la misma.

Sin embargo considero que una tecnología como la propuesta tardará mucho en difundirse debido a las presiones de poder de las empresas de telefonía y a otros intereses económicos, sin embargo creo también que es un futuro inevitable.

Para saber más sobre esta tecnología te recomiendo leer y visitar los siguientes enlaces: techcrunch y peeptelephony,

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *