Ten en cuenta el “Smart Price” para ganar más dinero con Adsense

 alt=

¿Sabes qué es el Smart Price? Literalmente su traducción vendría a ser: Precio Inteligente, y algo de eso tiene este indicador.

La primera vez que leí sobre el Smart Price lo hice hace poco en el blog de Guillermo: DiarioDeGanancias, allí nos habla sobre una prueba que hizo porque en ese momento manejaba varios blogs, uno con muy buen CTR y ECPM, y otros que recién se iniciaban con los mismos indicadores bajos.

El punto es que los indicadores bajos hacen que el blog con buenos indicadores también caiga, o se considere menos importante o con menos autoridad, por lo que sus pagos son también menores, es decir el smart price es Global, y no por cada blog.

En mi caso también manejo varios blogs bajo la misma cuenta de Adsense, pero poco a poco los estoy arreglando, poniendo a punto, haciendo pruebas, mejorando su diseño y contenido y finalmente voy a cambiar los blogs nuevos a una cuenta de un familiar que se encargará también de ellos.

Este blog LaNuevaEconomia.com quedará como el único bajo mi cuenta de Adsense y, dado que tengo una cantidad de visitas respetable y un Page Rank también respetable, es probable que mis ingresos por Adsense mejoren.

Esto no es solamente una teoría, sino que también está así escrito en el foro de adsense, en un artículo o post muy bueno que también ya indiqué en otro artículo, veamos lo que dice sobre el smart price:

Qué es el SmartPrice?
Es cuándo una web envía un promedio alto de visitas de baja calidad, en ese caso entra al smart price. O sea, tiene los anuncios con los peores pagos por lo que el eCPM puede caer mucho.

Si entro en SmartPrice puedo salir o es para siempre?
No es para alarmarse, el SmartPrice se actualiza por web una vez a la semana, o sea, si notas cambios radicales y dudas de tu presencia en el mismo, lo único y mejor que puedes hacer es enviar visitas de calidad a los anunciantes,
cómo? mejorando el rendimiento de los anuncios, poniendo contenido más relevante en tu sitio.

Si una web mía tiene pocas visitas, puede afectar a mi otra web que tiene muchas?
Si, como así el smartprice es global para toda la cuenta, todo lo que pase con tu cuenta va a afectar al rendimiento de todas tus webs, por lo que si en una web tiene por ejemplo un eCPM muy bajo, va a afectar el eCPM global, lo mismo con el CTR.
Cuándo una web que tienes es de pocas visitas, tiene una temática poco paga, o su eCPM es muy bajo, a veces es mejor quitar la publicidad de ese sitio hasta optimizarlo mejor, ya que puede afectar los datos globales para tus otros sitios.

Como puedes apreciar esto no es una simple teoría mía o de Guillermo, el smart price existe y es aceptado por google, lo mismo que manejar varios blogs con una misma cuenta, lo cua puede hacer que pierdas autoridad en google y, por tanto, ganar menos dinero.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: google.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Ten en cuenta el “Smart Price” para ganar más dinero con Adsense

  1. mercader says:

    la primera vez que lo oigo…

    y desde luego tendre que tenerlo en cuenta, a ver si subo mis ingresos por adsense que son bajisimos

  2. juan carlos says:

    Despues de haber testeado, actualmente nos puedes decir si en realidad funciona esto? por que yo trabajo con una sola cuenta en varias paginas y no se si derrepente puedo ganar mas dinero con lo que indicas?

  3. Ricardo says:

    Hola, te confirmo que esto no es real. Google tampoco afirma que esto suceda de esta forma, es mas una forma de promover contenido para adsense que una realidad. El smartprice es un termino que se ajusta a los clicks invalidos, y es real pero no funciona de esta forma.

    Yo tengo un blog de tecnologia, uno de descargas y uno de boludeces. El de tecnologia tiene un promedio de 0.15 USD el click, y el de boludeces entre 0.01 y 0.02.

    La diferencia es que tengo casi 8 veces mas clicks en el de boludeces que en el de tecnologia.

    Sin embargo tengo casi 12 veces ams ganancias en el de tecnologia. Porque? porque la gente realiza conversiones. Cuando la gente ademas de clickear la publicidad por aburrimiento o por buscar una forma de irse a otra web luego de ver contenido irrelevante, no hace alguna compra, se registra, descarga o algo que el anunciante quiere. Esto lleva a un smartprice de esa web, en esa posicion de anuncios, y aunque cambiarmos los anuncios de lugar, seguira afectando a dicha web.

    Ahora bien, el problema es que esto dicen que se aplica a toda la cuenta, sin embargo he probado esto y no ha habido cambio alguno, utilice una cuenta de adsense nueva en mi blog de tencologia y todo seguia igual, no note cambio alguno. Para colmo si el smartprice fuera global, afectaria a mi blog de tencologia y no es asi, puesto que tengo lcicks de entre 0.50 USD cada dia (2 o 3, pero tengo), y no me esta afectando…

    Espero lean esta nota y se informen que no es tan drastico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *