Televisión online; ideas y oportunidades de negocio rentables, innovadoras y creativas

 alt=

Soy un profundo convencido de que Internet seguirá revolucionando la forma como nos comunicamos en casi todas las áreas de la actividad humana.

En este caso se presenta a la televisión online como idea y oportunidad de negocio rentable, innovadora y creativa.

En un anterior artículo ya escribimos sobre un canal de televisión británico que está poniendo en internet gran cantidad de su contenido audiovisual (haz click aquí).

Con la tecnología actual es posible que tu mismo puedas tener un canal de televisión online, ¿qué necesitas como mínimo?: una video cámara (hasta una cámara web), conexión a internet y listo.

Puedes colgar a youtube tus videos y crear un canal online, lo mejor será que tengas un dominio propio, por cuestiones de marca, y distribuir tu programación para los millones de usuarios por internet.

¿Por qué creo que es una idea y oportunidad de negocios rentable?

No sólo porque las tendencias de internet se están dando hacia los contenidos audiovisulaes, sino también porque los usuarios preferimos muchas veces a personas normales, como tu y como yo, como fuente de contenidos, esa es la democratización de internet en la información.

¿No crees que es una idea y oportunidad de negocios innovadora y creativa?

¿Te atreves a hacerla?

El mundo es de los que se arriesgan a hacer las cosas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: SoyGik

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Televisión online; ideas y oportunidades de negocio rentables, innovadoras y creativas

  1. Hola Lucho, espero que andes bien. Quería comentarte tantas cosas pero voy hacerlo con este artículo, como propuesta puede ser muy interesante, pero de allá a que la gente pueda ganar dinero creando su “propio canal” hay un gran trecho. Recuerda que la ganancia se la lleva el canal o vía por la cual tu producción va a salir en este caso youtube, los cuales han creado un modelo de negocios fantástico, no pagan derechos, la gente lo alimenta con contenido pirata o original, por el cual no reciben pagos de ningún tipo, mientras ellos tienen la plataforma llena de publicidad, tremendo negocio!! Pero de allí a que tu o yo o cualquiera de nuestros lectores pueda crear el canal hay mucha distancia. Por cierto el canal al que te refieres en el post, coloca en su site, juegos de futbol que la televisión no transmite por considerarlos “poco comerciales” y ellos aspiran a que la gente pague por verlo vía internet, por ahora esta en fase experimental, pues a los ingleses como que no les interesa pagar por ver el juego, si la radio lo transmite gratis. Bueno eso es lo que te quería comentar. Un abrazo

  2. admin says:

    Hola amigo, un gusto leer tu comentario, te comento que el canal al que te refieres es referente a otro post, el de hacer negocios transmitiendo eventos en vivo. El canal al que me refiero en el post (en la fuente al final del post) es el del banana tribune y puedes verlo en el siguiente enlace:

    http://www.youtube.com/user/TheBananaTribune

    Son pioneros y habrá que ver qué tal les va.

    Youtube está cambiando de modelo y ya comparte ganancia con ciertos usuarios, incluyendo a los dueños originales de los videos, incluso tú mismo puedes suscribirte para ganar con tus videos en youtube, al respecto también tengo algunos posts escritos.

    Lo cierto es que la tendencia en internet es a aumentar el contenido audiovisual y es una tendencia que se puede aprovechar de mejor manera siendo los primeros en hacerlo, que es la idea central del post.

    Gracias nuevamente por tu visita,

    Lucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *