Televisión participativa – Web 2.0 y formas de ganar dinero

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

El día de ayer escuchamos la noticia de que la serie argentina “dirígeme” ha sido nominada para los “Intenational Digital Emmy Awards”, que consisten en premios a contenidos de entretenimiento en la web.

La novedad es que esta serie se ha desarrollado no bajo un guión común y corriente escrito por un guionista, sino a través de votaciones por móviles e internet, es decir mediante “Televisión Participativa”

El producto de esta serie se pudo ver por TV, internet e incluso a través de móviles y consideramos que es una muy buena forma de ejemplo de la web 2.0 que fomenta la participación ágil de los usuarios.

La pregunta que debemos hacernos los webmaster o blogmaster es si estamos preparados para brindar contenido dirigido a web 2.0. Si sabemos que la tendencia en internet es hacia la web 2.0 entonces ¿porqué no dirigir nuestros esfuerzos en centrarnos en la interactividad con el usuario y las comunidades de usuarios?

Seguro que podremos encontrar muchas ideas y alternativas que puedan dirigir nuestros esfuerzos en torno a la web 2.0, por lo menos consideramos que debemos de tener en cuenta esta tendencia al momento de diseñar o escribir en nuestras webs o blogs.

La Web 2.0 tiene como principales características la Participación, Convergencia, Remezclabilidad, Estandarización, Diseño, Economía y Usabilidad. Para más información sobre Web 2.0 puedes acceder a Wikipedia haciendo click aquí.

Si deseas más información sobre la serie argentina nominada al Digital Emmy llamada “La venganza” puedes acceder haciendo click aquí. En mi opnión es un muy buen ejemplo de Web 2.0 y difusión multimedios.

Fuente de la imágen: Wikipedia.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *