Teléfono celular o móvil convertido en Microscopio; ideas de negocios y empresas rentables, creativas e innovadoras

Imagínate que eres un Médico y que estás en una remota área de Africa donde no existe acceso a tecnología médica como microscopios pero que necesitas hacer un diagnóstico con uno de ellos y enviar los resultados a otro país o zona. ¿Qué harías?

Pues resulta que a un Médico de USA se le ocurrió construir un aditamento que se conecta a cualquier teléfono celular o móvil que permite que pueda ser usado como un microscopio con la consecuente ventaja de la gran movilidad.

Este médico adicionalmente ha credo una empresa en base a su invento y dice que no es necesario un teléfono celular con cámara digital para que el mecanismo funcione, sino que basta cualquier teléfono celular o móvil, o una portátil, pero que tenga conexión USB, para poder hacer el envío de datos.

Es muy probable que su producto inventado sea exitoso y el permita ganar dinero, al menos personalmente me parece muy útil, barato y original.

Como puedes ver una vez más la necesidad es la madre de la inventiva y de la creatividad, escasos recursos al servicio de la creatividad de una forma realmente notable y genial.

Recuerdo cuando desarrollaba un proyecto de telemedicina, los equipos cotizados eran realmente caros, pero con este sencillo invento que tiene un costo aproximado de US $10,00 dicho problema se soluciona y se dota de una gran movilidad para quien lo necesite.

Que tengas un maravilloso día.

Notas relacionada y fuente de la imagen: celularis.com y unwiredview.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Teléfono celular o móvil convertido en Microscopio; ideas de negocios y empresas rentables, creativas e innovadoras

  1. Microscopio says:

    Buena página informática
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *