Telefonía y PBX por VoIP, ideas, oportunidades e inversiones en negocios rentables

negocios rentables telefonía voip pbxAún recuerdo los inicios de la telefonía por internet, más conocida como VoIP, que son las siglas de Voice Over IP, el cual es un protocolo de transferencia de voz por internet.

En los años iniciales de esta tecnología las llamadas efectivamente se hacían por internet y con costos más bajos a las llamadas convencionales que usan las compañías de teléfonos, sin embargo la calidad no era muy buena pues no siempre se escuchaba bien y el eco o retardo era evidente, claro que en esos años la banda ancha tampoco estaba aún en apogeo.

Ahora con el desarrollo de la banda ancha de internet casi en todo el mundo la calidad de las llamadas usando VoIP ha aumentado significativamente siendo casi similar a la calidad de una llamada telefónica convencional, pero con precios más bajos que la misma.

Y es a este tipo de negocio que se dedica la empresa de USA,  FreedomVOICE Systems, la cual ofrece la oportunidad de acceder al negocios de las llamadas por VoIP en la forma de afiliado, para ciertos productos, y en la forma de concesionario o revendedor para sus sistemas de PBX o centralitas por internet.

Según entrepreneur.com el costo de inversión inicial para esta oportunidad de negocios de telefonía y PBX por VoIP es de US $216, lo cual puede ser verificado en el sitio web de FreedomVOICE Systems para telefonía VoIP y productos 0800 y en el sitio web de FreedomIQ para PBX por VoIP, que es el más interesante visto como inversión y negocio propio.

En todo caso es una interesante oportunidad de negocios que mejora y crece a la par del crecimiento y mejora de internet y que te puede permitir invertir, trabajar desde casa a tiempo completo o parcial y ganar dinero.

Por supuesto que no es la única empresa que se dedica a este negocio por lo que puedes encontrar muchas similares que estén disponibles para tu país de residencia y para hacer tu propio negocio.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Telefonía y PBX por VoIP, ideas, oportunidades e inversiones en negocios rentables

  1. Nefta Alas says:

    Lucho has tocado un tema muy importante y actual sobre la manera de como han evolucionado los sistemas telefonicos. Las soluciones telefonicas actuales permiten un sin fin de funcionalides que tiempo atras era una utopia, la telefonia solo es una funcion mas, dentro del abanico de servicios que estan disponible con las Comunicaciones Unificadas. Existen soluciones de Software Libre basadas en Asterisk, para la implementacion de soluciones de comunicacion IP, que permiten montar una PBX-IP sin gastar un solo centavo, una de ellas es Elastix, para aquellos interesados en conocer mas sobre el tema los invito a que visiten el siguiente blog: http://www.caponline.webatu.com/elastixtech/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *