Tendencias de búsqueda principales en internet y su relación con negocios online

En muchos artículos he mencionado que en el mundo de los negocios, y con mayor razón en los negocios online, aquellos que no se adaptan a los cambios tienen una desventaja y hasta la posibilidad de que sus negocios mueran.

Esto es más palpable en los negocios relacionados con la tecnología, como por ejemplo los negocios por internet o negocios online, donde los cambios se dan en forma mucho más veloz que en los negocio físicos, reales o no virtuales, donde la propagación es aún más lenta, aunque cada vez más la correlación entre ambos se hace más estrecha.

Si vemos nuestras actividades online como pequeños, o grandes, negocios, entonces es nuestro deber estar atentos a los cambios que se dan en el entorno digital o en internet, por que definitivamente todo cambio en tendencias afectará también a nuestros negocios, por pequeños o grandes que sean.

Por ejemplo, si tenemos un blog como este los cambios de tráfico a nivel global pueden afectar al tráfico que recibimos y por tanto disminuir también los ingresos, siempre y cuando el cambio nos afecte negativamente, y viceversa, siempre que estemos atentos a los cambios y nos adaptemos.

Vamos a ser más claros aún: si hacemos una búsqueda de los sitios más visitados a nivel mundial en alexa vemos claramente que los 3 primeros sitios, en orden de importancia son: google, facebook, y youtube.

Si ya tenemos un negocios online, sea un sitio blog, un portal, un blog, una página de facebook, un canal de youtube, una tienda, etc. Todo movimiento de tráfico y cambio de tendencias afectará al nuestro, sea en forma positiva o negativa dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos.

Por ejemplo, y hablando de ganar dinero por internet, en el foro de webmasters de forobeta se lee cada vez más los casos de personas que ganan mucho dinero no solamente con un blog o un sitio web, sino también a partir del contenido generado en facebook y youtube.

Muchas personas que estamos de alguna forma u otra metidos en diferentes formas de ganar dinero por internet debemos estar atentos a estos cambios, y mientras más antes podamos detectar estas tendencias y cambios de tendencias, mejores resultados obtendremos de acuerdo a nuestras acciones y decisiones que tomemos ante tales cambios.

¿Pero cómo detectar estas tendencias y estos cambios? Para eso no es necesario ser adivinos, brujos, visionarios, ni tener una buena intuición (aunque siempre es bueno y ventajoso tenerlo), nuevamente google acude a nuestra ayuda y nos presenta una interesante herramienta que ya hemos mencionado varias veces en este blog, se llama google trends.

Por ejemplo; analicemos las tendencias de búsqueda principales para los sitios anteriormente mencionados, y su evolución a lo largo del tiempo desde el 2004 hasta hoy:

Tendencias de búsqueda principales en internet y su relación con negocios online

Podemos ver claramente que las búsquedas del término  “facebook” han tenido un desarrollo muy por encima de google y youtube, a pesar de que las 2 últimas tienen tendencia creciente.

Cualquier decisión que tomemos en nuestro negocio online debe de estar de acuerdo a estas tendencias ya que hay un dicho popular en internet: “el dinero está donde está el tráfico web”.

Entonces, si deseamos estar cerca de nuestros clientes, cerca del tráfico web, y aumentarlo de acuerdo a las tendencias debemos de tomar las acciones necesarias para aprovechar estas tendencias y cambios y tratar de captar parte del tráfico web que generan los principales sitios web de todo el mundo.

El cómo sería motivo de grandes capítulos y hasta de libros, pero no dudo de que este pequeño análisis puede servirte de ayuda, sea que ya tengas un sitio web o sea que estás pensando en incursionar en alguna forma de ganar dinero por internet.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

34 Responses to Tendencias de búsqueda principales en internet y su relación con negocios online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *