Terremoto en Chile 2010, nuestro apoyo a los hermanos de Chile por este fuerte movimiento sísmico

Actualizacion 15/03/2010:

Continúan réplicas de terremoto en Chile… y también apagones

Actualización:

11 de marzo del 2010 fuerte sismo sacude nuevamente Chile después del terremoto del 27 de febrero

Actualización:

A raíz del fuerte terremoto de Chile ocurrido este 2010, hace muy poco, se han vertido muchas opiniones sobre la capacidad de predecir terremotos o sismos. Siempre después de cada sismo aparece alguien que dice haberlo predicho, esto es recurrente, sin embargo veamos que dijo la National Geographic antes del terremoto de Chile 2010, haciendo click aquí en este enlace.

Actualización:

Chile: la teletón por los afectados del terremoto duplica la meta

Actualización viernes:

Reconstrucción de Chile podría durar 3 a 4 años por millonarios daños

——————————————————————————————

Actualización Jueves:

Nuevo sismo en Chile

———————————————————————————————

Actualización Miércoles:

Imágenes y fotos del Terremoto en Chile 2010.

Videos del Terremoto en Chile 2010.

—————————————————————————————–

Actualización Martes: Una de las más completas páginas sobre el terremoto en Chile: terremotochile.com

—————————————————————————

El eje de la tierra habría sido alterado por el terremoto en Chile.

—————————————————————————

Actualización Lunes: Entérate de las noticias más recientes sobre el tema “Terremoto en Chile 2010″ haciendo click aquí en este enlace.

——————————————————————————————–

Actualización: busca personas, noticias e información en el grupo de facebook: “Terremoto en Chile!!!”, haciendo click aquí en este enlace.

—————————————————————————————

Como muchos seguramente ya saben esta madrugada ocurrió un fuerte movimiento sísmico o terremoto de 8, 8 grados en la escala Richter en la zona centro sur de Chile.

Como siempre desde este blog nos conmovemos con hechos que involucran a toda la humanidad y en este caso nos solidarizamos con todos los hermanos chilenos y ponemos todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar, aunque como pequeñísimo medio de comunicación solamente se nos ocurre quizás que se puedan usar los comentarios para comunicarse con personas en Chile.

Los fenómenos naturales son impredecibles y causan dolor a las personas que los sufren, al mismo tiempo tienen también efectos sobre el desarrollo social, tema que desarrollamos también en este blog.

El número de víctimas sobrepasa a los 70, esperamos que no aumente mucho, también esperamos que los efectos sean de menor escala para evitar la necesidad de ayuda humanitaria y principalmente para que no exista casos de drama humano.

Uno de los primeros blogs en informar sobre este terremoto fue nuestro blog amigo MuyAmeno cuyo post puedes ver haciendo click aquí en este enlace.

Nuevamente reitero nuestro apoyo y solidaridad a todo Chile y a nuestros hermanos chilenos, en difíciles momentos como este quizás una simple palabra de consuelo pueda servir de ayuda a personas que verdaderamente lo necesitan.

Para más información recomendamos los siguientes videos en youtube:

Primeras imágenes del terremoto en Chile 2010:

Otro informe sobre el terremoto en Chile el 27/02/2010:

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

312 Responses to Terremoto en Chile 2010, nuestro apoyo a los hermanos de Chile por este fuerte movimiento sísmico

  1. Michael says:

    Todo bien en chile, por suerte es un pais algo preparado para los sismos, hasta el momento se han confirmado 82 personas muertas, nada comparado con lo de haiti, pero todo bien en la capital hasta el momento, derrumbes de muros de casas antiguas es lo mas visto, gracias por el apoyo.

  2. fabian says:

    Bien en osorno de Chile mucho susto pero nada comparado con lo que paso en otras regiones

  3. cindy says:

    aca en chile estamos bien, somos un pais sismico, pero en toda mi vida este es el movimiento telurico mas fuerte q he sentido. este terremoto fue mas fuerte que el de haiti solo q las construcciones estan hechas contra sismos y terremotos, la cantidad de muerto existentes son 82 hasta el momento, esperemos q la triste sifra no siga subiendo, hay poco suministro de agua, la luz llego al rato tipo 5 de la madrugada, en santiago se derrumbaron puentes de importantes autopitas y en curio todas las casas estan abajo…

    muhas gracias por el apoyo.

  4. edgar omr says:

    estoy aprendido un poco mas sobre esta situacion ,ayudemos a chile con el ejemplo.

  5. Carlos says:

    Mi más sincero pesame a las familias que han perdido a sus seres queridos, aqui en Argentina estamos siguiendo con gran desazón el lamentable suceso por el que esta atravezando la comunidad Chilena. Solo quiero ser un alisiente a través de mi apoyo, deseando calma, fortaleza y paz para todo Chile.
    Un gran abrazo

  6. Yahayra says:

    necesito saber si de la comuna puente alto mirador azul afecto el terremoto de hoy sabado?? me siento muy mal por nuestros hermanos chilenos desde aki PERU Oramoz por ustdes

  7. Karina says:

    122 muertos, la cifra oficial, cuando son las 13:05…los medios dicen que está cifra está superada en los reportes que están en terreno.

    El terremoto atravesó prácticamente todo Chile, desde la segunda región hasta la novena y la rotura es de 350 kms.
    Son increíbles las imágenes que se ven por televisión.
    No es posible hacer llamadas, excepto en teléfonos fijos que se observan más firmes a la demanda. Yo tardé 8 horas en poder llamar a mi familia.
    Aguante compatriotas!!! aguante Chile! gracias a quien creó esta instancia de comunicación…

  8. andres says:

    hola a todos fantastico que personas de tan lejos y fuera de nuestro pais este al tanto de esta situacion que fue tan terrible, una pesadilla, todos pensabamos seguramente que esto era un temblor mas, pero empezo a ascender y termino moviendose todo, pense que era el de todo, de un simple temblor se conviertio en un terremoto, Gracias a Dios que mayores desgrgacias no paso, estamos bien preprado nuestras construcciones, solo casas y monunmentos antiguos se cayeron, peor lo mas dramatico es perder a nuestros seres queridos, mis condolencias a las familias que por diferentes razones estan en la maxima tristeza, chile es un pais solidario y todos nos volveremos ayudar, coo la ayuda del extranjero no nos falle, la gente mas pobre y que sufieron grandes daños la necesita…….gracias y fuerza chile tu Puedes!!!

  9. Gustavo Albornoz Velásquez says:

    El sismo ha sido el más fuerte y uno de los mas largo en el tiempo de duración, en si estamos bien Escribo desde Playa Ancha de Valparaíso
    Saludos desde Valparaíso

  10. Tamara says:

    Mi más sincero pésame a la gente que sfre directa o indirectamente las consecuencias del terremoto. Ánimo y tranquilidad a todos los chilenos! Si alguien sabe cómo esta La comunca recoleta, el salto de Santiago. Avisenme por favor! Gracias.

  11. cristian says:

    Muchas gracias desde Chile. Yo vivo al sur de Chile y el sismo fue muy fuerte aunque gracias a Dios estamos lejos del epicentro. Se movió todo muy fuerte, apenas podiamos caminar, el piso se movia, fue horrible.
    Gracias latinoamerica por su apoyo.

  12. cristian says:

    Me faltó decir que vivo cerca de Osorno, X región. Mi casa se movia, las puertas se abrian y cerraban, y eso que acá solo se calculan 5 grados de intensidad.
    Fuerza Chile!!

  13. Nataly Fuenzalida says:

    Despertamos con un fuerte remezon, duro casi 3 min. en Stgo se sintio muy fuerte, toda la fe y esperanza para las personas que han perdido sus seres queridos y a nuestros compatriotas mucha fuerza, pero sobre todo calma, ya que las replicas se han dejado sentir.
    Saludos desde Stgo.

  14. marco toledo says:

    mi primer sismo fuerte de mi vida soy de osorno y grasias a dios fue el puro susto pero hay que estar preparado y siempre alerta para cualquier emergensia fuersa chile .

  15. elenlh says:

    Hermanos Chilenos desde Venezuela seguimos muy de cerca las noticias y lamentamos con profundo dolor lo que estan viviendo en estos momentos. Que Dios los guie y bendiga para salir lo mejor posible en medio de la tragedia.

  16. Tantas desgracias que están ocurriendo en el mundo en los últimos tiempos, nos hacen meditar y pensar que siempre debemos estar unidos y solidarizarnos y ayudar a todos aquellos hermanos que sufren por estas catástrofes naturales. Dios quiera que esto no llegue a mayores y que la paz y tranquilidad regrese. Solo nos queda orar y pedir a Dios su ayuda e iluminación. Ecuador está con ustedes.

  17. Cristóbal Martínez Salinas says:

    compañeros, estoy tan triste como ustedes por el castigo que ha recibido nuestra tierra. La Ciudad de Curicó al parecer fue devastada y Concepción también está llena de destrucción. A levantarse muchachos que hay que ponerle fuerza a estas cosas…

    Saludos desde Santiago.

  18. CRISTIAN ORELLANA says:

    Vamos chilenos como siempre, ante la adversidad mas unidos y solidarios que nunca.

    Desde Quilpuè fuerza a mis compatriotas.

  19. jact says:

    alguien me puede imformar o asegurar que parte fue el terremo to y cuantos murieron

  20. romina says:

    soi de la serena aki fue solo temblor pero igual nos asustamos demasiadooo pero esta la ciudad mui trankila pero aun no dan noticias ke tengan ke ver con serena, saludos a todas las personas del sur de mi pais =)

  21. Manuel Segovia says:

    Animos HermanoS¡¡ Soy de El Salvador un pais de muchos terremotos y los comprendo¡¡¡ pero ARRIBA CHILE, suerte hermanoS y MUCHAS bendiciones, TODO NUESTRO APOYO DESDE EL PULGARCITO DE AMERICA¡¡ y nuestro mas sentido pesame a las familias de las victimas

  22. carlos garcia says:

    un saludo a los medios de prensa y al gobierno qienes piensan que el terremoto solo afecto desde la quinta hasta la novena region, QUE FALTA DE CORDURA…el terremoto tambien se sintio en valdivia, XIV region de los rios (para los que no saben), dejando grandes daños y perdidas, asi que un saludo afectuoso y un abraso fraterno desde nuestra region, gracias por su apoyo y preocupacion, lo mismo pasa con nuestros hermanos de la X region de los lagos.
    informense un poco mas, chile no termina en la IX region.

  23. Leslie Mendoza says:

    Hermanos de Chile, desde Mèxico estamos con Ustedes, que triste que un otro pais de America Latina, sufra esto, Sin embarbo, si algo sabemos nosotros los latinos, es ser guerreros y no caer por cosas asi. Yo tengo una amiga chilena y estoy muy asustada por ella, rezo por todos ustedes hermanos, y rezo por mi amiga!

    Ànimo y sigan escribiendo los que tienen internet! hablen por su gente, para nosotros poder estàr tranquilos.

    Un abrazo y estamos al pendiente

  24. wendy_Costa Rica says:

    Geeente soy de Costa Rica tengo muchois seres keridos en santiago…Waldo Cancino.. Rodrigo Roco… Eduardo Pavez.. Ivan Saravia…x Diooos necesito saber komo estan…

  25. Daniela says:

    Soy chilena y gracias a dios aqui en puerto montt solo fue 6 grados, pero las demas ciudades estan muy mal, Necesitamos apoyo para todo nuestro Chile, sobretodo en la capital y en concepcion que los destrosos y muertes son muchas.

  26. Nuestra solidaridad con los damnificados del terremoto en Chile…

  27. anonimo says:

    SOy de santiago y puxa que la lecera fue fuerte, ya me caia.

  28. Mario says:

    Soy de Valdivia. Chile y realmente aca se sintio super heavy el sismo, imaginate estar en un edificio donde se mueve de un lado para otro uy!! gran susto, pero gracias a Dios no paso a mayores…Pero aun Triste por el lugar dond hubo terremoto solamente .. espereo que no siga mas durante estos dias.

  29. Tamara says:

    Apoyo para CHile. Aquellos que vayan recuperando la señal y tengan acceso a internet envien noticias de la capi por favor. Estoy muy preocupada por mi familia de Recoleta! Animos a todos, desde España ruego por Chile y su gente, además y porsupuesto por mi familia.
    Saludos y gracias.

  30. Marco Antonio says:

    Es dificil poder expresarse en una situación de calamidad como la que hemos vivido en nuestro país, solo poder transmitir a toda la gente de mi chile querido, que se levante despúes de ésta terrible catástrofe que nos ha afectado, soy un joven de 22 años que vive en el Quisco, Comuna ubicada en la región de Valparaíso, Provincia de San Antonio. Si bien se produjo histeria colectiva por la posibilidad de Tsunami, los daños materiales, no son comparables con otras regiones. Por primera vez en mi vida pude comprender el miedo, que puede producir la fuerza de la naturaleza, no queda más que decir, un abrazo para todos los que sufren.

  31. wendy_Costa Rica says:

    ste es mi msn si saben cualkier kosa xfa agradeceria noticias… wentilyncr16@hotmail.com

  32. camilo says:

    hola saludos a todos estoy en españa pero soy de chile mi familia esta aya soy de conce por fa si alguien sabe que dija

  33. Vanklaus says:

    Gracias, en nombre de muchos compatriotas chilenos, a todos nuestros hermano venezolanos, argentinos, peruanos, mexicanos y demases que han expresado su solidaridad y han compartido su dolor con nuestra tierra y nuestra gente… ésto demuestra que muchas de nuestras supuestas diferencias no son más que movidas políticas, y que ante la adversidad y la catástrofe aflora lo mejor del ser humano.
    Un saludo en especial para Perú, que aún cuando nuestros políticos se abofetean cada 5 minutos en televisión, demuestran su inmensa bondad y humanidad con nosotros, cmoo hermanos que somos.

    Desde Chile, gracias.

  34. Sophye says:

    hola saludos a todos nuestros hermanos
    y les doy mi mas sentido pesame
    tengo doce años
    y vivo en perú

  35. LEYKATH says:

    Hermanos chilenos, desde Colombia les enviamos un mensaje de condolencia por las pérdidas humanas sufridas en esta terrible catástrofe natural. Nuestas oraciones están puestas en todos ustedes a partir de hoy.

    Mi corazón vive en Osorno y no he podido tener noticias de él, muchas gracias a las personas que han comentado que en esa ciudad a pesar del gran susto no hay heridos ni muertos… eso me llena de esperanzas.

    ¡Ánimo! Colombia, Latinoamérica y el mundo entero les ofrecemos nuestro apoyo.

  36. TAMARA says:

    COMO TODOS USTEDES, ME ENCUENTRO MUY CONSTERNADA AUN POR LO QUE SUCEDIÒ EN NUESTRO PAIS, FUE ALGO REALMENTE TERRIBLE QUE A PENAS PUDIMOS`MANTENERNOS EN PIE, A DEMÀS EL AIRE CALIENTE QUE CAYÒ SOBRE STGO DURANTE EL TERREMOTO, EL RUIDO SUBTERRANEO, LOS GRITOS DE NUESTRA GENTE NOS HISO PENSAR A MUCHOS QUE ERA EL FIN DEL MUNDO… REALMENTE FUE UNA NOCHE TERRIBLE, SALUDOS A NUESTROS COMPATRIOTAS, ESTOY EN STGO Y A LOS QUE PERDIERON A SUS FAMILIARES, LES ENVIO MI FUERZA INTERIOR Y UN ABRAZO FRATERNO TREMENDO, GRACIAS A TODOS LOS DEMÀS PAISES QUE SOLIDARIZAN CON NUESTRO CHILE :(

  37. dany_lu says:

    Chilenos!!! Este enorme sismo (terremoto en el sur)… Fuerzas y apoyo desde el norte grande!!! Yo ahora estoy en coquimbo y aqui se salio el mar un poco en la playa chanca… PERO NADA GRAVE!! tranquilos con las replicas que son normales, las señales se demoraran un poco en componerse pero ya casi…. No olviden que hay tsunami confirmado en hawai y peligro de este en autralia, japon, N.zelanda… por si tienen familias!!! fuerzas y ARRIBA CHILE! hemosa salido de peores… no olviden que ya tuvimos el terremoto mas grande del mundo…. de esta saldremos aireosos!! saludos a los hermanos del extranjero!

  38. TAMARA says:

    NUESTRO CHILE SE A VESTIDO DE LUTO POR LAS PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS

  39. claudia says:

    saludos desde el norte de chile, Antofagasta, ca se sintio pero sin comparación con el centro y su de chile, es decir casi el 60% de chile sufrio un terremoto gigantesto ,según las noticias e uno de los 5 teremotos mas grndes del mundo de lo que se tiene registro obvio incluyendo lo de Valdivia, hubo tsunami recien informaron desde la ONEMI (oficina del gobierno), el que afecto principalmente al sur y a la isal de juan fernandez, saludos.

  40. Tamara says:

    informo sobre SAntiago, la capi, para quienes tengan familia alli, Santiago no tiene grandes destrozos y lo cercano a la Plaza de Armas y Recoleta sobrevive bien: Han habido accidentes (corte de luz, y teléfono, algunos autos chocaron, además los más dañados son las casas más viejas)pero nada tan grave comparado con otras regiones. Yo ya he podido comunicarme con mi familia y me informan que poco a poco la comunicacion por teléfono se normaliza sobre todo la de teléfonos fijos. Sigo pendiente y rogando por Chile!

  41. Hermanos chilenos!!! estamos con ustedes!!!
    hoy mas que nunca debemos estar todos unidos..
    no importa de que pais seamos, dejemos toda la ignorancia atras y empezemos a ayudar!!! Mexicanos hay que recordar que ya le toco a nuestro pais en el 85 y claro que varios paises incluyendo a Chile nos ayudaron, bueno eso no me ha tocado ami pero amis padres si!!
    entonces ahora es el turno de nosotros de ayudar, todos los paises hay que ser solidarios!! espero y todo se arregle y hay que pedirle a dios por todos nuestros hermanos chilenos!! Att: Andrés,
    Saludos desde México

  42. Ecuatoriana says:

    quiero saber que hay de cierto que en una parte de salinas se ha retirado el mar 15 metros

  43. VIVIANA says:

    Todos en este mundo necesitamos de todos estoy muy triste de lo que les ha sucedio a nuestro hermanos de Chile soy de Ecuador – Ibarra espero poder ayudar en algo y desde luego voy a pedir mucho a Dios para que le ayude y sobre todo les de fuerza y valor para seguir adelante. Fuerza amigos no se dejen deprimir yo se que es duro lo que les esta pasando pero LUCHEN todos estamos con ustedes

  44. Noelia says:

    Muy buenas tardes Chilenos, soy argentina y lamento profundamente lo que está aconteciendo en su país.
    Nuestros respectivos países han tenido históricamente diferencias, pero hoy lo que importa es respetar las 122 almas que se perdieron y las vidas de aquellos que han salido, gracias a Dios, ilesos.

    Mucha fuerza Chile y a quien tenga noticias de la situación en Osorno, se lo agradecería mucho.

  45. Wing Guo says:

    Soy de China. Tengo muchos amigos en Chile. Espero que ellos y sus familias todo bien. Tambien mis saludos a mis hermanos chilenos!

  46. Gabriel boss Stgo de CHILE...... says:

    Bueno soy chileno vivo en santiago, puente alto y. Le doy las gracias a todos los hermanos latinos por sus condolencias…..

    Aca en puente alto fue fuerte pero creo que estas casas son antisismicas porque no se ven derrumbes…pero en otros sectores de la capital la situacion esta terrible…… Se cayo un edificio completo ……

    Saludos hermanos latinos y paises vecinos

  47. Alejandra says:

    QUERIDOS COMPATRIOTAS QUE TRIZTEZA ESTA

    CATASTROFE QUE NUESTRO PAIS Y NUESTRAS GENTES

    ESTAN VIVIENDO: MIS PENSAMIENTOS Y MI CORAZON

    ESTAN CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO YO

    BUSCAN DESESPERADAMENTE SABER ALGO DE SUS

    SERES QUERIDOS EN DIFERENTES CIUDADES DE

    CHILE Y POR SUPUESTO CON LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO A ALGUN SER AMADO.
    LOS TELEFONONOS NO FUNCIONAN? INTENTO

    COMUNICARME DESDE ALEMANIA CON SANTIAGO; TRAIGUEN; TEMUCO; CONCEPCION. POR FAVOR SABE ALGUIEN QUE PUEDO HACER? GRACIAS!

  48. Ana says:

    Queridos chilenos,

    Alguien puede decirme por favor que sucede con el sur de Chile: Con la novena region, con Temuco, Traiguen ,Victoria. Que dolor tan grande una desgracia como la que estan viviendo los chilenos.

  49. un abrazo muy fuerte a todos mis hermanos chilenos y mis amigos que viven allí, estamos juntos. Dios los bendiga.

  50. Maribel says:

    estimados amigos y familiares chilenos yo soy peruana pero me case con un chileno y les otorgo de todos mis compatriotas el corazon, la fuerza y la oracion para qeu puedan salir adelante despues de este desastre.

    DIOS BENDIGA Y PROTEGA CON SU PRECIOSA SANGRE EN NOMBRE DE CRISTO JESUS
    Amen Amen

  51. jordan camilo says:

    ola soy de santiago el pais esta muy debil ya que la enfrantectura del pais esta muy mal hay gente todavia que no se encuentra yo vivo en puente alto fue muy fuerte el terremo el panico esta latente ya que seguimos sintiendo replicas muy fuerte necesitamos ayuda por favor necesitamos que ayuden por medio de la cruz roja el pais esta roto mucha gente quedo sin hogar por favor ayuden a !!!!chile ¡¡¡¡¡¡¡

  52. carmen gloria perez says:

    soy de argentina y ruego a dios por nuestros hermanos chilenos el señor les de las fuerzas para pasar esta dificil situacion clamemos x chile gracias a dios le doy x permitir a mi mama y hermano salir un dia antes de chile de esta catastrofe y quiero saber algo de la familia de pitrufquen familia villegas juan bendiciones si saben algo avisenmen DIOS LOS BENDIGA DE ARGENTINA RIO NEGRO

  53. Raquel says:

    que desgracia… de verdad desde aqui españa apollo a chile de verdad el miedo es aterrador… si algien save de Pamela de concepcion que me avise por favor… tengo mucho miedo de perderla agradeceria noticias si alguien sabe… por cierto alguien save si villa alemana quedo muy mal? tengo amigas repartidas por toda la zona donde ubo el terremoto pero la unika amiga que estaba mas cerca del epicentro es pamela que vive en concepcion… saven si el suministro de luz esta ia dado en todo el pais? y si los celulares se puede llamar? bueno de verdad los iento mucho… miles de saludos a chile! y les doy mi pesame a las familias que han perdido a gente… SALUDOS Y ANIMOS DESDE ESPAÑA!
    pd: si algien sabe algo sobre la persona que pregunte que me avise… lo agradeceria

  54. Esmeralda says:

    Soy mexicana, mi mejor amigo es de chile, no se nada de el estoy muy preocupada dios que impotencia se siente, PORFAVOR SI ALGUIEN PUDE DECIRME COMO ESTA LA GENTE EN RICOLETA, no se como averiguar en verdad estoy muy preocupada, agradeceria mucho si alguien puede decirme como estan en esa region de antemano muchas gracias

  55. Osvaldo says:

    Por favor avisarle a los ingleses que sus hermanos chilenos los necesitan si les envian ayuda desde Malvinas !!!!!!!!!!!!!!

  56. Tamara says:

    Hola si alguien sabe como esta Maipu agredeceria que me dijera algo. POr favor, es urgente!

  57. Jazmin says:

    Desde las 9 de la mañana aprox he intentado comunicarme con un amigo de puente alto, y aún no logro tener contacto con él, me gustaría saber la situción de esa población, si hay derrumbes, muertos, cuantos heidos, cualquier informacion de puente alto se agradece mucho.

  58. Tamara says:

    JAsmin:

    Bueno soy chileno vivo en santiago, puente alto y. Le doy las gracias a todos los hermanos latinos por sus condolencias…..

    Aca en puente alto fue fuerte pero creo que estas casas son antisismicas porque no se ven derrumbes…pero en otros sectores de la capital la situacion esta terrible…… Se cayo un edificio completo ……

    Saludos hermanos latinos y paises vecinos
    Dijo esto Gabriel boss Stgo de CHILE! esta mas arriba el comentario y otros de gente de puente alto!! TRanquila y animo!

  59. Angela de TRAIGUEN says:

    QUERIDOS COMPATRIOTAS: ESTOY EN EL EXTRANJERO TENGO A MI FAMILIA EN SANTIAGO; CONCEPCION; TEMUCO Y TRAIGUEN: ESTOY DESESPERADA NO LOGRO COMUNICARME. Pr favor diganme como puedo hacerlo. Sabe alguien algo de TRAIGUEN, en la novena Region? de los pueblos y cuidades pequenas no se informa nada en internet. GRACIAS!!!!!

  60. david says:

    uu que pena por lo que esta pasando en chile soy de arica,chile del norte y aunque no se sintio aca les doy mis condoloencias a toda la gente del centro y del sur tengo 3 amigos que estaban alla y su casa se les partio en dos pero gracias a dios estan bien y alcanzaron a huir gracias a todos los paises que nos estan ofreciendo ayuda fuerza chile fuerza

  61. Roberto says:

    Por favor podria decirme alguien que tan

    grave es la situacion en Victoria, Traiguen

    y los alrrededores. Concuerdo con Angela de

    Traiguen ( arriba) de los pueblitos en las

    zonas de catastrofe no se dice absolutamente

    nada en los medios. Yo tambien tengo familia

    aqui y no se nada. Por favor avisen por este

    medio si saben o leen algo. Gracias. Yo hare

    lo mismo si se algo de lo que a ustedes les intereza.

  62. Victoria says:

    Compatriotas chilenos, siento de seguro el mismo dolor y miedo que ustedes…

    Sabe alguien algo de la situacion en TEMUCO, TRAIGUEN; PUCON; VILLARICA?. Se lo agradecere de corazon!!!!!.

  63. Lorena says:

    Sabe alguien algo del sur de Chile, IX Region?
    GRACIAS!!!

  64. Omar says:

    Queridos chilenos todos estamos viviendo

    horas muy dolorosas. Por favor no se nada de

    mi familia en la novena Region: en TRAIGUEN.

    Sabe alguien si paso algo grave en traiguen y

    sus alrrededores? Muchisimas gracias, me esta consumiendo el dolor y la incertidumbre!

  65. Reportero Del Baron says:

    valraraiso reportandose…
    el terremoto aki debio alcanzar los 7 grados mas o menos ,y se movia TODO !!
    los postes de luz sacaban chispas y se movian mucho los cables y el suelo-porloke decidi arrancar al patio de mi casa, no ubo muchos daños estructurales en los cerros (probablemente por la densidad del terreno)
    en comparacion con el ” plan ” parte baja y central de la cuidad en la que se desplomaron muchas construcciones, postes de alumbrado publico,cornizas de edificios y algunas calles
    fueron dañadas
    ( hasta el muelle PRATT sufrio una GRAN FISURA
    y se encuentra cerrado )

    ahora animo que ya paso, y a recuperarnos rapidito

  66. Reportero Del Baron says:

    cuidao va saliendo una ola a hawai segun dicen

  67. Ana Maria says:

    Si creo que todos estamos en las mismas: en una incertidumbre y dolor tremendo de no saber de nuestros seres queridos.
    Concuerdo con los comentarios

    de mas arriba no se dice absolutamente nada del sur de Chile, yo tambien Tengo familia en TRAIGUEN Y en TEMUCO. Pero no los puedo ubicar por telefono y en Internet no se sabe absolutamente nada de estas ciudades. Por favor ayudenme sie saben algo de

    TRAIGUEN Y DE TEMUCO. Gracias de corazon!!!!

  68. Victor P. says:

    Que sucede con Temuco, Traiguen, Victoria, Puren, sabe alguien algo. Es tremendo no saber nada ni poder llamar a la familia.
    Avisen por favor en este foro si saben algo. Gracias.

  69. natalia says:

    google activo una aplicacion especial para buscar personas en chile, si no saben nada traten de encontrar ahi.. el sismo fue terrible parecia que no tenia fin, muchas gracias a nuestros hermanos latinoamericanos por el apoyo

  70. david torres says:

    amigos siendo las 18:24 la sua de muerto es de 147 personas si les interesa las comunas de p.a.c. lo espejo y san miguel se encuentran bastante bien saludos a todo chile y fuerza para superar esto

  71. warning virus says:

    saludos desde panama porfa habra alguien aqui de de el area de vila parque san fransisco comuna de puente alto que me informe como esta eso por alla muchas gracias

  72. CRISTOPHER says:

    ola soi de chile y tengo 16 años todo esta bien por aki osea no todo ya van 150 muertos y se esperan encontrar mas muchas gracias a este blog por todo xaoo

  73. Klaus Londoño says:

    Que malo saber que nuestros hermanos chilenos estan pasando por estas dificultades, que tristeza por los familiares de las personas muertas, les deseo lo mejor y ojála esto no llegue a mas…Saludos desde Medellín, Colombia.

  74. cindy campusano says:

    ya son 159 personas fallecida yo soy de santiago y he estado todo el dia viendo noticias y comunicandome con amigos extranjeros ke no pudieron comunicarse cn sus familias aca en chile saludos y condolencias para las personas ke han perdido sus familias

  75. Cristian Mora says:

    Hola a todos los hermanos latinos, soy chileno y vivo en Viña del Mar el terremoto nos afecto bastante en el sector centrico pero por el lado de los cerros no fue tan grabe solo algunos desmoronamientos de cornizas y cosas asi. Me comunique con gente de mas al sur en coyhaique y a ellos no les afecto para nada esta todo trankilo por alla. Mi profecion es marino mercante y hago faenas de combustible en el litoral chileno el cual las faenas se encuentran paralizadas y enap tambien por lo cual el petroleo y la gasolina se mantendran paralizadas hasta q las empresas a cargo esten seguras de poder retomar las funciones correspondiente, tanto por seguridad como en eficacia, pero hay reservas para q esten tranquilos. De antemano agradesco a todos los paises hermanos q nos apollan a nuestro pais en esta dramatica situacion q nos encontramos, un saludo y un abrazo

    VAMOS CHILE!!!!

  76. andres says:

    Yo pase el terremoto en pleno santiago en una torre de 22 pisos en el piso 20 que es donde vivo, no se lo recomiendo a nadie, era increible tratar de estar de pie mientras por la ventana observaba como se caia una iglesia antigua que esta cruzando la norte sur, veia como se oscurecian las luces que cada noche veo como si fuera un mirador y se levantaba una capa de humo, mas encima tuve que esperar a que todo se calmara para salir, menos mal que mi torre no fue construida por los que construyeron las de maipu si no, no la cuento, buenas construcciones en el centro de santiago uff menos mal….

  77. bethy says:

    bueno soy de chile y la verdad las cosas no estan muy bien en estos momento se siguen sientiendo replicas pero son muy leves en este momento
    ay personas afectadas al sur de mi pais ( chile)
    se les agrdece el apoyo y se valora de que las personas esten apoyando nuestra situacion q es bastante dificil ya q ay mas 122 personas muertas y muchas mas perdidas…

  78. Ppepe Art's says:

    aqui en el parque de san francisco
    no ocurrieron problemas de consideración.
    las regiones mas afectadas son la VII,VIII y IX.
    debido al terremoto en chile se acercaria un tsunami en las costas de hawaii

  79. jennifer says:

    gracias a todos los hermanos extranjeros por su apoyo fue una madrugada aterradora en stgo, en maipu para los que preguntan esta bien solo con corte de luz y problemas de telefono en todo stgo, yo vivo en independencia y por aca todo bien. cualquier consulta escriban.

  80. Fabian Pesantez says:

    A todos los hermanos chilenos les envio palabras de aliento en estos momentos tan dificiles duros por la catastrofe natural por los que pasan ,nuestra solidaridad y ayuda en lo que se pueda hacerles llegar a ustedes desde Guayaquil Ecuador les envio un abrazo inmenso y que Dios los bendiga y que puedan salir adelante de este trance lo mas pronto posible

  81. juliana says:

    necesito saber de mi madre que esta alli en una de las regions mas afectadas higgins ella se llama adriana arboleda bernal si alguien me puede colaborar por favor enviemen un correo mil graz

  82. pedro says:

    ufff muyy fuerte el terremoto sensacion increible,las cosas se caian yo vivo en un segundo piso y la gente gritaba fue muy increible

    gracias por todas las palabras de fuerza.

    un besote Pedro Prado para ustedes

  83. Veronica says:

    Hola Sentimos mucho lo que pasó en Chile!!!somos de Comodoro Rivadavia, Argentina y tenemos familiares en Chiloé no podemos comunicarnos telefonicamente con ellos alguien nos puede dar información sobre Ancud, Castro .Gracias! y FUERZA CHILE!!!!

  84. Dante says:

    Necesito saber de villa alemana por favor… no encuntro naday estoy muriendo de angustia… por favor

  85. Francisca Ortega says:

    Gracias por todo el apoyo
    solo quería aportar una pequeña noticia
    según las noticias del país ya van 214 fallecidos, les damos nuestras condolencias a los familiares

  86. Francisca Ortega Chile says:

    Nuevamente gracias por el apoyo
    estamos sufriendo una serie de replicas del terremoto, pero nada tan cerio

  87. johan says:

    bueno hermanos de chile les pido la mayor calma posible les escribo desde peru tengo familia aya asii que porfavor cualquier cosa avisas si alguien conoce a joseluis castillo garcia es mi primo porfavor les dejo mi numero para cualquier ayuda 993076128
    FUERZA CHILE

  88. Dayana Reyes says:

    hola soy mexicana
    disculpen ojala me pudieran contestar
    desde la mañana he estado tratando de comunicarme con un amigo que es de Coyhaique, quisiera saber cual es la situacion de esa provincia

    saludos espero alguien me responda

  89. ximena fabiola nuñez peñaloza says:

    estoy buscando a mi mama juana peñaloza britos si alguien lee esto se que esta en una parte del terremoto grasia

  90. Fernanda says:

    Chile – Soy de PUCON para aquellos que necesiten saber esta todo en bastante calma en comparacion con otras ciudades del pais de todas formas el temor mas grande es el volcan,anoche parecia que estaba haciendo erupcion.Fue una noche muy larga llena de panico y poca informacion,las personas desesperadas,sentimos el desamparo.
    bendiciones para aquellos que estan sufriendo y fe para los que tenemos incertidumbre.

  91. Claudio says:

    Calma y Fuerza Chilenos. Solidaridad desde Bs.As. Argentina. Los queremos.

  92. Gonzalo Silva says:

    Los medios de comunicacion chilenos hasta ahora llevan un conteo alrededor de 215 personas muertas y sigue aumentando.
    La región más afectada fue la región del epicentro, la región del maule, y LÑa Presidenta de Chile estableció zona de catástrofe en la V , VI, la VII, VIII y la Region Metropolitana RM (Coyhaique se encuentra en la XI Región, por lo tanto asumo que la situación no es grave, no al punto de lo que han podido ver por imágenes, etc)

    Y para quienes tienen familiares, conocidos, amigos por los que estén preocupados, TVN (Medio de comunicacion nacional) publicó un link de un buscador de personas que estén en los sectores afectados en chile tras el terremoto. Nose si estará actualizado 100%, pero igual les mando la pagina por si les llegase a servir:

    http://www.chilepersonfinder.appspot.com/

  93. Elena de Alemania says:

    POR FAVOR QUIEN SABE COMO ESTA LA SITUACION

    EN TRAIGUEN? tengo a mi abuelita y gran parte

    de mi familia. Por favor diganme algo estoy

    muerta de angustia. Gracias!!!

  94. Ruth says:

    Estoy muy angustiada, mi hermano y su familia viven en Villa Alemana , no se nada de ellos
    si alguien me pudiera informar sobre Villa Alemana_valparaiso.
    Mi solidaridad a la comunidad chilena, y a los familiares de las victimas del terremoto.
    Un abrazo desde Peru.

  95. flavia says:

    bueno soy de chile pero de iquique la primera region gracias a dios no paso nada porque me muero,le tengo mucho miedo a los sismos mucho mas si es un terremoto, fuerzas a todos los del sur & centro tengo dos amigas que son de santiago me pregunto como estaran espero qe bien que no les alla pasado nada malo por dios!

  96. Gonzalo Silva says:

    El epicentro fue en la region del bio bio, corrigo

  97. Noemi says:

    Hola necesito saber por favor que paso en chiloe!!! Gracias

  98. Verónica says:

    Soy de Viña del Mar, acá los turistas se fueron y se terminó el festival y las vacaciones. De Villa Alemana no hay noticias de grandes desastres, lo mismo que en todos lados, no se han informado de personas fallecidas en Villa Alemana, así que tranquila. Pero que quedó la grande, quedó. Fue como estar en una coctelera, mucho peor que el del año 1985, ese fue más oscilante, este fue como metralleta, rápido y zangoloteado. Una pesadilla despertarse así. Estaremos bien, aunque nunca nos acostumbraremos, se informa de 214 fallecidos. Gracias a todos por sus palabras de apoyo.

  99. Verónica says:

    El epicentro fue a 63 kms. al sur oeste de Cauquenes, 7ª región, afectó las regiones, 5, 6, 7 y 8, además de la metropolitana. El resto del país esta en calma, no se preocupen. Las regiones más afectadas con la 7 y 8.

  100. mario says:

    un sentido pesame para nuestros hermanos de chile y es cierto cada dia se acerca mas y mas y mas el fin del mundo pero no crean k eso del 2012 va a eser el fin del mundo eso solo dios save puede ser antes o puede ser despues y pss los terremotos tienen k sucerder por k asi es la naturaleza nadien la puede controlar ojala k si pero no es asi bueno me boy aki estamos juntos culiacan sinaloa mexico con nuestros hermanos chilenos y claro todo mexico esta contigo chile

  101. Ruth says:

    Por favor estoy muy preocupada tengo familia en Villa Alemana,no se nada de ellos.
    grasias..quiero saber sobre villa alemana
    escriban por favor:agua_domar@hotmail.com

  102. TRAIGUENINO REPORTENSE!!!!! says:

    QUERIDOS TRAIGUENINOS: POR FAVOR RECURRAN A

    ESTE MEDIO Y DIGANOS COMO ESTA LA SITUACION

    EN ESTA CIUDAD: SOMOS VARIOS LOS QUE TENEMOS

    EL CORAZON EN UN HILO; COMO PUEDO VER; Y SI

    NO INFORMAN USTEDES ENTONCES LOS MEDIOS NO LO

    HARAN. POR QUE SOLO SE CONCENTRAN A LAS

    CIUDADES MAS GRANDES. UN ABRAZO DE CORAZON Y GRACIAS

  103. Eduardo says:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA COMO QUEDO VILLA ALEMANA LUEGO DEL TERREMOTO. ES URGENTE PARA MI SABERLO. TENGO UNA PERSONA MUY QUERIDA ALLA… SE LLAMA VANESSA RIQUELME NO CONSIGO CONTACTARME CON ELLA…. POR FAVOR ALGUNA NOTICIA SERA BIENVENIDA.-.!!!

  104. Karina says:

    Eduardo soy de villa alemana y tengo contacto directo con los encargados de emergencia de la comuna, te cuento que gracias a dios no se han tenido desgracias humanas y la comuna a respondido bien ante esta emergencia los equipo de mergencia de la comuna ya sea municipal como bomberos, carabineros, PDI entre otros se encuentran realizando patrullajes y prestando la ayuda necesaria, se estaba viendo si era necesario abrir albergue para las personas mas afectadas en infraestructura.

    Espero que te sea de ayuda esta informacion.

  105. CAMADO says:

    TRAIGUEN Y TEMUCO BIEN UN PAR DE DERRUMBES PERO NINGUNA VICTIMA A SI QUE TRANQUILOS
    fuerza chilenos saldremos de esta como siempre lo hemos hecho

  106. KARLOS says:

    fuerza hermanoz chilenos!! los peruanos estamos con uds!! amigos chilenos kiciera saber la situacion d viña del mar en la mañana un poco k m alertaron ke hubo tsunami ahi y kreo k fue mentira pero kiciera saber como esta la situacion x alla?? muchas gracias!!

  107. yurit sofia** says:

    es chile no ahi comunicacion por favor tengo q conectarme con mi tia para saber como esta si lo conoce digale q cuando nos enteraramos q hay comunicacion , vamos a llamar ,se llama Carmen Gomes Chaves.

  108. luis says:

    Hola. soy de Perú y me siento muy apenado por la catastrofe que ha sucedido en nustro hermano pais de Chile, no desmayen hermanos chilenos, fuerza y que Dios proteja a esa tierra, desde aca elevo las oraciones a ustro señor para que los proteja.

  109. Freddy says:

    Soy un chileno q he vivido casi toda mi vida en Dinamarca, Europa, pero mi mi abuela y mi tia viven en Puente Alto, Santiago. Mas espicificamente en la poblacion Carol Urzua. Mi mamá y yo no hemos podidos comunicarnos con ellas despues del terremoto. Hay algunos de ustedes, que escriben que viven en Puente Alto, que saben como esta la situacion en la poblacion Carol Urzua?? Perdonen la molestia. Muchas gracias. – Freddy de Dinamarca.

  110. ¡Valor hermanos!. Villa Alemana y el pueblo de Chile unidos para soportar el peligro. Tomad en cuenta que Dios mira las acciones y los esfuerzos por la vida. Desde Perú con aprecio. Ben Marsberger( ahijado de Raquel Jodorowsky, gran hija de Chile).Hasta pronto.

  111. jorge says:

    Lamento mucho lo que está aconteciendo con nuestro país,lamento las muertes que han acontecido y los desastres,he tratado de comunicarme el día entero,mas no he podido,yo vivo en Brasil y mi familia vive en la comuna de recoleta hacia el salto en la calle los cardenales,si alguien me pudiera informar como está la situación por allá se lo agradecería.Fuerza desde aqui!gracias

  112. Magdalena says:

    Por favor, si alguien sabe algo concreto de temuco o mas especificamente villarica, hagamenlo saber que tengo a mi hermana ahi, desde ya muchas gracias a todos los que pudieron aportar algo de informacion, se que debe ser una situacion super dificil, por eso, mucha fuerza!

  113. Ruth says:

    Grasias Verónica por tu información,estoy mas tranquila, aun no he podido comunicarme con mi familia.
    ¡Fuerza hermanos chilenos! estamos con ustedes, en estos momentos dificiles que estan pasando.
    ¡Chile es mas grande que sus problemas¡.
    Mis condolencias para las familias que perdieron alguno de sus seres queridos.

  114. alfredo says:

    mmm bueno soy de peru aunque seamos peruanos estamos tambien triste pro chile y preocupados algunos peruanso estan preocupados por q tiene n familia aya pero disculpen y no quiero interrumpir tanto q se burlaban de nosotros de los huaycos o terremotocos ahora miren como quedo chile yo siento pena por las familiares y ahora mismo yo estoy en chile ayudando alos mas nesesitados peroa ahora miren como ha dado vuelta la moneda…

  115. andres says:

    Hola soy de villa regina lamento mucho todo lo q estas pasando me gustaria si alguien de pucon o de la zona de pichares q pertenece a la comuna de pucon que tengan alguna informacion del lugar porfavor comuniquenlan!!! Muchas gracias!!!! Espero noticias

  116. Cristian says:

    HOLA SOY ARGENTINO, Y SIENTO DEMASIADO LO QUE PASO, ME GUSTARIA SABER EN QUE PUEDO AYUDAR…AHORA MISMO SE ME OCURRE UNA SOLA COSA,SI HAY ALGUN HERMANO CHILENO QUE LEE ESTO, TE QUIERO DEJAR UN TEXTO BÌBLICO QUE CADA VEZ QUE ESTOY EN UN MOMENTO DIFICIL ME AYUDA:

    “JEHOVA ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA. EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME PASTOREARA, CONFORTARA MI ALMA, ME GUIARA POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE SU NOMBRE. AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA O DE MUERTE, NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU ESTARAS CONMIGO, TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRTAN ALIENTO. ADEREZAS MESA DELANTE DE MI EN PRESENCIA DE MIS ANGUSTIADORES, UNGES MI CABEZA CON ACEITE MI COPA ESTAR REBOSANDO.
    CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRAN TODOS LOS DIAS DE MI VIDA Y EN LA CASA DE JEHOVA, MORARE POR LARGOS DIAS”
    SALMOS 23

  117. rz says:

    (Comentario eliminado por el admin por falta de respeto y amor por el ser humano ante la tragedia)

  118. rz says:

    (Comentario eliminado por el admin por falta de respeto y amor por el ser humano ante la tragedia)

  119. andres says:

    Q te pasa … nos ves que hay gente sufriendo sos guapo por que escribis detras de una computadora l… Si fueses un poquito inteligente medirias lo que decis!!! …

  120. monica says:

    fuerzas y mucho animo ha todas familias que en este momento lo estan pasando tan mal en el
    sur de nuestro pais cariños a todos desde la serena.

  121. Hola amigos chilenos, espero que en estos momentos de tensión sepan controlar los nervios, nosotros pasamos momentos similares el 2007 y sabemos lo que se padece. Un abrazo desde su hermano pais, PERU.

  122. alejandra says:

    Queridos compatriotas, estoy sintiendo con

    ustedes este dolor tremendo por las perdidas

    materiales de horrendas proporciones en

    nuetro pais ;pero por sobre todo por las

    irreparables y dolorosas perdidas de vidas humanas.
    Tengo el alma y el pecho oprimido de lagrimas por todas aquellas personas de mi tierra amada que han perdido a sus seres queridos. Estoy sintiendo con ustedes. Que dios los bendiga y les de la fuerza para empezar denuevo!!!!.

  123. Cristian says:

    PARA RZ: MI PAPA ES EXCOMBATIENTE DE MALVINAS,FUE UN SOLDADO ARGENTINO QUE SUFRIO MUCHO Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER…ANTE COSAS COMO ESTAS LAS BANDERAS NO EXISTEN, DEBERIAS RECONSIDERAR TU OPINION…NUEVAMENTE VA MUCHAS FUERZAS PARA LOS HERMANOS CHILENOS…

  124. porfavor no insulten yo soy de chile y sobrevivi al terremoto y no le doy la experiencia a nadie aqui hay muchas casas abajo,grietas gigantes en la calle,se calleron edificios,se cayeron como 5 puentes, calles hundidas,sin agua en algunas partes,sin luz,yo gracias a dios estoy aki algunos dicen en la tele que al sur en isla fernandez fue como tsunami bueno adios NO INSULTEN !! solo imaginesen en un terremoto

  125. victor_furia-azul@hotmail.com si quieren estar imformados

  126. Cristian says:

    UN ABRAZO VICTOR, ESTOY CON VOS…MI EMAIL ES ESTE, CRISTIANTIMOF@HOTMAIL.COM EN LO QUE PUEDA COLABORAR DESDE ARGENTINA, PUEDEN CONTAR CONMIGO

  127. olaz fuerza chile zoy peruano y tengo una xika ke kiero muxoo zpero ke te bien pk no se nada de ella me yamo juan de dios ella se llama paula vive en viña del mar =( la konozi x el msn ^^ fuerza chile y dios loz bendiga a todoz =) mi msn ez eldulce bandolero-15@hotmail.com x zi kieren charlar konmigo kuando kieran he

  128. Nicole maureira says:

    Vamos chilenos como siempre, ante la adversidad mas unidos y solidarios que nunca.♥

  129. BUSQUEDA DE PERSONAS!!! says:

    Para las personas que esten buscando a sus seres queridos les doy una direccion de GOOGLE que les puede ayudar y algunos telefonos. Pero aqui deben tener paciencia por no hay eslectricidad en muchas ciudades del pais. Los telefonos portatiles de muchos estan descargados y no pueden hacer ni recibir llamadas. Esta es la direccion:

    http://chilepersonfinder.appspot.com

    TELEFONOS: Oficina Nacional de Emergencia:
    02 2524200.

    Cruz Roja de Santiago: 02 7771448

    Television Nacional de Chile: 02 27077200

    Si llaman desde el extranjero no olviden anteponer el codigo de Chile. Que Dios este con ustedes!!!

  130. Milla says:

    Hola amigos, muchas gracias por su apoyo y buenas energías. Vivimos un susto enorme con este terrible terremoto. Soy de Santiago y se quebró todo en mi casa, por suerte no sufrimos grandes daños. Estamos consternados por lo que le pasa a nuestro pueblo, es muy triste ver las casas destrudas y la gente muriendo, pero saldremos de esta.
    RZ: es bueno reflexionar sobre la unidad latinoamericana y saber que los poderosos de chile no son el pueblo, el pueblo pobre es igual al tuyo, siente tus mismas rabias y tus mismas penas. Es cierto que nuestros gobernantes no han sido muy latinoamericanos, desde pinochet han traicionado a nuestros hermanos, pero eso no es culpa del pueblo, recuerda qe lo de pinochet fue una dictadura
    Asi que te pido, te exijo más respeto por nuestros muertos, por nuestro pueblo latinoamericano.

    Saludos y gracias por el espacio

  131. Que tragedia tan grande!!!!!! says:

    En momentos como este se ve la calidad humana

    de la gente, solo se debe pensar en ayudar y

    en reconstruir lo perdido sin importar de donde seamos o como pensemos.

    Que trizte ver en internet desde el extranjero que algunos sin moral aprovechan

    esta tragedia para saquear casas, departamentos y tiendas destruidas.

    Estos seres no son dignos de llamarse humanos.

  132. Alejandra says:

    Para RZ: Mira …,no insultes a chile …,si tubieras un poco de mente … te darias cuenta de la catastrofe que hay aqui en Chile, hay mas de 214 muertos, y mucha gente sufriendo,solo porque no pasaste y sufriste lo que nosotros te das el derecho a hablar asi, yo creo que si esto ubiera pasado en tu pais estarias … de miedo …, reconcidera tu comentario y dejate de …, ojala te …, no tienes idea de las dimenciones de lo que esta pasando, y cada vez empeora mas, … !!

  133. Milla says:

    ya se han confirmado más de 300 muertos y la cifra se sabe que aumentará.
    Por favor, un poco de respeto con nuestra patria, con nuestro querido pueblo

  134. gracias por el apoyo…
    uno llegaba a saltar kn el terremoto

  135. Barbara Acuña says:

    terrible tragedia para nuestro pais…
    estoy muy preocupada ya que estoy en la capital de Chile, y mis seres queridos estan en San Antonio.. gracias a Dios me eh podido comunicar con ellos…
    me han informado derrumbe de colegios, iglesias, puentes… y la salida del mar en llo-lleo

    Cualquier informacion haganla presente en este blog
    muchas gracias

  136. Francisca Ortega Chile says:

    Aumentan victimas por terremoto y tsunami en Chile:

    Según la ONEMI victimas de la catástrofe ya podrían llegar a mas de 300 personas, al amanecer se espera que se detengan las cifras de fallecidos, 15 desaparecidos

  137. BUSQUEDA DE PERSONAS says:

    Queridos chilenos, siento el mismo dolor y angustia que ustedes deben de sentir yo tambien soy chilena y vivo en Europa, estoy tambien muy preocupada por mi familia en el sur de chile, en el centro y en Santiago.

    Quiero darles una direccion de GOOGLE para encontrar a vuestros seres queridos en medio de esta tragedia de horrendas proporciones:

    http://chilepersonfinder.appspot.com

    TELEFONOS: Oficina Nacional de Emergencia en Santiago: 02 2524200

    Cruz Roja de Santiago: 02 7771448 o bien 02 7771216 / 02 7771216

    Television Nacional de Chile: 02 27077200

    Si llamais desde el extranjero entonces no olvideis anteponer el codigo de Chile.

    Con los telefonos a tener paciencia puesto que no hay electricidad en muchas ciudades de Chile y los telefonos portatiles que estan descargados no reciben ni pueden hacer llamados.

    Un abrazo de todo corazon para todas las gentes de mi amado pueblo chileno. y mi sentir esta especialmente con aquellos que buscan anciosamente a alguien y mas aun con las gentes de mi tierra que han perdido a un hermano, a un padre, madre , hijo, amigo, a sus seres amados.

  138. jack lenin quiroz says:

    nuestra mas sincera solidaridad y amistad a los hermanos chilenos , creo q la epoca en peru y chile eran enemigos debe quedar atras ahora como hermanos debemos apoyarnos para salir adelante fuerza chile , peru te anima !!!

  139. Jose says:

    No hay que preocuparse de paasitos como RZ, sino sentir el apoyo sincero que tenemos de nuestros hermanos latinos, tenemos que tener mucha fuera para ayudarnos y solidarizar con todo que lo necesiten. Ahí tenemos que tener nuestra concentración.
    gracias a todos por su apoyo

  140. El grupo ALmeida Mascarenhas de Parana Brasil
    esta con ustedes hermanos chilenos
    Hola queridos hermanos chilenos Dios les de la fuerza necesaria para poder enfrentar esta adversidad que estan a travesando.

    Un saludo a toda la hermandad chilena

  141. Jose says:

    tengo una hija que está en un encuentro en la región de Angol,al interior, se llama Lorena Sarmiento, si alguien la ubica por favor díganle que de alguna manera se comunique con su familia.
    muchas gracias

  142. Roxana says:

    Terrible todo lo q ha sucedido en nuestro pais.. Vivo en Puerto Montt y fue realmente fuerte el terremoto, aca se sintio super fuerte y no nos podiamos mantener en pie.. Esperemos q pronto podamos comunicarnos por celular, ya q no hay señal… FUERZA MI CHILE QUERIDO!!!!

  143. Rodrigo Olivares says:

    Gracias a todos por sus palabras de aliento, gracias a dios lo peor ya paso pero esto recién comiensa. Segun el ultimo informe de la ONEMI las victimas fatales son de 214 pero no se descarta la posivilidad de que la sifra aumente a mas de 300 victimas.
    me siento con una impotencia tan grande de no poder ayudar a toda esa gente que en estos momentos esta sufriendo por la perdida de sus seres queridos y de sus casa.
    Desde el norte de Chile para todo el pais mi mas sentido pesame a las familias de las victimas.

  144. Fabiola says:

    Hermanos chilenos,lamentamos aqui en Peru todo lo acontecido, ruego a Dios que en estos momentos de dolor les den fuerza a los hermanos chilenos para poder superar este desastre y las familias que han perdido a sus seres queridos. Un abrazo desde Peru….
    Ese bello pais….

  145. israel. says:

    hola soy de santiago y aca se sintio super fuerte tanto que no se podia caminar, por suerte aca en santiago no fue tan grave a nivel de muertes aunque fue de 8 grados.
    hasta la fecha van mas de 300 muertos confirmados pero no descartan mas ya que aun no se puede llegar a lugares dañados por el tzunami.
    gracias por sus apoyos de todo corazon gracias.

  146. Rocio says:

    HERMANOS CHILENOS ARGENTINA ESTA CON USTEDES, a dejar una vez por todas las diferencias que hay entre ambos paises.
    aca en Argentina estamos muy apenados por lo sucedido! FUERZA CHILE! y cuenten con nuestra ayudaa!
    FUERZA MUCHA FUERZA!
    ya van a salir adelantee che!
    mis pesames para aquellas personas que perdieron sus familiares…

  147. Osvaldo says:

    Es lamentable la perdida de vidas, (editado por el admin).

  148. Francisca says:

    que momento mas dificil vivimos los chilenos.,, gracias a nuestros hermanos de otros paises por esa fuerza q nos envian con sus palabras y oraciones.
    soy de Puente Alto y necesitamos saber de nuestros primos en Concepcion Rodrigo Palma y Carolina Verdugo..cualquier informacion porfavor avisar..
    FUERZA CHILE

  149. isabel says:

    CHILENOS fuerza desde BOLIVIA.
    estoy al tanto de las noticias y lamento mucho lo sucedido tenemos una amiga chilena viviendo aca en ksa y esta con el alma en un hilo esperando ke su familia este bien y ke todas las familias alla se encuentren a salvo
    un abrazo grande.

  150. Verónica says:

    GRACIAS A LOS Q DAN BUENAS VIBRAS Y ALIENTO.. A LOS QUE APROVECHAN DE DECIR ESTUPIDECES CONTRA MI PAÍS EN UN MOMENTO TRÁGICO, LASTIMA POR USTEDES, INCONCIENTES SIN CORAZÓN, CUANDO PASAN COSAS TRÁGICAS ES MINIMO UN POCO DE EDUCACION Y RESPETO POR LAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO, INDEPENDIENTE DE PROBLEMAS EXTERNOS ENTRE PAÍSES, UN POQUITO DE CONCIENCIA Y LOS PROBLEMAS EXTERNOS SE DEJAN DE LADO EN MOMENTOS COMO ESTE.. … SIN CORAZÓN!

  151. para osvaldo says:

    Ni siquiera merece la pena comentar tu calidad de …

    Una guerra es decidida por homdres y la naturaleza no pregunta.

    Que tan … puede ser un ser humano para alegrarse de la tragedia y muerte de otros. Comienza arreglando tu vida interior para que tus opiniones dejen de ser tan venenosas y amargas ,seguramente como tu vida misma.

  152. Cynthia says:

    Hermanos chilenos, siento mucho por lo que estan pasando mis condolencias para las familias y amigos de quienes perdieron la vida, ahora mas que nunca debemos estar unidos y ayudar a nuestros hermanos chilenos y den por un hecho que Mexico esta con ustedes y cuentan con todo nuestro apoyo… DIOS LOS BENDIGA Y MUCHA FUERZA CHILE NO OLVIDEN QUE EN MEXICO ESTAMOS CON USTEDES!!!!!

  153. beto says:

    Lamentamos lo ocurrido con nuestro hermano pais vecino.Las provincias claman ayuda,alimentos,carpas,medicinas,agua EN FORMA INMEDIATA.No entendemos la actitud soberbia de la Bachelet al negarse-por ahora-a recibir ayuda internacional que no tiene banderas ni color politico.Aqui en Peru,recibimos y agradecemos la auyda internacional cuando nos ha tocado vivir desgracias semejantes.FUERZA CHILE,Desde Peru estamos con ustedes y compartimos el dolor quye los aqueja

  154. Verónica says:

    http://terremotochile.com/primera-lista-de-personas-buscando-a-personas-en-chile/

    aki les dejo una lista de personas que se buscan..

  155. admin says:

    Amigos todos,

    Como administrador de este blog me veré obligado a eliminar o editar comentarios que no aporten o peor aún que no respeten a otro ser humano ante esta tragedia.

    Soy peruano, pero ante todo soy un ser humano que se conmueve y solidariza con el dolor del pueblo hermano de Chile.

    Nuevamente mi solidaridad con los hermanos chilenos.

    Saludos a todos,

    Lucho.

  156. Enrique Sepulveda says:

    Estamos despiertos por que el miedo es grande.
    El terremoto que nos toco vivir el dia de ayer fue tan fuerte, que mucha gente ( incluidos nosotros ) pensamos que era el fin del mundo. Afortunadamente nuestro edificio resistio en forma correcta el movimiento. Solo esperamos rezos de todos para salir adelante.

  157. Enrique Sepulveda says:

    No habia leido el comEntario del señor NUYRMW. Seguramente es un tipejo resentido por que siempre sera alguien inferior. No se de que pais es, pero tampoco me interesa su origen. Solo se que es un triste ser humano. Debe estar solo, abandonado, o quizas alguna mujer chilena le clavo el corazon, o algun chileno le robo su novia. Pero desear que muriera mas gente, es simplemente sinonimo de una persona enferma, triste, tonta, y porsupuesto, de alguien que no alcanza a valer ni siquiera 1 peso.

  158. Ignacio says:

    Gracias por los saludos…les informo q a la hora la Onemi da una cifra de no menos de 300 muertos, hay varias ciudades en el Sur q se cayeron casi enteras, hay aviso de tsunami, falta de información y comunicación, hay mucho temor y angustia, pero de a poco se supera un poco el asunto.
    Afortunadamente somos pais algo preparados tanto estructural como mentalmente para estas cosas así que no tengo duda que se saldra adelante. Saludos a todos y muchas gracias por el apoyo que de verdad se necesitaba.

  159. Enrique Sepulveda says:

    Gracias por el apoyo del Peru, Bolivia, Argentina y todos nuestros amigos- hermanos americanos y del mundo en general. Gracias

  160. Marcelo Andunce says:

    Soy chileno y estoy en Argentina muy nervioso y preocupado por mis familiares que estan en Villa Alemana, no me he podido comunicar porque las lineas estan colapsadas, por favor si alguien sabe como es la situacion en Villa alemana que me lo haga saber! si hay muchos heridos o destrozos. Gracias

  161. Marisol says:

    Hola Lucho!
    A traves de mi pagina en facebook súpe de mi pueblo…pero no de mi familia, no me púde comunicar durante el dia… y los extraño… ya lo intentaré mañana!
    Gracias por la informacion amigo!
    un abrazo!

  162. admin says:

    Hola Marisol,

    En este tipo de tragedias las comunicaciones colapsan rápidamente y cuando se re-establecen vuelven a colapsar por la altísima demanda.

    Pero podemos usar internet para tratar de saber más.

    Espero que toda tu familia esté muy bien, ya verás que sí.

    Un abrazo,

    Lucho.

  163. para osvaldo says:

    Ni el mas miserable de los seres humanos con un poco de educacion y sentido comun comenzaria a hablar en el tono en que lo hace este parasito. Una tragedia de esta horrenda proporcion no se puede comparar con una guerra decidida por politicos sucios y nacionales que no piensan en la vida de los soldados de su pueblo.

    Hermanos chilenos soy argentino y me averguenzo por las … palabras de … Osvaldo.

  164. Ana luiza says:

    Queridos chilenos. Que trizteza siento por lo que ha sucedido en este hermoso pais que ya lo siento como mio.

    Sois un pueblo tan emprendedor y con una estabilidad, limpieza y economia que son un ejemplo para toda latinoamerica y el mundo.

    Ya quisiera yo que mi pais, Peru, lo copiara un poco a Chile entonces no tendriamos que emigrar.

    Mi corazon esta con todos mis hermanos chilenos , con este pueblo que me ha dado trabajo y acogida durante tanto tiempo.

  165. Pablo José says:

    me ubico en chiloé, luego de tomar un bus a santiago y pillar el terremoto en la carretera para luego devolvernos al no pillar vias a santiago, estoy de nuevo en castro, donde por suerte no hay daños, nada. con suerte un temblor mas o menos grado 3, o 4.

  166. Alguien me podria decir a donde puedo acudir aca en México, para ayudar a nuestros Hermanos Chilenos?? Me urgee saber, y tambien como se encuentra Colina en Santiago??????

  167. Wing Guo de China says:

    Quiero saber como esta el situacion en la ciudad Rancagua y Rengo. Cualquier noticia de estas ciudades? tengo unos mejores amigos alli!! Saludos de China

  168. elisa de México, DF says:

    puedo ayudar a chilenos afectados por seísmo contactando a familiares en el df..mi correo: mastopatia@yahoo.com.mx—

  169. daniel sn bdo . chile says:

    gracias a todos los paises hermanos por su apoyo y preocupacion por nuestra desgracia, ojala no aumente mas la cifra de compatriotas fallecidos.
    emocionalmente afectado por el dolor de mi pueblo. y conmovido con la respuesta de apoyo de los pueblos vecinos .
    gracias y FUERZA CHILE!!

  170. Francisco Sandoval says:

    Mucho dolor y angustia es ver a mi amada tierra de Chile pasar por este momento, muchas fuerza a toda mi nación…

  171. Mucho dolor y angustia es ver a mi amada tierra de Chile pasar por este momento, muchas fuerza a toda mi nación…

  172. jorge arboleda de ecuador barcelona españa says:

    hola soy de ecuador pro tengo familia y amigos chilenos y quiciera saver de ellos como de manuel f guajardo salinas famila guasjardo salinas si saben de algo no abisen por favor q no sabemos nada gracias

  173. miriam says:

    TRAIGUEN…. SE SINTIO EL SISMO… SABEN LAS CASAS SON VIEJAS Y POR ENDE SUFRE LAS CONSECUENCIA.. PERO POR SU LUGAR GEOGRAFICO ES UNA CIUDAD DE ESTA UN POCO PROTEGIDA YA QUE SE ENCUENTRA EN UN POZO….. PONGAN TELEFONOS DE LAS FAMILIAS ASI UNO SE PUEDE COMUNICAR YO VIVO EN ARGENTINA PERO SOY TRAIGUENINA
    Y POR AHI TENGO COMUNICACION …. UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS ….

  174. WILLIAM says:

    Gracias a todos nuestros hermanos latinoamericanos y a todos los paises por su apoyo en estos difíciles momentos que estamos pasando . La tierra se nos mueve a cada rato , pero tengo fé que vamos a salir adelante , como ha sido en nuestra historia . Muchas gracias desde Santiago de Chile .

  175. Duverly Castro says:

    Quiero saber de mis hijos Duverly, Cristian y Mariana, viven en Santiago en la comuna de puente alto, calle arquitecto eugenio cerda 967 villa los alamos, no he podido comunicarme despues del terremoto, por favor, alguien de Puente Alto que me colabore
    gracias
    Duverly

  176. heri7 says:

    s.o.s

  177. Amparo says:

    MIS CONDOLENCIAS AL PAÍS CHILENO SON COSAS DE LA NATURALEZA QUE NO SE PUEDEN EVITAR, PERO QUE SE NECESITA MUCHO VALOR Y AYUDA MATERIAL PARA PODERSE RECUPERAR ,ES MI DESEO QUE CONCEPCIÓN SALGA ADELANTE,QUE DIOS PUEDA FORTALECER A CADA UNO DE UDS, UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS DESDE EL PUERTO DE ILO-PERU

  178. heri7 says:

    gracias a todos por sus palabras de animo y apoyo la verdad es ke me toco vivir el terremoto en mi casa ke gracias a Dios no sufrio daños pero al amanecer y llegando la energia electrica se pudo ver la magnitud del desastre en la zona sur de chile la verdad es deprimente lo peor de todo es ke la perdida de vidas humanas a aumentado a mas de 300 personas muertas y las personas ke quedaron durmiendo a la interperie es demasiado superando el millar, pueblos devastado ademas estan ocurriendo saqueos en supermercados y las autoridades estan actuando en forma ineficiente en los lugares devastados ke han quedado sin alimentos y sin agua la verdad es ke todo se ve mal pero tenemos ke levantrnos de esto tengo familiares en villarrica y licanray ahi solo han sufrido cortes de puentes.

  179. DANI says:

    GRACIAS A TODOS LOS KE NOS APOYAN POR SUERTE NO FUI AFECTADA POR EL TERREMOTO YA KE VIVO EN LA ZONA NORTE DE NUESTRO PAIS PERO KIERO BRINDARLE A TODOS LOS CHILENOS FUERZA Y MUXAS BENDICIONES

  180. veronica melendez says:

    hola hermanos chilenos soy de PERÚ….primeramente kiero darle mis mas sentidas condolencias a las personas q an perdidos a sus seres queridos tras este terremoto,en segundo lugar decirles q tengan calma y trankilidad…q desde aki estamos orando x ustedes x nuestros hermanos chilenos y tambien x nuestros compatriotas peruanos q habitan en su pais;y decirle q tengan fe en DIOS, EN NUESTRA VIRGEN MARIA,q desde aki nosotros oramos x todos ustedes…y en lo personal nosotros los peruanos le pedimos al SEÑOR DE LOS MILAGROS q los cuiden,protejan a cada uno de ustedes y sus familiares….FUERZA…CHILE..!!!!!!……NUESTRO MAYOR APOYO MORAL,ESPIRITUAL,FRATERNAL Y AYUDA…CON TODOS USTEDES….DE SUS HERMANOS PERUANOS…..kisiera tambien pedirle si alguien sabe de ARICA ya q tengo a una amiga muy kerida allá se llama DAYANA SANTANA CORDOVA y es PERUANA……y hasta el momento no logro contactarme con ella……un abrazo para ustedes….

  181. miriam says:

    HOLA DE NUEVO …. EN TRAIGUEN TODOS BIEN …SOLO DAÑOS MATERIALES DE PERDIERON . LA GENTE BIEN … BESOS

  182. seat says:

    sepan xque hubo tanta destruccion en los edificios y puentes y murio tanta gente busquen en internet la falla de san ramon ai esta le respuesta del xque

  183. miriam says:

    EUGENIO.. REALMENTE NO PUEDO CREER LO QUE ESCRIBES.. QUE CULPA TIENE LA GENTE – LOS NIÑOS – LOS ANCIANOS – LAS MUJERES COMO TU MADRE- DE LOS PROBLEMAS POLITICOS…. NO TIENE PERDON DE DIOS…. CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO … ADEMAS TE DIGO .. MI MADRE UNA ANCIANA DE 80 AÑOS .. MI NIETOS DE 5 8 9 AÑOS QUE CULPA TIENES PARA MALDECIR DE ESA MANERA … QUE LA DIVINIDAD TE PERDONE PORQUE NO SABES LO QUE DICES

  184. MuppetQuaker says:

    Alguien podria darme informacion de qué tanto afectó el sismo en villarrica!?!?!?!?!?! por favor!

  185. lisette says:

    gracias a todos los paises vecinos que estan con nosotros los chilenos.. gracias de corazon..
    vamos chilitooo! somos fuertes muca fuerza y apoyo para todos .. necesitamos estar mas unidos que nunca fuerza a todos los que an perdido a sus familiares y no perdamos a fe nunca que todo saldra bien
    VAMOSSSSS!!!!!! CHILEEEEE!!!! MUCHA FUERZA! yo recien con luz.. en santiagoo las calles muchos desastres paredes pero dar gracias que solo son cosas materiales y bno hay tantas personas afectadas como en haiti que el terremoto fue mas leve que en chile! gracias a las contrucciones que no son tan malas.. las mas antiguas fallaron.. pero con un terremoto tan fuerte poria aver sido peor..
    mucha fuerza! lo vuelvo a repetir.. y gracias a todos los paises vecinos! de corazon

  186. Tamara says:

    U.u buenoo soy depto.varas y el sismo se sintio muy fuertee las personas gritaban porque pensaban que era el volcan osorno ! :S pero en fin las personas de el sur se han calmado un poqoo pero tenemos una tremenda pena no sabemos nada de nuestros seres queridos los cuales estan lejos y en el norte :( … BUENO POR SOBRE TODO FUERZA CHILE ! adios

  187. vi lo que paso en las costas de chile desde aqui de venezuela nuestro apoyo mas sincero a todos los chilenos!!!

  188. WILLIAM says:

    …en estos momentos no vale la pena hacer eco de estupideces que escriben algunos como Eugenio ( que por lo que veo es peruano) y que viven del pasado , en todo caso es la minoría…en estos momentos tan dificiles la mayor parte del pueblo peruano ha solidarizado con el pueblo chileno y eso es lo importante y se agradece de todo corazón…por eso como Chileno doy las gracias al pueblo peruano por el apoyo que nos ha dado…..

  189. DannyLuz says:

    es difícil leer las estupideces que la gente escribe de pronto vine a este sitio porque me aburrí de leer insultos de otros paises diciendo que “lo que se hace se paga”. NADIE MERECE ESTO. soy de temuco y pasamos un susto horrible pero nada en comparación a la region del bio-bio donde miles de familias lo perdieron todo. ES DE GENTE ESTUPIDA ANDAR RIENDO CREYENDO QUE ESTO ES UNA ESPECIE DE CASTIGO DIVINO. Lamento que crean que todos los chilenos somos “racistas” solo quiero aclarar que no es así y que la mayoria de los chilenos no nos reiriamos ni cobrariamos venganza si a nuetsros paises vecinos les pasara esto, solo a un montoncito de idiotas que no estan solo en chile sino en todo latinoamerica podrian reirse de una catastrofe que enluta a nuestro pais.

  190. PAOLA TORRES says:

    SOY CHILENA DE TALCA ,Y ESTOY EN ESPAÑA,TODAVIA NO PUEDO CONTACTAR CON MI FAMILIA NO ENTRA LA LLAMADA ESTOY MUY PREOCUPADA,SOLO DECIRLE QUE DESDE AQUI LES ENVIO TODAS MIS FUERZAS PARA QUE SALGAMOS ADELANTE .SIEMPRE UNIDOS. UN ABRAZO ALA DISTANCIA Y ANIMOOOOO

  191. Jose Morales says:

    la verdad me da mucha pena lo que les ha pasado, gracias a DIOS las perdidas humanas no han sido como en otros sitios, pero una vida que se pierda es muy valiosa, de aca del peru les agradecemos cuando nos dieron una mano quiero que sepas que en todo el peru desde la selva costa y sierra tienen ustedes en nosotros toda nuestra atencion y el presidente ha mencionado que somos vecinos, hermanos, y nuestro corazon esta con ustedes rogamos porque no haya mas sismo y todo vuelva a la normalidad, estamos atentos la presidenta no ha solicitado la ayuda internacional pero a nosotros nos pica los pies nos late el corazon saber que ustedes estan con problemas y quisieramos hacer colectas para que en alguito los pueda ayudar, cuidense mucho hermanos chilenos

  192. Raul says:

    Gracias a todos los hermanos latinoarmericanos , me llena de emocion leer sus saludos a nuestro pueblo que esta muy afectado por este terremoto y tsunamis que ocurrieron a posteriori, si bien somos un pais sismico nos sorprendio en la madrugada y eso empeoro el sistema. ESTAMOS TRISTES PERO A LA VEZ CON FUERZA Y OPTIMISMO DE QUE SALDREMOS ADELANTE… ANIMO MI CHILE QUERIDO

  193. Raul says:

    Duverly Castro , si aun no se puede comunicar con sus hijos. yo le puedo ayudar vivo en LA florida y le dejo mi correo para que se contacte conmigo y asi ayudarle.

    raul.silvaq@gmail.com

  194. jennifer says:

    YA VAN MAS DE 700 MUERTOS Y MAS DESAPARECIDOS, SIGUE TEMBLANDO, QUE TERRIBLE jenniferpavez@hotmail.com si alguien quiere info de stgo. saludos

  195. FELIPE says:

    Sencillamente cada vez que veo imagenes sobre lo ocurrido en nuestro pais quedo con la boca abierta… ahora mismo quede simplemente sin palabras escuchando a las autoridades hablar… ya van 708 fallecidos confirmados y simplemente es muy triste ver esa cantidad de compatriotas muertos… y q seguramente seguira aumentando con el paso de las horas. Soy de la quinta region de Quintero y a pesar de que aqui fue poco mas de 7 grados el sismo, por suerte no hubo practicamente daños… pero eso no quita la sensacion de tristeza por lo ocurrido.. simplemente agradecer a todos por el apoyo hacia Chile y dar todas las fuerzas y el apoyo a los compatriotas que estan sufriendo en estos momentos

  196. victor says:

    gracias a todo el mundo por su preocupacion, en santiago todo bien, solo cayeron construcciones viejas, en el sur fue mucho peor, desaparecieron pueblos costeros completos despues del terremoto y posterior maremoto, a muchos aun no se puede llegar, afortunadamente mucha gente arranco hacia lo cerros, pero muchos aun no son ubicados, esperamos que se encuentren en los cerros todavia, SALDREMOS ADELANTE¡¡¡, no es la primera vez, ni sera la ultima, es parte de nuestra vida¡¡¡¡y que vida¡¡¡¡

  197. katitawx says:

    me encantaria ke mi ermana se benga para kellon

  198. katitawx says:

    a mi ermana se le callo su casa

  199. katitawx says:

    aora estan durmiendo en una pampa ke ay serk d su ksita

  200. gerardo muñoz says:

    hola necesito saber como esta la gente de la novena region especificamente la localidad de los sauces busco a mi sobrino de 5 años rodrigo muñoz toloza estaba con su tia vanesa antonella abarzua antognoni y su abuela estamos muy preocupados no sabemos nada cualquier informacion llamar al 82612616 o escribir al mail o llamar a carabineros de ovalle su madre trabaja ahi ruego cualquier informacion gracias y condolencias a todos los que que perdieron a sus seres queridos y fuerza para todo mi pueblo chileno

  201. miriam says:

    que cosa no?la primera ayuda recibida llego a santiago desde LIMA .. PERU.. de adonde es -eugenio … (sin palabras)
    me puedo comunicar con la zona de la araucania por mi celular… vivo en rio negro argentina.. alguien necesita saber de su familia… diganme el numero telefono con codigo de area… si es celular aclaren para no poner el codigo

  202. David Lorca says:

    Hola…
    Gracias a dios en Santiago estamos muy bièn para la magnitud del desastre, no asi en otras regiones que fueron muy duramente afectadas por el terremoto y tsunamis donde hay muchos desaparecidos…..a la hora van 708 dssaparecidos habiendo aùn zonas en las cuales no hay acceso ni conocimiento de su estado….
    Espero que esto no se vuelva a repetir..

  203. Edgardo says:

    Gracias por los buenos sentimientos expresados… (El epicentro del terremoto en la ciudad de Concepción). Vivo en VALPARAÍSO, que no fue el epicentro. Fue fuertísimo y muy largo (3 minutos), empezó de menor intensidad y fue aumentando hasta el máximo que alcanzo en esta ciudad la intensidad de 8 en la escala RICHTER y después fue diminuyendo… más las múltiples replicas posteriores. Se cortó el suministro de la energía eléctrica, las señales de los teléfonos celulares y de red fija, que en esta ciudad, fueron repuestas horas después. Gracias a Dios, no tuve personas accidentadas ni familiares ni vecinos, pero ha habido mucha gente afectada con problemas mayores. tendremos que organizarnos para ayudarlos… la unión hace la fuerza, y que con la ayuda de Dios y nuestro trabajo concienzudo de quienes podemos y tenemos que ayudar, seguro lo lograremos. A esta fecha… tenemos que corregir. Terremoto y tsunamis de Chile en el año 2010. Los Tsunamis afectaron las costas de la región del Maule y Bío Bío. Ciudad de Talcahuano y otras localidades. Saludos a todos.

  204. abigail olavarria says:

    hola,soy de punta arenas y estoy preocupada por el terremoto y mas lo de concepcion por qe ahy tengo una prima mia y la quiero mucho por eso ablo aka por eso estoy muy preocupada por ella ademas qe esta enbarasada se llama Jennyfer Sotomayor Olavarria y esta en este momento acampando en en un serro, ella esta en coronel eso supe si saben algo de ella escriban en esta pagina porfavor se los pido estoy muy preocupada por lo qe paso en concepcion ademas en todo chile me preocupa mucho……………….etc.

  205. jaqueline says:

    soy de los andes gracias a dios todos bien para los que no estan en chile sor teresita nos protegio pero este es mi tercer terremoto pero pense que era el fin del mundo fue terrible

  206. francisca diaz says:

    soy de la calera v region aca esta todo bien hubieron algunas caidas de muro pero no fue mucho , en algunos sectores n hay agua ni luz pero la municipalidad nos ah ayudado mucho con eso , la cifra de muertos en todo chile aumento a 708 es terrible pero esperemos que no siga aumentando gracias a todos por el apoyo a chilee :)

  207. Tamara says:

    mi mas sentido pesame por las familias de las mas de 700 personas que han muerto en nuestro pais estoy devastada con las noticias…la gente de conce esta saqueando los supermercados como si el mundo se acabase….en verdad nunca pense que en mi pais se produciria tanto dolor….lo peor es que no recibimos ayuda de ningun otro pais, no tenemos agua, luz combustible…

    los bebes necesitan pañales, leche , comida… es desesperante esta situacion

    VAMOS CHILE….HAY QUE MOVILIZARNOS PARA AYUDAR

  208. vanessa luna says:

    necesito saber de BRANDON MOLINET AVELLO (12 AÑOS) y su mama JENIFFER AVELLO ellos se encuentran en puren y desde el terremoto no se sabe nada mi telefono es 029669179

  209. Vianca says:

    PIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN APOYAR DE CUALQUIER MODO A LOS NECESITADOS LO HAGAN DESINTEREZADAMENTE, ESTAS COTASTROFES OCURREN Y DEJAN MUCHO DOLOR EN LAS FAMILIAS Y MIEDO.
    SOY PERUANA Y NADIE ESTÁ A SALVO. AYUDEN POR FAVOR A CHILE. PIDAMOS A DIOS QUE NO SUCEDAN MAS COSAS COMO ESTAS. BENDICIONES A TODOS USTEDES

  210. yaquelin vasquez says:

    por favor, estoy muy preocupada por mi familia, ellos son de villarica 9º region, nora vasquez y manolo peña. cualquier informacion q tengan mandenla a mi correo. es de urgencia. muchas gracias

  211. seat says:

    no entiendo xque el gobierno de chile no deja entrar ayuda del exterior hay algo acaso que no quieren que el mundo vea es extraño fuerza hermanos no es una gerra para que pongan estado de sitio parece que hay gente de pinochet jodiendo en este momento

  212. VICTOR VALENZUELA says:

    Muy sinceramente gracias a los cientos de personas de todo el mundo preocupadas por la situación horrible que nos toca vivir. Estamos consternados y muy tristes por todos quienes partieron tan abrupta e injustamente.
    Gracias.

  213. solange alarcon says:

    solo quiero agradecer a toda esa gente maravillosa que de todas partes del mundo se han preocupado por nuestro ahora devastado país .
    la pena y el desconsuelo inunda en este momento a muchas de las familias chilenas pero somos un país con coraje , gente de esfuerzo y se que sabremos salir adelante…..FUERZA CHILE

  214. dreik says:

    bueno soy de santiago y todo bien por aca eso algunos derrumbes personas heridas muchos sakeos xD y nada pos gracias iwal por preocuparse saludos para el pais ke sea ke nos apolle bye!!!!

  215. seat says:

    tamara noes que ningun pais no ayuda el gobierno de chile no deja entrar ayuda

  216. Maribel Sandoval says:

    Hola a todos muchas gracias por darnos este espacio para poder expresar nuestros sentimientos.Mi nombre es Maribel Sandoval tengo 21 años,soy de mar del plata Argentina y estoy buscando a mis familiares ellos estan en Loncoche,nose nada desde hace dias se hace imposible la comunucaciòn por telefono,celulares o por internet.Estoy buscando a mis tios y primos sus nombres son Dina sandoval,Osvaldo Sandoval,Juana Sandoval a primos Edith ,daniel rodrgo,por parte de mi papà.
    Por parte de mi mamà busco a Carmen Fuentealba Venegas, Emelina Fuuentelaa,Neli fuentealba,hay por supuestos mucho mas pero al menos contactarme con alguno de ellos solamente para saber que estan vivos Dios quiera quiera que alguien nos ayude a encontrarnos…

  217. eva says:

    En medio de tanto dolor quiero hacer un reconocimiento a aquellas personas tales como bomberos, enfermeras, doctores que han permanecido junto a las personas afectadas, llevando palabras de aliento, aliviando su dolor en forma anonima mostrando amor por los semejantes.Asi se construye un mundo mejor, BENDICIONES PARA ELLOS POR TENER UN CORAZON BELLO.

  218. paola says:

    realmente estoy conmovida con lo q ha pasado en mi país….es realmente un desastre…es impactante ver las imagenes del sur de chile, mucha gente esta sufriendo , esta todo en el suelo …sólo pido a dios misericordia por mi tierra…gracias todos los chilenos y extranjeros q con sus palabras de apoyo nos dan consuelo….

  219. kata says:

    yo vivo en santiago en el sector oriente, se sintio muy fuerte duro como 5 min.Pobres persaonas de la region del Maule y del Bio Bio. AAAAAA ESTA TEMBLANDO.
    CHAOO BESOS.
    VAMOS CHILE SIEMPRE SALIMS ADELANTE

  220. José says:

    Lamento mucho informar que ya son 711 personas las que han perdido la vida en este terremoto. Tb en esta oportunidad deseo agradecer a todos los hermanos del mundo que han demostrado su apoyo con sus palabras. Estamos aun consternados, con un poco de miedo por las replicas, pero lucharemos por salir adelante. Fuerza Chile !! gracias hermanos del mundo nuevamente.

  221. cami says:

    primero agradecer a los extrajenros por los salu2 y decir que enla region de los rios tambn se sintio y fue horrible , la gente aun esta muy asustada por que pensaban que ocurriria lo del 60 que fue primero en conce y de ahi aca en Valdivia creo que falta mas informacion y que nos aseguren que no viene ninguna ola porque estamos muy al lado de la costa , en algunos colegios se hicieorn cortes de luz
    por favor revisen y chile no se terminA en la IX region

  222. natalie says:

    hola yo soy antofagastina y bueno gracias a dios aca no se sintio pero es un horror mirar las noticias ya van 708 muertos mas todos los desaparecidos y todo va en aumento
    señor apiadate

  223. Marcelo says:

    Hola, estabamos preparados, mas o menos, para un terremoto despues del que Chile sufrió en 1985, pero ahora se sumó un Tzunami desde la sexta a la novena región, devastando las costas mas de 15 cuadras hacia dentro, lo que aumenta las victimas desaparecidas, de las cuales aún no se ha podido llegar a un número real ni estimado. Hago un llamado a todos aquellos que no sufrimos ningún daño para solidarizar con nuestros hermanos.

  224. moniica says:

    me solidarizo con nuestros hnos chilenos desde argentina fue una verdadera catastrofe, a todas personas qeue perdieron sus seres queridos que dios los ayude mucho
    monica bs as argentina

  225. juan pablo says:

    otro movimiento en curico, de 5,8 grados.
    estamos espantados.

  226. juan pablo says:

    confiemos en el señor, que es el unico que nos puede ayudar.

  227. Nicole says:

    Hola ! soy de Lautaro, región de la araucanía, esta mañana habíamos perdido el servicio de agua potable en mi comuna, producto del agotamiento de las reservas, pero este suministro fue repuesto junto con el de luz electrica que habíamos perdido cerca de una hora antes del terremoto. Mi ciudad ya esta practicamente en total normalidad, no fue tan azotada por el sismo, gracias a Dios. Necesito con urgencia saber la situación que se vive en el noroeste de la novena región, sectores como Contulmo, Purén, Lumaco, por favor, quien sepa algo que lo publique !
    Fuerza a nuestros compatriotas más afectados ! Ánimo, No los dejaremos solos ! y gracias a todos los extrangeros que por este medio y muchos otros, nos estan brindando su apoyo :)

  228. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS QUE SE PREOCUPAN POR CHILE….DESDE EL FONDO DE MI CORAZON LES AGRADESCO!!!….

    en este terremoto, a mi y a mi familia gracias a Dios no nos paso nada malo… pero todo esto fue como una pesadilla … que lamentablemente aun no termina para muchos…. duro mucho este terremoto….y hay muchas personas que por desgracias lo han perdido todo…literalmente estan durmiendo en la calle…
    (tengo una angustia muy grande en mi pecho, por no sabe nada de lota…donde viven muchos familiares mios….u.u si alguien puede llegar a saber algo de estas personas:JUAN ESTEBAN PEZO JARPA,JESSICA TOLEDO, MARIA TOLEDO, MERGARITA TOLEDO, ELIANA CATRIL VERA ,Y SUS FAMILIAS….

    todos ellos son de conceepcion…especialmente de LOTA, Y TALCAHUANO,Y SAN ROSENDO….
    SI ALGUIEN LLEGA A SABER ALGO DE ELLOS
    POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN UN MENSAJE A MI FACEBOOK : LESLY VERA PEZO O
    A MI MSN..: SEKUSHI_NEKO.CHAN@HOTMAIL.COM

    MUCHAS GRACIAS A TODOS….NUEVAMENTE SE SIENTE EL GRAN CARIÑO DE NUESTROS HERMANOS DEL EXTRANJERO…

    mis mayores condolencias…y fuerzas a las familias que han perdido sus seres queridos…!!!
    amo a mi chilito lindo…y estoy segura que pronto volvera todo a la normalidad …

    muchas gracias!!!

  229. ximena says:

    Hola,
    Ni se imaginan el dolor que existe en nuestras almas….ya van 711 personas confirmadas como muertos y faltan aún muchas más, en lo personal creo serán mas de 1.000…..personas como tú o yo, que por fuerzas que superar a todo perdieron su vida imaginense el dolor de esas familias, esto es desolador.
    Nuestras autoridades están precisando el tipo de ayuda que chile necesita el cual ya se ha dicho será muy bienvenido, pero en forma ordenada y precisa…..por sobre toda ayuda material existe la espiritual, la oración, la animica al leer y sentir el respaldo de personas dignas y con verdadero espíritu humano y solidario.
    Gracias y que Dios nos ayude a todos

  230. RODOLFO says:

    YO DE SANTIAGO DE CHILE ACA SE SINTIO DEMASIADO FUERTE LAS LUCES COMO EXPLOTABAN LOS TRANSFORMADORES DE LUZ COMO SE MOVIAN LOS DEPAERTAMENTOS LAS CASAS EN SANTIAGO FUE EL SEGUNDO MAS FUERTE FUE LO PEOR HASTA EL MOEMNTO SON MAS DE 800 MUERTOS HOI ME LOGRE COMUNICAR CON MI FAMILIA DE CORONEL EN CONCEPCION I FUERZA PARA TODOS ELLOS

  231. RODOLFO says:

    SI TIENEN FAMILIA ALLA TRATEN DE COMUNICARSE SOLO POR TELEFONOS FIJO A CELULAR ALLA
    POR QUE LOS TELEFONOS FIJOS DE ALLA ESTAN CORTADOS I LA SEÑAL DE CELULAR LLEGA CADA CIERTO TIEMPO NADA MAS QUE ESO FUERZA

  232. por favor ayudenme a buscar a mi abuelo el recide en la sona de puente alto chile hace 2 dias que no lo encontramos por favor si alguien save de hactor galvarino sarmiento por favor llame al 0237-485-1312 desde ya muchas gracias

  233. Alejandro Torres says:

    El terremoto fue muy fuerte, yo soy de Santiago y nunca había vivido algo semejante, sabiendo que este país es potencialmente sísmico. Han quedado varias falencias a la vista, como la estafa de algunas empresas constructoras que vendieron dptos. antisísmicos que casi se cayeron y ahora sus moradores no hayan donde estar, o la mala calidad de la señal de telefonía móvil, que no se arruga para cobrar pero a la primera colapsa. Pero lo que nos ha remecido de verdad es el tsunami que arrasó con la octava y la séptima región de Chile, la gran mayoría de las vidas se perdieron ahí, es una pena ver las imágenes de lugares por los que he pasado varias veces, arrasados por el mar. El hecho de que haya sido temporada de veraneo y turistas agravo esta tragedia. Todo esto es una pena, una gran pena..

  234. Roxana de Peru says:

    Mis queridos hermanos chilenos , en estos momentos de dolor y de tragedia estoy con

    este pueblo maravilloso que lo siento como si fuese mi propio pueblo. Por que aqui he encontrado el orden, la transparencia el trabajo y la dignidad que mi propio pais nunca me dio.

    Por eso me averguenzo de todos los peruanos que en algun momento han criticado a este pais que nos acoge. si nuestro querido Peru copiara el buen ejemplo que es Chile, de seguro ya estarias desarrollados y no necesitariamos salir a buscar una mejor vida en Chile o en otros pais.
    Mucha fuerza mis queridos hermanos chilenos.

    Ustedes son un pueblo inteligente y civilizado saldran adelante muy pronto estoy segura. A peesar del dolor y de las enormes perdidas de vidas humanos. Valor Hermanitos!!.

  235. Mario says:

    Queridos compatriotas sabe alguien si hay muchos muertos en el sur de chile, en Temuco, Traiguen, Victoria. tengo a mi familia en el sur y no logro comunicarme con ellos. Estoy aterrado… Gracias y un gran abrazo para todos.

  236. MAni says:

    Estimados soy de la novena región…aca el terremoto se sintió muy fuerte y fue eterno
    nestras casas resistieron ya que son de madera….creo que eso ayudoo
    Necesito información de la ciudda de LAja , allá esta mi hermana y no nos hemos podido coumnicar, un carabinero del reten nos informó que estan aislados y que en un sector sólo llego la luz
    Fuerza compatriotas!!!!

  237. MAni says:

    aca en temuco no hay fallecidos…en toda la novena no hay muertos

  238. solo to :) says:

    Yo vivo en el norte, por lo tanto, a mi no me afecta en absoluto el seísmo, ni siquiera tengo parientes por allá (solo una prima que estuvo en Santiago, pero se encuentra bien).
    Pero a pesar de que no me paso nada, no puedo evitar sentir impotencia. Me pongo a leer, a ir al cine, meterme al internet, ir al mall. Pero cuando voy a acompañar a mi hermana a misa, me doy cuenta en que la mitad del país esta en un a catástrofe y yo estoy de lo mas bien gozando de la vida. Me pongo a pensar de que hay jóvenes carreteando por mi ciudad, mientras que otros se encuentra en toque de queda por la desgracia.
    Eso me desespera.
    Por eso ya no puedo leer mis libros, ni mirar la tele el canal MTV, ni a salir. ¿Por qué? Por que me siento mal. Y no es cinismo. ¿Te imaginan perder todo lo que te llevo una vida en construir, tu casa, el jardín, tus fotos de bellos recuerdos, objetos con valor, el perro, o quizás hasta toda tu familia? ¡Yo no lo soportaría! Comenzar desde cero…
    Y es increíble como la gente se desespera. ¡Todo esta hecho una a masacre! ¿Cómo la gente se va a robar electrodomésticos si ya ni les sirve? ¿Cómo va a robar cosas de poca utilidad? ¡¿Acaso no vieron que un tipo estaba robando un hacha y un cuchillo?! La gente esta en colapso y no piensa, y esta sacando lo peor de ellas. Son pocas las personas que son humildes y de verdad colaboran o hacen las cosas bien.
    Además… ¡¿como nuestra presidenta negó la ayuda de otros países?! ¡Entre mas ayuda mejor! ¡Menos muertos! Así ayudan a buscar personas entre los escombros, entre más prisa mejor.
    Quizás yo no soy quien para opinas, solo tengo 17 años, y mi forma de pensar tal vez no es madura, pero solo digo lo que creo. Hay un desastre y yo solo quiero ayudar, pero no puedo. Y yo creo que los demás me entienden por qué.
    Solo me queda por decir que entre mas unidos y viendo que mas adelante estaremos mejor, todo pasara mas rápido… creo.
    ¡Vamos chile!

  239. li says:

    fue atroz lo que se vivió y lo que se vive, gracias a Dios aquí en Stgo, en la comuna que estoy de Padre Hurtado no nos pasó nada,pero la gente del sur se llevó lo peor,la impotencia y rabia que me da es la gente que apesar de lo que se está viviendo se aprochen y le roban a la gente que perdió todo, no tienen piedad y roban cosas inútile. saquean supermercado y se llevan cosas qe nada que ver y salen riendose, hay gente tan sinverguenza Dios mio,quiero castigo para ellos, fuera cosas importante, como hay gente en el sur que no tiene agua, ni luz no es justificar pero llebavan leche, cosa para comer y eso si, se puede aprobar,pero los delicuentes se aprovechan aquí en stgo. y pedir a Dios que puedan rescatar vivos a más gente. fuerza Chile!!!!!!!!

  240. TRAIGUENINA says:

    QUERIDOS COMPATRIOTAS; INFINITAS GRACIAS A

    TODAS ESTAS PERSONAS SOLIDARIAS Y DE BUENA

    VOLUNTAD QUE CON SUS APORTES EN ESTE BLOG; HAN AYUDADO A APASIGUAR EL DOLR Y LA ANGUSTIA

    DE TODOS AQUELLO QUE HAN BUSCADO Y BUSCAN SABER ALGO DE SUS SERES QUERIDO. ESTAS

    GENTES GENEROSAS HAN DADO NUMEROS DE TELEFONOS; INFORMACIONES SOBRE CIUDADES QUE NO SE INFORMA NADA EN LA PRENSA; PAGINAS DE INTERNET PARA BUSCAR A PERSONAS,….ETC.ETC.

    INCLUSO HE OIDO QUE ALGUNAS PERSONAS HAN TOMADO LOS TELEFONOS DE PERSONAS DESESPERADAS

    QUE PIDEN Y HAN COMENZADO A LLAMAR A DESCONOCIDOS PARA SABER SI SIGUEN CON VIDA Y LUEGO SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE LLAMAR DE

    REGRESO A LAS FAMILIAS QUE BUSCAN O DE ESCRIBIRLES UN MAIL DE REGRESO INFORMANDOLES DEL ESTADO DE LAS COSA.

    QUE ALMAS TAN NOBLES ESTAS PERSONAS QUE HAN AYUDADO DE ESA FORMA APASIGUANDO EL DOLOR Y LA INCERTIDUMBRE DEL QUE BUSCA A UN SER AMADO.

    NO HAY QUE BUSCAR EN VANO ANGELES EN EL CIELO

    ESTAS PERSONAS SON VERDADEROS ANGELES!!!!. MI ENORME GRATITUD PARA TODOS USTEDES AMADA GENTE DE MI PATRIA.

  241. TRAIGUENINA says:

    QUERIDOS COMPATRIOTAS; INFINITAS GRACIAS A

    TODAS ESAS PERSONAS SOLIDARIAS Y DE BUENA

    VOLUNTAD QUE CON SUS APORTES EN ESTE BLOG; HAN AYUDADO A APASIGUAR EL DOLR Y LA ANGUSTIA

    DE TODOS AQUELLO QUE HAN BUSCADO Y BUSCAN SABER ALGO DE SUS SERES QUERIDOS. ESTAS

    GENTES GENEROSAS HAN DADO NUMEROS DE TELEFONOS; INFORMACIONES SOBRE CIUDADES DE LAS QUENO SE INFORMA NADA EN LA PRENSA; PAGINAS DE INTERNET PARA BUSCAR A PERSONAS,….ETC.ETC.

    INCLUSO HE OIDO QUE ALGUNAS PERSONAS HAN TOMADO LOS TELEFONOS DE PERSONAS DESESPERADAS

    QUE PIDEN AYUDA Y HAN COMENZADO A LLAMAR A DESCONOCIDOS PARA SABER SI SIGUEN CON VIDA Y LUEGO SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE LLAMAR DE

    REGRESO A LAS FAMILIAS QUE BUSCAN O DE ESCRIBIRLES UN MAIL DE REGRESO INFORMANDOLES DEL ESTADO DE LAS COSAS. TRANQUILIZANDO.

    QUE ALMAS TAN NOBLES ESTAS PERSONAS QUE HAN AYUDADO DE ESA FORMA APASIGUANDO EL DOLOR Y LA INCERTIDUMBRE DEL QUE BUSCA A UN SER AMADO.

    NO HAY QUE BUSCAR EN VANO ANGELES EN EL CIELO

    ESTAS PERSONAS SON VERDADEROS ANGELES!!!!. MI ENORME GRATITUD PARA TODOS USTEDES AMADA GENTE DE MI PATRIA.

  242. isabel says:

    hola .soy de la region de los rios chile aqui el sismo fue 6 mas o menos con mucho miedo por mi familia tengo toda mi gente en la novena region los nervio todavia no pasan ,las señales de telefono no funcionan bien.quiero darle fueza a todas las personas que lo estan pasando mal ,mucha fe ,animo para salir adelante y ojala las autoridades alluden chile estaba preparado para esto el gobierno tienen recursos alluden por fabor que chile lo necesita……fuerza ……..

  243. conny says:

    Hermanos y hermanas de Chile saldremos adelante en este minuto lo mas importante es mantenerse unido como nación y omitir los comentarios sin sentido de algunas personas que no tienen corazón, muchas gracias a todas las personas que nos han brindado mensajes de fuerza y apoyo y sobre todo dar las gracias a naciones como Argentina Perú y Bolivia que pese a las diferencias politicas nos han dado un apoyo grande a todos los demás, hermanos Colombianos, Paraguayos, Franceses, Japoneses, y demases de verdad muchas gracias, la situación es terrible acá en Chile pero tods unidos saldremos adelante… que Dios bendiga a cada una de las personas que viven este momento y todos los que dan su apoyo tanto espiritual como material…

  244. zamira says:

    Queridos hermanos sus heramnos de Nicragua estan con ustedes oramos por ustedes Jehova les de las fuerzas para salir adelante mientras esperamos el nuevo mundo.los queremos mucho.

  245. MARIA RUTH ZULUAGA says:

    Es muy lamentable todo lo que a pasado con nuestros hermanos tan cercanos. Me he sentido muy consternada y solo queda pedir a Dios mucha misericordia y Paz. Para que todo regrese a la normalidad prontamente.

  246. MARIA RUTH ZULUAGA says:

    Deseo saber por este medio. deL Dr. Mayor del ejercito Rodrigo Saavedra R. Agradeceria mucho si puedes ver este mensaje escribas y me reconfortes con un saludito. Pues creerme estoy muy preocupada por todos ustedes Con afecto.

  247. julia says:

    he leido todos los comentarios….es cierto que en otras regiones fue terrible….pero nada comparado con la septima y octava….en estas regiones esta el caos, las autoridades sobrepasadas por la ayuda que no llego….
    yo soy de talca….el dia sabado a las 1730 hicieron la primera reunion para organizar como enfrentar el terremoto….14 horas despues de ocurrido el terremoto…mientras…muchos muertos…dijeron que no habia peligro de tsunami…ocurrio y se llevo todo hoy la costa esta irreconocible….se nesecita llegar con ayuda a las personas de las regiones maule y bio bio.ayuda real…que llegue ala gente…no mas reuniones…no mas burocracia!!!

  248. jose tomas says:

    dar gracias adios por k todos estan bien mi familia pero al igual djar en claro k alo k sakearon los supermercados k ya paren ay gente k necesita mas ke otros darle las gracias atodos los paises k ese preocuparon y k yo soy de sanrtiago menos mal aca estan todos bien pero k no roben en los supermercados…
    ojala saber mas de de laoctava region de la provincia de yungay ahi tengo familiares y amigos igual se k estan bien pero saber si se derunbo algo nose cualquier cosa aki esta mi facebook de johanns barra rivera

  249. Jaime says:

    Raquel: Villa Alemana está sin destrucción, pero desde el domingo hasta hoy está sin agua potable. No hubo luz entre sábado y domingo, pero el domingo en la tarde volvió la luz. No hay muertos en V.Alemana.
    Muchas gracias a todos los extranjeros preocupados por nuestros compatriotas, me emociona. Chile saldrá adelante COMO SIEMPRE.

  250. Julia Maldonado says:

    es horrible lo que esta pasando aca, la sensacion de ver que todo se mueve y sentir que todo se va a caer o no poder caminar por el movimiento que genera esto es impresionante, este ha sido el tercer terremoto mas grande en la historia y haberlo vivido es terrible.
    ya van mas de 700 muertos en nuestro pais y sigue habiendo gente que se aprovecha de esto pero somos un pais fuerte reconocidos mundialmente por nuestra solidaridad y nos pondremos de pie nuevamente y saldremos adelante Vamos Chile Mierda!!!!!!

  251. Jaime says:

    Por si acaso, para dimensionar la magnitud:
    fue 8,8 en Cobquecura (Región del Biobío), o sea, más fuerte que el de Haití.
    Es el 2do más grande de la historia de Chile (el mayor fue en 1960 en Valdivia).
    El maremoto fue en las regiones del Maule y Biobío.
    Van 723 muertos.
    Chile rápidamente se está poniendo de pie, los caminos y el agua potable están volviendo a la normalidad en las 7 regiones afectadas.

  252. Desde TRAIGUEN says:

    A TENER MUCH AFUERZA MI AMADO PUEBLO DE CHILE;
    PERO POR SOBRE RTODO A CONSERVAR LA CALMA EN ESTOS MOMENTOS DE TREMENDO DOLOR.
    solo con calma y sin entrar en panico se puede pensar en soluciones y ayudar mejor.

    A SER SOLIDARIOS; A ORGANIZARSE EN GRUPOS:

    CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE HACER ALGO CONCRETO EN SU PUEBLO; EN SU CIUDAD.

    NO OLVIDEN QUE EUROPA Y ESPECIALMENTE ALEMANIA SE RECONSTRUYO DESPUES DE LOS ESCOMBROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON EL TRABAJO DE MILES DE MUJRES QUE SALIERON A LAS CALLES DE SUS PUEBLOSY CIUDADES DEBASTADAS POR LAS BOMBAS PARA RECOGER ESCOMBROS Y LEVANTAR TODO DENUEVO.

    Estas mujeres valientes, lo devieron hacer solas porque en Europa todos los hombres fueron enviados a la guerra y los que no se murieron regresaban con sus cuerpos mutilados
    imposibilitados de hacer trabajos fisico.

    MI AMADO PUEBLO CHILENO NOSOTROS TENEMOS HOMBRES; MUJERES Y JOVENES que se pueden ORGANIZAR; SALIR A LAS CALLES; RECOGER ESCOMBROS PARA QUE EN ALGUN MOMENTO SE LEVANTE TODO DE NUEVO. AYUDEMOS SIN IR MAS LEJOS A NUESTROS VECINOS; habramos los ojos para ver a la izquierda, a la derecha, atras y adelante de nuestras propias casas quien necesita ayuda y ayudemoslo a recoger lo perdido. Este es un buen inicio y seguramnete una de las iniciativas que en estos momentos mas se necesitan en nuestro pais, despues de antender a los heridos y llorar a nuestros muertso.

    SEAMOS DE CORAZON SOLIDARIOS Y VEAMOS EN LA TRAGEDIA DEL OTRO UNA PERDIDA PROPIA!!! y hagamos activamente algo por ayudar.

  253. ana gabriela says:

    hola soy de Costa Rica, estoy muy dolida por lo ocurrido en verdad espero que cada persona tenga paz en su corazon porque Dios esta con ustedes y NUNCA los va a dejar de la mano y si pasa algo todo esta dentro del proposito perfecto de Dios les mando saludos y espero que todo siga mejor. Dios los ama!!!!!

  254. claudia says:

    grax a todas las personas q apoyan a chile es lindo ver que gente de otros paices nos apoyen y ayuden soi de rancagua y las cosas estan mas o menos pero no comparadas con otros paices.

  255. carlos flores says:

    fuerza chile,estoy mui apenado por lo q nos paso a todos pero creo q los seres humanos somos fuertes y q podemos lograr q nuestro pais salga adelante,hay q agradecer a todos los paises q se sumaron con ayuda para nuestro pais, a los militares ,a carabineros , a bomberos a todas las personas q trabajan para q podamos por fin reencontrarnos con nuestros seres queridos, siento una enorme pena al ver las noticias al escuxar la radio pero no me keda mas decir “FUERZA CHILE” q de esta caida nos podemos levantar..
    PAZ.
    CERRO NAVIA
    SANTIAGO
    CHILE

  256. Ademàs de la catàstrofe misma del terremoto hemos tenido que vivir la verguenza de ns. propios compatriotas al saquear, robar y ocasionar incendios. Es aquì en dònde aflora la inmundicia del ser humano, del hombre en toda su magnitud. Adoro cada vez màs a los niños,en su inocencia y dulzura es lo màs cercano a Dios que existe sobre la tierra.
    Animo chilenos, ns. corazòn es grande para volver a comenzar.

  257. Desde TRAIGUEN says:

    En los ultimos dias, me he enterado de los SAQUEOS y de los INCENDIOS INTENCIONADOS que han tenido lugar en las diferentes ciudades de Chile robando negocios planificada e intencionalmente , espEcialmente en Concepcion y sus alrededores.

    He visto canales de television Alemana, Italiana, Belga, , Ingleza, Norteamericana, Espanola y Japonesa donde se han mostrado reportajes mostrando en vivo como masas de

    gente llega armados de todo tipo de utencilios Palos,etc para habrir con agrecion, puertas y ventas de supermercados y locales comerciales de diversos tipos…..

    y saquear y robar lo que encuentren a su paso.

    Les puedo contar mi querido pueblo de Chile que el mundo esta consternado frente a estas horrorosas imagenes bandalicas que sumergen a Chile a un nivel que no tiene ni siquiera que ver con el tercer mundo,

    sino con UNA SOCIEDAD DECADENTE DESPROVISTA DE TODO TIPO DE VALORES. UNA SOCIEDAD DESPROVISTA DE LOS VALORES MINIMOS DE RESPETO ORDEN Y MORALIDAD INMINENTEMENTE NECESARIOS PARA VIVIR MEDIANAMENTE EN ARMONIA SIN MATARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.

    La opinion publica mundial esta consternada con estas imagenes de bandalismo y criminalidad al mas alto nivel!

    No existe absolutamente ningun argumento que gustifique no solo saquear lo que se encuentre al paso sino que como si esto fuese poco luego incendear los locales saqueados o aquellos que no se pudieron saquear porque no lograron habrirlos. Ademas estas masas antisociales de mi pueblo no solo han saqueado para robar alimentos sino tambien refrigeradores, computadores, popas de moda, radios, televisores plasma, etc. etc.

    Muchas de estas gentes ni siquiera han hido a delinquir con la intencion de tener agua y pan sino con la intencion de robar este y otros tipos de tecnologia. En las imagenes que dolorosamente en medio de toda esta tragedia dan la vuelta al mundo es posible ver todo estO de que hablo.

    Una cosa esta clara: ” EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO DONDE HAN SUCEDIDO TRAGEDIAS NATURALES DE ESTE TIPO; TERREMOTOS; SUNAMIS; ERRUPCIONES VOLCANICAS QUE ARRAZAN CON PUEBLOS ENTEROS;ETC; SE HAN PRODUCIDO ESTE TIPO DE SAQUEOS HORROROSOS; ESTE TIPO DE BANDALISMO Y CRIMINALIDAD: NI SIQUIERA EN HAITI QUE ES UN PUEBLO INMENSAMENTE POBRE Y MARCADO POR UNA SERIE DE GOBIERNOS CORRUPTOS, E INEFICIENTES QUE LE HAN DADO A SU PUEBLO EL TRIZTE GALARDON DE SER UNO DE LOS PAISES MAS PAUPERRITAMENTE POBRES DEL ORBE JUNTO A OTROS COMO ETIOPIA; CONGO Y BURUNDI; HAGO INCAPIE NI SIQUIERA AQUI EN HAITI DONDE HUBIERON 300.000 VICTIMAS Y EN PORTO PRINCE Y SUS ALRREDEDORES NO QUEDO PRACTICAMENTE NINGUNA VIVIENDA EN PIE Y LA AYUDA DE VIVERES BASICOS Y MEDICAMENTOS COMENZO A LLEGAR RECIEN AL TERCER y CUARTO DIA DEL TERREMOTO SE PRODUJO ESTE TIPO DE BANDALISMO QUE SE PRODUJO EN CHILE!!!!!!!!!!!

    HAITI;este pueblo de gentes nobles, espero en orden y con la resigancion que han tenedido a lo largo de toda su historia a que les llegase ayuda mientras seguian lamento su dolor y llorando a sus muertos…
    La sociedad chilena y por sobre todo la CLASE GOBERNANTE CHILENA se debe plantear seriamente cual es el problema que esta afectando de forma tan nocivamente dramatica a nuestra sociedad Y crear las instancias ( MINISTERIOS; SECRETARIAS; O COMO QUIERA LLAMARSELES) que investigen de forma sistematica y a fondo el porque de hechos como estos en ciertos sectores de nuestra sociedad Y ENCUENTREN SOLUCIONES SOLIDAS Y PROVECHOSAS A CORTO Y A LARGO PLAZO.

    POR OTRO LADO es importantisimo que las furzas encargadas del orden publico muestren una mano dura frente a hechos como estos y que la ley cree las instancias necesarias para castigar con todo su rigor hechos que no pueden seguir siendo catalogados como inofencivos y tendientes a la necesidad de suplir el hambre. Nadie necesita para suplir el hambre un levisor plasma, un refrigerador o bienes parecidos.
    Mis queridos compatriotas: QUE SUCEDE CON NUESTRA SOCIEDAD???? PORQUE NO SE HABLA DE VOLORES A LOS NINOS DESDE EL KINDER GARDEN
    ; LUEGO EN LA ESCUELA; EN NUESTRAS UNIVERSIDADES; LUEGO EN LA VIDA DEL TRABAJO.NO HABLO DE LOS VALORES DE UNA DETERMINADA COMUNIDAD RELIGIOSAS; SINO DE VALORES MUCHO MAS TRACENDENTES; DE VALORES UNIVERSALES. DONDE ESTA LA TELEVISION CHILENA QUE SERIA UNA BUENA INSTANCIA PARA MOSTRAR PROGAMOAS EDUCATIVOS; PARA ENSENAR; PARA EDUCAR; PARA CULTIVAR; PARA SENSIBILIZAR A SUS GENTES?. DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES Y LAS POLITICAS SOCIALES DE NUESTRO PAIS PARA DARLE OPORTUNIDADES DE EDUCACION A NUESTRO PUEBLO; PARA DARLE PRESPECTIVAS A NUSTRA JUVENTUD ANTES DE QUE ENTREN A LA CRIMINALIDAD PARA GANAR EL SUSTENTO?
    DONDE ESTAN LOS PROGRAMAS SOCIALES PARA SACAR DE LAS FAMILIAS DE ALTO RIEZGO A LOS NINOS CHILENOS Y PONERLOS EN HOGARES DONDE NO SOLO RECIBAN TECHO Y COMIDA SINO POR SOBRE TODO QUIZA POR PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS UN AMBIENTE DESPROVISTO DE ALKOHOLISMO; DROGADICCION; AGRESION ;ETC: DONDE ESTAN LOS PROGRAMAS ACTUALES QUE PERMITAN A LOS JOVENES DE ALTO RIEZGO DESPUES DE SALIR DE ESTOS HOGARES SEGUIR TENIENDO UN TECHO; COMIDA; APOYO SICOLOGICO PROFESIONAL PARA SEGUIR TENIENDO PERSPECTIVAS COMO ESTUDIAR Y LLEGAR A TENER EN ALGUN MOMENTO UNA VIDA DIGNA.

    CUANDO ENTENDERAN LAS CLASES GOBERNATES DE NUESTRO CHILE QUE CERRAR LOS OJOS NO SOLUCIONA NUETROS PROBLEMAS SINO QUE LOS AGRANDA EN LA POSTERGACION?.

    CUANDO ENTENDERA LA CLASE GOBERNANTE CHILENA QUE NO SIRVE DE NADA TENER EL PRIBILEGIO DE PODER MANDAR A NUESTROS HIJOS JUNTO A LOS HIJOS DE OTROS POCOS PRIVILEGIADOS A LAS UNIVERSIDADES PARA QUE A LA SALIDA DE SUS UNIVERSIDADES SEAN ACUCHILLADOS; GOLPEADOS; ULTRAJADOS; ASALTADOS EN SUS CASAS; ETC POR AQUELLOS HIJOS DE LAS CLASES MAS BAJAS DE NUESTRA SOCIEDAD. SI; POR ESTOS HIJOS DE LAS CLASES BAJAS Y CONFLICTIVAS DE NUESTRO CHILE DONDE LA UNICA UNIVERDIDAD ES EL ALCOHOL; LAS DROGAS; LA AGRESION; EL ULTRAJE; EL ROBO A MANO ARMADA;LA FALTA DE PERSPECTIVAS; DESHUMANIZACION; ETC; ETC; ETC; ETC.

    CUANDO ENTENDERA MI AMADO CHILE QUE UN GOBIERNO QUE NO INVIERTE EN SUS GENTES; QUE NO DEFIENDE Y PRACTICA POLITICAS SOCIALES CON LOS MAS NECESITADOS; QUE NO EDUCA A SU PUEBLO ES UN GOBIERNO SIN VISION; SIN PERSPECTIVAS. UN GOBIERNO DE ESTE TIPO ES EL CANCER DE UNA SOCIEDAD AL IGUAL QUE LO ES UN GOBIERNO CORRUPTO; UNA DCITADURA O EL COMUNISMO.

    APRENDAMOS DE LAS POLITICAS SOCIALES; DE SALUD Y EDUCATIVAS DE AQUELLAS NACIONES QUE TIENEN EXITO DONDE NO SOLO LA ECONOMIA ES RADIANTE SINO QUE PRACTICAMENTE NO EXISTE CRIMINALIAD.APRENDAMOS DE AQUELLAS NACIONES QUE DESDE HACE MUCHISIMOS PRACTICAN “ECONOMIAS SOCIALES DE LIBRE MERCADO”, como Alemania por citar un ejemplo.

    EN TODA EUROPA Y EL MUNDO ; HASTA EL 27 de Febrero del 2010; CUANDO SE HABLABA DE CHILE

    SE HABLABA DEL MILAGRO ECONOMICO DE LATINOAMERICA; DE LA SUIZA DE LATINOAMERICA;DE LOS ALEMANES DEL SUR;DE LOS

    PEQUENOS GIGANTES DEL SUR; DEL MODELO ECONOMICO LATINOAMERICANO; DEL GALION LATINOAMERICANO.ETC; HACIENDO POSITIVAMENTE REFERENCIA A LO FANTASTICO DE NUESTRA ECONOMIA; A LA ESTABILIDAD ; A LA TRANSPARENCIA Y LIMPIEZA DE NUESTRO SISTEMA POLITICO.
    LAMENTABLEMENTE AHORA SE HABLA DE UNA SOCIEDAD CON PROBLEMAS SOCIALES DE GIGANTES PROPORCIONES;DE UNA SOCIEDAD SIN PLANIFICACION SIN NORTE NI SUR PARA ENFRENTAR CATASTROFES NATURALES Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES;DE UNA SOCIEDAD SIN PREVENCION; DE UNA SOCIEDAD QUE NO INSTRUYE A SU PUEBLO EN TODO SENTIDO Y DE UNA SOCIEDAD NO MADURA QUE CREE IMPEDIR EL CAOS Y RESGUARDAR EL ORDEN EN LA MEDIDA EN QUE OCULTA INFORMACION QUE DE DARSE A CONOCER A TIEMPO PODRIA AL MENOS SALVAR VIDAS.

    MIS QUERIDOS HERMANOS CHILENOS; APRENDAMOS DE TODA ESTA TRAGEDIA: QUE NO SOLO HAYA DEJADO MUERTE; DESTRUCCION Y DOLOR. SINO QUE HAYA SEMBRADO EN TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS UN CAMBIO DE ACTITUD; CUESTIONEMONOS LO QUE SUCEDE EN NUESTRA SOCIEDAD; HAGAMOS HALGO POR PARALIZAR TODA ESTA AGRESION LATENTE Y EXISTENTE EN LOS COMPATRIOTAS MAS DESPOSEIDOS DE NUESTRA SOCIEDAD; SALGAMOS A LAS CALLES A NUESTROS TRABAJOS; UNIVERSIDADES Y HABLEMOS ;REFLECCIONEMOS. PERO SIN AGRESION!!!! SIN LANZAR MAS PIEDRAS; SIN DESTRUIR LA PROPIEDAD DEL OTRO; SIN SAQUEAR; SIN GOLPEAR; SIN INSULTAR NO SIGAMOS DANDO PASO A LA DESUMANIZACION QUE VIVE NUESTRA SOCIEDAD: CREEMOS INSTANCIAS PRODUCTIVAS DE DIALOGO!!!!!! Y DEJEMONOS DE TENER UNA MENTALIDAD ESTRECHA; JUZGADORA Y CONSERVATIVA; SEAMOS UNIVERSALES Y DE MUNDO EN NUETROS JUICIOS Y EN NUESTRO ACTUAR PERO SIN OLVIDAR AL PROGIMO!!!!!!!!!!.

  258. Carolina says:

    Lamentablemente por la desesperacion causada a traves del terremoto y tsunami, muchos de mis compatriotas se comportaron de la peor manera, la ayuda tardo en llegar pero llego y la unica manera posible para calmar los animos en el sur fue poner a los militares en las calles de Concepción a traves de toque de queda o estado de sitio, en estos momentos la calma vuelve de a poco, ya que en la ciudad solo se puede movilizar desde las 12_00 hasta las 20_00. Sinceramente a nombre de cada uno de los habitantes de chile, damos nuestro mas sentido agradecimiento por la preocupacion y por la ayuda que dia a dia esta llegando desde distintos paises.

  259. liliana says:

    ESPERO SE ENCUENTREN BIEN HERMANOS CHILENOS NO DESESPEREN NO PIERDAN LA CALMA FUERZA CHILE ARRIBA NO PIERDAN LA CALMA LA FE EN DIOS LO PUEDE TODO YMI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO Y ESPERO QUE LA AYUDA DE CADA UNO DE LOS RINCONES DEL PLANETA LES LLEGUE PRONTO FUERZA HERMANOS…

  260. Marco di Ponti says:

    Desde Europa les digo,
    todos estos chilenos que salieron a saquear tiendas y supermercados
    son criminales y merecen una pena altisima de carcel porque abuzaron perversamente del estado de tragedia en su pais,ocasionando que el poco numero de personas, soldados, bomberos, etc. disponibles para buscar a muertos y salvarle la vida a heridos graves atrapados en los escombros de las viviendas caidas se debiera abocar poco si fuera todo lo anterior poco tambien a resguardar tiendas para impedir que el pais se transformase en un estado de sesastre propio de las sociedades mas pobres y anarquicas del mundo.
    Cada Chile que tenga el corazon bien puesto deberia havergonzarse por estos criminales que llenaron aun mas de sangra esta inmensa tragedia.

  261. Andres says:

    Concuerdo contigo Marco, etos barbaros que saquearon tiendas mientras otros de sus compatriotas necesitaban ayuda urgente para salbar su vida atrapada en los escombros no merecen ser llamados humanos. No se que seran humanoides, bestias, o cerdos porque hasta el ser humano mas bajo sentiria en un momento doloroso como este el llamado interior, el llamado moral para organizarse ver donde se necesita ayuda y empezar de inmediato a salvar las vidas de sus vecinos, de sus compatriotas.

  262. ailin says:

    u.U la wea fuerte muchas gracias por todo a todos los paises qe nos apollan fue demaciado fuerte el terremot yo estaba con mi sobrino bebe y yo no me podia sostener mi cuñado me tubo qe abrazar para qe no me callera en mi casa se calleron las teles lo vasos todo pero lo bueno es qe la casa sige de pie bueno gracias por todo eso xaito

  263. Marcel B. says:

    Estos saquedores, se asemejan en su caliad a bestias porque en lugar de salir a buscar a los que estaban atrapados entre los escombros y asi salvar sus vidas se fueron a robar telivores, refrigeradores, lavadoras, en los supermercados que saquearon…… Yo me quedo al igual que miles de otras personas sinpalabras ante estos hechos vergonsozamente abominables.

  264. Roxana de peru says:

    Concuerdo con el aporte largo de arriba, que bien ha escrito las cosas. Y pienso que absolutamente nada, ni el hambre justica el saqueo de los supermercados que hubo en Chile esto es criminaliad y propio de seres egoistas y sin moral que nisiquiera en una targedia como lo fue este terremoto son capases de ser solidarios y en lugar de irse a salvar vidas entre los escombros se fueron a saquear supermercados. Esto solo lo haria una bestia.
    Que trizte hermanitos,por todos ustedes que si valen la pena yo me pregunto si a estas bestias se le huviese muerto alguien se habrian ido al dia siguiente a robar en los supermercados?
    Animo hermanitos y vuelvan a ser el pais en el que yo estaba tan orgullosa de vivir y no por los adelantos y el vienestar sino tambien por su buena gente. Lamentablemente estos saqueadores han arruinado muchisimo la imagen de Chile en el mundo: que pena. Ojala el gobierno haga algo con ellos.

  265. desde Venezuela says:

    No se que es el toque de queda en Chile. Podria decirme alguien?.
    Pero si se que ni el ser humano mas pobre del mundo,en la sociedad mas tercer mundista que pudieramos imaginarnos se va a saquear supermercados cuando cientos de agonizantes sumergidos en los escombros gritan angustiosamente pidiendo ser sacados, pidiendo ser salvados de una muerte que no se le desea a nadie. Que Dios los vendiga a todos hermanos de Chile y destierren a esos criminales perversos que han tirado mas sangre donde ya habia muchisima.

  266. Manuela P. C. says:

    Soy de la octava region, pobre y esforzada mi marido es minero con el terremoto se nos cayo nuetra casita y perdimo todo lo que teniamo solo no quedo el computador y la conecion electrica tampoco teniamos que comer al dia siguiente del terremoto pero no nos juimos a robar como lo hicieron todo los otro del barrio. yo no pudo aqui decir nada por miedo a que me corran cuchillo pero a mi tampoco me parecio gueno lo que hicieron mis vecinos, ellos no querian ir a buscar comida ellos querian robar todo lo que encontraran pa vender tambien despues. yo siempre le pregunto a mi virgencita porque habra tanta criminalidad en mi pai y porque nadie hace nada pa que esto no siga susediendo ma.

  267. Alfredo Vasquez Cariaga says:

    hola,soy de quilpue quinta region y queria exzpresar mis concdolencias a la gente que a perdido familiares y personas queridas tambien el dolor que me causa comoo chileno ver a mi pais y a mi gente sufrir de esa manera ,hoy dia 4 de marzo se ha declarado duelo nacional y orgulllosamente con mi pena he levantado la hermosa bandera chilena a media asta ..

    saludos y vamos chile en el camino hay obstaculos siempre y piedras con las que se tropieza pero el que sigue caminando es el que selevanta no el que se rinde y se queda tireado saludos

  268. HECTOR MENDOZA says:

    hola, mi nombre es hector mendoza en mi opinion recordemos que el primer terremoto de este año fue en Haiti en enero y ultimo terremoto que se avisto fue en febrero en Chile. A que quiero llegar a esto. America de sur tiene entre 12 o 13 paises verdad cada mes que va pasando han ocurrido terremotos en america de sur si sacamos la cuentas todo america de sur podria sufrir una coatastrofe

  269. HECTOR MENDOZA says:

    vamos Chile que a la ayuda de Venezuela va 100% ustedes son nuestros hermanos que Dios y la virgen los cuide

  270. jaime londoño says:

    hola hermanos chilenos como los haitianos. No dejare de expresar mi profundo dolor y oraciones pidiendole al todo poderoso y mi de vocion de mi santos devotos la virgen y el señor, Dios mio ayudemos a nuestros hermanos que padecen y sufren, somos inpotentes ante estos fenomenos naturales, mirar las imagenes me da angustia y profundo dolor !ho¡dios mio tu que eres el unico que nos puedes salvar.Pido alas personas que oremos encadena porque las energias positivas ayudan acalmar los dolortes que sienten nuestros hermanos Chilenos y hatianos porque hoy por mi y mañana por ti que Dios les de de mucha fortaleza.

  271. SERGIO PELUCCHI FIGARI says:

    Estamos a 5 de marzo, ya estamos pronto a cumplir una semana del desastroso terremoto y tsunami que redujo a escombros casas, puentes, edificios, escuelas, hospitales, cárceles, cementerios, etc.
    La gente nerviosa de tantas y tantas réplicas, cerca de mil, al día decenas, la tensión diaria es insoportable.
    Aquí se comprobó la regresión de miles de compatriotas acostumbrados ya a todos los medios tecnológicos y otras comodidades que los llevaron de un momento a dado, al tiempo de la Prehistoria.
    Las mujeres lloraban por no tener pañales deshechables para sus bebés, la falta de luz, de agua, la imposibilidad de contar con lavadoras, refrigeradores, etc.
    Los traumas sicológicos que están pasando millones de chilenos, de todas las clases sociales, en que muchas veces no sirve el dinero papel o plástico de las tarjetas. Tanta impaciencia y desolación.
    Algunos llegaron a la bestialidad convirtiendose en animales de rapiña y salieron a la luz lo mas perverso de los seres humanos. Gracias a Dios, fueron los menos.
    Chile y los chilenos aun no salen del espanto de tan terrible impacto. Pero las personas de mayor edad, y que han pasado por estos trances, aseguran que se saldra a flote, que existe la recuperacion y el pais se recuperara.¨
    ¨¨Asi sera ¨¨¨¨

  272. cabro says:

    no se preocupen todos estamos apoyando desde aqui

  273. Anai says:

    Queridos amigos de Chile, soy de Panama y les puedo decir que lo mas trizte de vuestro terremoto ha sido la falta de moral de vuestros propios compatriotas que en medio de los dolorosos estragos del terremoto en lugar de salvar vidas se organizaron para salir a robar y saquear tiendas. Imaginense todos tenemos dos manos una estaba cortada por los estragos de la catastrofe en si y la unica mano que queda para salvar y ayudar fue cortada tambien por estos egoistas antisociales porque ellos robaron no solo cosas materiales sino la energia y el trabajo que se necesitaba urgente en esos momentos de absolutamente cada chileno para organizarse y salir a salvar vidas y mitigar el dolor de otros.

  274. Cesar L. says:

    Desde Atgentina hemos visto las desgarradoras imagenes del saqueo en Chile que dan prueba de una sociedad desprovista de todo tipo de valores y no dijo del precepto moral que todos aprendemos en la casa y escuela que no se debe robar el asunto es mas grave aun porque estas bestias no sienten ni el mas minimo respeto por sus propias gentes que habrian necesitado cada mano que pudiese llegar para salir a buscar heridos entre las ruinas y para calmar dando apoyo moral a los miles de chilenos que de seguro se encontraban en medio de un trauma. Yo no podria sentirme segura ni en mi trabajo, ni en la calle, ni mandando a mis hijos a la escuela, incluso ni en mi casa sabiendo que estos criminales handan por ahi sueltos. Una persona que no es capaz de ver el dolor de los demas y que aporta de esta forma a que el caos y el dolor sean aun mas grandes, es alguien definitivamente desprovisto de etica, de moral, de piedad y no me extranaria que el dia de manana sean los mismos los que asaltan a mano armada en las calles de Chile, los violasn y matan, los pedofilios, los traficantes de drogas. Estas gentes son criminales y solo hay dos posibilidades o se les resocializa o se les encarsela.

    Fuerza pueblo de Chile, desde la Republica Argentina.

  275. Andre Garcia says:

    Como es posible que hayan sucedido estos squeos en Chile? he leido los aportes anteriore y pienso tambien que lo que hay detras de todo esto no fue hambre sino la codicia de robar para llenarse de aparatos tecnicos y cosas parecidas. Porque sucede esto en Chile? deben hacer algo urgente porque estas gentes que actuan asi de deshumanos en la tragedia imaginense lo que haran cuando no hay tragedia. Yo tendria miede de estar en mi propia casa sabiendo que estos criminales handan por ahi sueltos.
    Abrazo y doy aliento a todos los chilenos.

  276. felipe says:

    mmm…nuestros amigos argentinos, todo lo q tu describes claramente no es la realidad de nuestra sociedad como ironicamente tratas de incluir en tu comentario de solidaridad….
    yo me pregunto, hay alguien preparado para este tipo de catastrofes?…yo creo q no. No quiero decir con esto q apruebo los saqueos ni robos ni nada de eso… solo intento decir q hay q ser un poco mas “mesurado” a la hora de comentar o hablar de este tema…como lo han sido todos los demas vecinos latinoamericanos.
    gracias por sus condolencias y apoyo a nuestro pais q arta falta le hace

  277. PARA TI FELIPE says:

    Soy Cesar, el argentino de arriba. Te digo mi mujer es chilena y practicamente toda la familia de mi amada mujer y madre de mis hijos esta en Chile. Podras imaginarte entonces que se de lo que hablo y que mis comentarios son bien intencionados. Concuerdo contigo que una catastrofe natural es algo para lo que nunca se esta del todo preparado pero si la sociedad chilena pobres y ricos estuviesen mas sensibilizados con el dolor ajeno, si se combatiera la delincuencia con leyes duras, si se le entregara mas valores a la gente atraves de la television, la escuela, en las familias, etc.etc. si hubiese un sistema social bueno y estable y con esto no quiero decir dar plata a los necesitados simplemente asi sino educar, dar perspectivas para una vida digna en el futuro,etc atraves de estas cosas la delincuenia pasa a ser inexistente. Pongo incapie no se trata tan solo del hecho en si del saqueo sino lo que es mas aterrante aun de la falta de principios de la sensibilidad para salbar una vida en lugar de organizar saqueos. Esta es una INDIFERENCIA POR LA VIDA HUMANA SIN PRESEDENTES. O TU ME DIRIAS QUE SERIAS CAPAZ DE DECIRLE A UNO QUE SE ESTA AHOGANDO Y LANZA ANSIOSO SU MANO A PASOS DE TI PARA QUE LO HAYUDES, LE DIRIAS A ESTA PERSONA: LO SIENTO AGUANTATE UN PAR DE HORAS MAS PORQUE PRIMERO ME VOY A SAQUEAR UN PAR DE SUPERMERCADOS! esto es lo grave en todo el asunto y tambien por otro lado que la tragedia es general esta efectando a toda la nacion y como si esto fuese poco entonces biene una tropa de inmorales y les achaca un problema mas: roba, incendia y destruye mientras miles de otros estan de duelo y hubiesen necesitado urgentemente los contingentes humanos que se destinaron a resguardar el orden y a apagar incendios. Que triste ver que para recobrar el orden y evitar estos saquoes criminales se devieron poner militares en lugar de conservar la calma para que estos militares pudieran ir a buscar muertos entre las ruinas, a recoger escombros, etc. Y como te digo lamento en el alma lo que ha sucedido en Chile y creeme no soy chileno, pero toda esta desgracia me duele tanto como si lo fuera.

  278. clauidio morales says:

    A los argentinos de arriba yo soy chilena y pienso igual que ustedes. Estos saqueadores se merecen. Simplemente lo peor. Se deberia reinstaurar la pena de muerte en Chile y estos descarados deberian ser los primeros en la lista.
    Deberian identificarlos en los videos que handan dando la vuelta al mundo en Internet, buscarlos y encarcelarlo s. Si porque estas gentes despiadads no se merecen la consideracion de nadie!!!!. DESESTABILISARON A NUESTRO PAIS Y A NUETROS COMPATRIOTAS MAS DE LO QUE LO HIZO EL TERREMOTO Y NO SINTIERON NI UNA PISCA DE DOLOR POR LOS QUE LO PERDIERON TODO Y POR LOS MUERTOS. De ser asi habrian ayudado a mantener la calma y habrian salido a buscar muertos y a ayudar. ME AVERGUENZO HASTA LA MUERTE QUE HAYA GENTE ASI EN MI PAIS.

  279. FRANCISCO COARITA says:

    QUE DIOS LE PROTEJA A TODOS LOS HERMANOS CHILENOS FUERZA Y VALOR HNOS

  280. ... says:

    FUERZA CHILE!
    soy de curico la verdad es que es una pena pasar por el centro de la ciudad y ver todo en el suelo pero unidos saldremos adelante y chile se levantara saldremos de esto gracias el apoyo de todos :)

  281. micaela says:

    por familiares de gente afectada en chile piden que envien alluda a coronel porque hasta ahora no han recibido ningun tipo de alluda!

  282. Carlos Pereira Navarro says:

    Hola yo vivo aca en Los Andes chile,el terremoto fue grado 8,pero en esta provincia no paso casi nada,solo el susto grande,amiogos del extranjero digan o griten a toda voz,que chile va salir de esta tragedia,por eso¡ viva chile mierda!

  283. valeria del mar says:

    es muy doloroso ver las imagines de lo ocurrido en chile.desde aca argentina les mando un fuerte abrazo y que dios los bendiga a todos. a no perder las esperanzas que todo se puede.

  284. kevin salas says:

    mis abuelos son dacnificados aora los chilenos tienen q ayudarlos a todos por nigual bamos chile!!!!!!

  285. María says:

    Primero que todo, quiero agradecer a todos nuestros hermanos que a través del mundo han demostrado su sensibilidad, comprensión y fraternidad en medio de esta tragedia que azota a nuestro país, al alma de nuestro pueblo.

    No puedo dejar de referirme, con profunda vergüenza, a los actos de vandalismo, pillaje, “ratería” de los que algunos de mis compatriotas fueron capaz de demostrar en momentos en que mi país enfrenta una de las peores tragedias de su historia. ¿Qué puedo decir? Muchas cosas, porque me guían la ira, la tristeza, la humillación… Puedo decir que representan lo peor de la bajeza humana… Puedo decir muchas cosas que la indignación me dicta, pero tarde o temprano, creo que todos pagaremos por nuestros actos.

    No quiero detenerme en ello, tan sólo quiero alentar a todos mis compatriotas que ahora sufren, que ahora lloran la pérdida de toda una vida de esfuerzo, o lo que es peor, para aquellos que lloran la partida de todos aquellos que perdieron la vida en esta catástrofe. Tan sólo quiero decirles que los llevo en mi pecho, en mi mente, en mis ruegos, que su dolor, es el mío. Que sus lágrimas, son las que recorren mi rostro cada vez que me entero del dolor sin nombre por el que miles están atravesando. Vamos a ponernos de pie, hermanos míos, vamos a reconstruir nuestra patria, porque siempre nos hemos puesto de pie y esta vez no será la excepción.

    Sé que no, y esa es la esperanza que nos anima a todos a seguir.

    Un saludos para todos.

  286. Ana luiza M. says:

    QUERIDA MARIA; yo tambien soy chilena y tus palabras me parecen muy inteligentes pienso igual que tu yo tambien me averguenzo enormemente por los saqueos, los pillajes , el bandalismo y los robos que nuestros propios compatriotas ocasionaron en los momentos en que nuestro pueblo como nunca habria necesitado de ayuda y de orden. En lugar de ayudar, estas ratas con apariencia humana sumergieron a mi amado pais y a nuetros compatriotas que estaban sufriendo el dolor y la perdida no tan solo de sus viviendas y cosas si no tambien de sus seres queridos,… si repito estas ratas criminales le dieron a nuestro pais en el peor de los momentos aun muchisimomas dolor y tragedia. se merecen lo peor y el repudio de todos nosotros los chilenos porque son gentes sin corazon, sin piedad, sin moral.

  287. Leopoldo A says:

    Soy chileno viviendo en Espana, esto de los robos y saqueos en Chile, durante el terremoto que enlutaba a todas nuestras gentes de directa o indirectamente es una conducta repudiable y estos criminales, pot que eso es lo que son, simplemente criminales, no se merecen el perdon de nadie!

    Y lo que me parece tambien muy trizte y vergonzoso que que la presidenta Bachelet no haya tomado medidas inteligentes y a tiempo , primero que todo para evitar este caos del saqueo que puso a Chile en el exterior al mismo nivel de los paises tercer mundistas mas grandes delplaneta. Si, es una verguenza esto y todas las medidas preventivas que no se tomaron en Chile a tiempo sabiendo que tenemos la categoria de ser un pasi sismico. No se instruye a la poblacion constantemente con medidas preventivas, ni se educa, ni se combate la delincuencia como deberia de hacerse.

    Siempre estuve en contra de Pinochet, pero ahora hasta le doy las gracias por el orden que con Pinochet en Chile siempre se tuvo y tambien porque con Pinochet en Chile practicamente no habia delincuencia. Me duele reconocerlo porque soy un defensor a morir de la democracia y los derechos humanos, pero lamentablemente debe reconocerlo. Compatriotas hagan algo para eradicar la criminalidad en Chile si no pronto estaran como nuestros hermanos Colombianos y centroamericanos donde los carteles de drogas, la corrupcion y la delincuencia tienen sumergido a sus pueblos en el caos, la muerte y una criminalidad que escapa y a todo control. y algo mas eduquen a mis compatriotas, ensenenles de principios y de etica para que estas cosas, robos, saqueos, incendios intencionales nunca mas llenen a nuestro pueblo de dolor y verguenza!.

  288. MARCO says:

    GRACIAS A TODOS NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS Y DEL RESTO DEL MUNDO QUE HAN ESTADO CON NOSOTROS EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS , MENOS AL DESAFORTUNADO COMENTARIO DE : “Osvaldo February 27th, 2010 at 3:11 pm
    Por favor avisarle a los ingleses que sus hermanos chilenos los necesitan si les envian ayuda desde Malvinas !!!!!!!!!!!!!!..” , GRACIAS HERMANO OSVALDO … TODO SE DEVUELVE AL FINAL . AFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS MALA LECHE Y AMARGADAS COMO TU SON LAS MENOS , Y AL PARECER SOLO ERES TÙ .!!! FUERZA CHILE !!!

  289. LUIS LOOR says:

    QUE MAS GENTE CHILENA FUERZA QUE NO SE ACABADO EL MUNDO TODAVIA…HAY QUE LEVANTAR DE ECUADOR ESTAMOS HACIENDO FUERZAS X USTEDES SIGAN ADELANTE SOY LUIS DE LAS ISLAS GALAPAGOS FUERZA FUERZA FUERZA

  290. Eduardo Berríos says:

    A mis 45 años, habiendo vivido los terremotos del 71 (7,4 grados) del 85 (7,3 grados), este de 8,3 grados en Santiago de Chile por largos casi 3 minutos ha sido sin ninguna duda lo más pavoroso que me ha tocado vivir en la vida, ¿has sentido alguna ves que estas dentro de una juguera? pues esa es exactamente la sensación, afortunadamente podemos decir que nada ha pasado si nuestra ciudad sigue funcionando en forma casi total a los dos días

  291. MARCO says:

    GRACIAS POR TUS PALABRAS Y DONACIONES TITO , ESO ME DEMUESTRA QUE NOS TIENES ENVIDIA Y QUE ERES UN PERDEDOR Y AMARGADO , ¿POR ALGO ESE ODIO NO?.MÀS ORGULLO DE SER CHILENO SIENTO … !!! FUERZA CHILE !!!

  292. SOBREVIVIMOS

    8.8 Terremoto de Chile – hs 03:34 a.m. Sábado 27 de Febrero 2010

    03:30 hs a.m. Siento frió me acurruco al lado de Martita, extiendo la colcha para estar mas abrigado, me aletargo sintiendo la tibieza de su cuerpo, De pronto me veo sacudido con furia y aparezco de bruces sobre mi esposa, Viniendo de una ciudad como Buenos Aires, donde es normal oír que los ladrones se meten en las casas mientras la gente duerme y los asaltan…. Al sentir esta tremenda sacudida creí estar en manos de ladrones, que no muy amablemente me despertaban.

    ¡Pero no! casi a los 10 segundos tomo conciencia que no estamos siendo asaltados, por el contrario era la naturaleza que nos increpaba con furia, Sentí el ruido y las vibraciones de una gran Locomotora pasando por sobre la casa, la cama matrimonial es arrojada hacia las paredes de izquierda a derecha, de arriba abajo, trato de agarrarme del marco de la ventana, no lo logro, de nuevo estoy chocando con la pared contraria varias veces, escucho como caen la vajilla los espejos, en una siguiente envestida logro agarrar el marco de la ventana pero esta desaparece de mis manos por su propio peso, Y ahí escucho como una letanía los rezos y ruegos de mi esposa que sobrecogida y en llanto doloroso rogaba a Dios y la Virgencita no muriéramos, de a ratos me gritaba Turco, las “guaguas” están arriba!!!.

    Tambaleante salgo por el pasillo a buscar a mi hija Carmina y mi nieta Araceli, siento pinchazos de vidrios rotos en los pies descalzos, Álvaro que dormía en la habitación contigua, salió corriendo al grito, cierren el gas!!!, Las luces se cortaron estaba todo oscuro, mi hija y su esposo Tony; ya bajaban las escaleras en compañía de una amiga y la hija de esta, al no ver a mi nietita me sobresalte, y mi hija sollozando me tranquiliza diciéndome que esta dormida, la miro sin entender y me dice que al estar sin audífonos, y no escuchar el retumbar del Terremoto, quizás creyó que estaba con una pensadilla. (bendita sordera).

    Salgo al patio enloquecido, mi sobrino Álvaro. como un líder gritaba y ordenaba, nos decía de quedarnos debajo de los dinteles de las puertas, Pero mi curiosidad y estupidez fueron mayores y salí a la calle, a dos pasos estaba un mirador que mostraba la parte baja de Viña del Mar.

    En la oscuridad vi miles de lucecitas, algunas se chocaban, se veían incendios, era la gente que con inusitado y desprolijo andar subían veloces en sus autos, de la ciudad hacia los cerros, donde estaba situada la casita que vivíamos, en “Villa Hermosa”, se oían gritos de ayuda y desesperación, Y gritos de los vecinos solidarios que preocupados, nos preguntaban como estábamos “los Argentinos”, el terremoto duro mas de 160 segundos, casi tres minutos de horror indescriptibles, me sentí como una pequeña laucha dentro de una caja de zapatos sacudido con furia salvaje.

    Diez minutos después, saque la camioneta para ir a buscar a mi hijo Roberth, que vive y radica en el cerro “P° Libertad”, con su esposa Francis y mis dos nietas, Vielka y Naira, En el camino con Martita vimos la magnitud del daño, Por las carreteras empinadas centenares de grandes rocas del tamaño de un doberman sentado, autos chocados contra estas rocas, gente herida y otras corriendo sin rumbo enloquecidas en la oscuridad, casas rajadas o semi derrumbadas, algunos de los autos que llegaron a la cima de los cerros estaban con sus familia y algunos pertrechos y con una felicidad amarga sabiendo que el terremoto no los había matado, Pero estaban felices de escapar de lo peor, el Tsunami…….

    Regrese a mi “casa” eran las 07:55, luego de verificar que gran parte de la familia en los otros cerros “Villa Dulce, El Olivar, P° Libertad, Villa Alemana, estaban bien, solo daños en las viviendas, Al bajar del auto veo que la casa, la puerta del garaje y el poste de alumbrado se sacudían violentamente, pero solo era una replica de 4.4, De las mas de 120 que sentimos en el transcurso del trágico día, sábado 27 Febrero de 2010.

    El mundo horrorizado vio que este terremoto, fue uno de los 5 mas grandes y devastadores de la historia. 8.8 en Concepción, 7.5 en Viña del Mar. 7.5 en Valparaíso, 6.5 en Santiago (Villa Maipú muy devastada) daños muy importantes en las Regiones del BioBio, del Maule, Tsunamis en el Sur

    Estando de Vacaciones por Chile con mi familia, conocimos una espléndida Nación con orden, respeto, muy bella y florida, gente amable y con consideración a los demás, pueblos muy limpios, después del desastre no lo podía reconocer, llore de bronca e impotencia. Dios…..No es justo…!!!

    Claudio Dips y flia – Sobrevivientes
    Somos Bolivianos y tenemos hijos y nietas Chilenas, y sentimos gran dolor por nuestros hermanos Chilenos-Fuerza Chile “carajo”

  293. Andres says:

    Es inmenzamente lamentable,pero con toda esta tragedia salio a la luz todo lo peor de la sociedad chileana, y me duele inmensamente porque yo tabiem soy chileno….. todos estos saqueos, robos, incendios intencionados que sucedieron a penas un dia despues del terremoto en chile. Estas cosas no han sucedido en ninguna parte del mundo donde han sucedido catastrofes de iguales proporciones!!!!!.

    Nadie puede decir que se estaba muriendose de hambre a penas un par de horas despues de ocurrida esta catastrofe .Creeria esta mentira inmensa si los ladrones y criminales que salieron a saquear al menos hubiesen esperado dos o tres dias. Entonces podrian contar la mentira que salieron a robar porque tenian hambre, ademas robaron televisores, refrigeradores, computadores, y como si esto fuese poco luego incendiaban los locales comerciales a su paso. Alguien puede entender y perdonar esto????????? .

    Estoy seguro que ningun chileno ni extranjero que vieron en directo por television la agrasion y la criminalidad de estos saqueadores puede olvidar y disculpar lo que estas gentes hicieron.

    Estos criminales no tenian hambre solo se aprovecharon del caos reinante producto del terremoto para hacer lo que siempre han hecho y esta vez disculparse diciendo que lo hacian porque tenian hambre…….. que berguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!:

  294. CARLOS says:

    hola..soy de argentina y estoy muy dolido por lo ocurrido a nuestros hermanos chilenos y lo que admiro de la gente su fuerza y voluntad para salir adelante.FUERZA CHILE…. SOY DE NEUQUEN

  295. Anibal P. says:

    No solo los saqueadores de Chile son criminales, tambien rodos los inescrupulosos y amorales que el 28 de febrero, a penas una par de horas de toda la tragedia del terremoto estaban en sus negocios y

    panaderias ,en las regiones donde el dolor y la perdida era inmensa, VENDIENDO EL PAN A 2500 o 2800 PESOS CHILENOS EL KILO. La verdad es que estas gentes son cerdos humanos, son lo peor de una sociedad.

    No tienen ni moral ni sentimiento son usureros sin moral, sin escrupulos y sin verguenza.

    Yo hata me puse a regalar y a compartir todo lo que tenia con los que lo habien perdido todo, mientras estas bestias despiadadas intentaban saquear, usurpar, robar y HACER CON LA TRAGEDIA DEL PROJIMO EL NEGOCIO DE SUS VIDAS. Son simplemente gentes asquerosas, de lo peor!!!!!!!!.

  296. Consuelo A. says:

    Querido pueblo de Chile, soy espanola y me parece una aberracion, simplemente oprobioso los saqueos, robos e incendios ocurridos a penas horas despues de esta terrible catastrofe que hundia a toda vuestra nacion en el destroso, miedo y muerte.

    Y no solo como la humanista que soy, sino aun mas como ser humano les digo vender – en medio de una desgracia como lo fue vuestro terremoto- el kilo de pan a 2500 / 2800 pesos chilenos ( CASI CUATRO EUROS!!!!) es una actitud propia de criminales y antisociales.

    Pero aun mas trizte es ver que chile no tenga los organismos de control y vigilancia que impidan abusos, crueldades y crimenes de este tipo. COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN HAGA NEGOCIO CON EL HAMBRE DE AQUELLOS QUE LO HAN PERDIDO TODO?. DEBERIA HABER EN CHILE UNA LEY QUE CASTIGUE CON PENA DE CARCEL O MULTAS EN DINERO ALTISIMAS A QUIEN SUBA EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS DE ESTA FORMA EN MOMENTOS DE CATASTROFES NATURALES…. chilenos:

    HAGAN LEYES EN PROVECHO DE VUESTRA SOCIEDAD Y LEYES QUE LES PERMITAN ESTAR AL NIVEL DE NACIONES DESARROLLADAS EN CUESTIONES DE ORDEN PUBLICO; BIEN COMUN SOCIAL; CRIMINALIDAD. Por que esta es una de las diferencias fundamentales entre el tercer mundo y un pais plenamente desarrollado.

    Os levantareis, pero no olvides estas cuetiones y combatid la delincuencia que estas cosas han llegado por muchisimos medios a los oidos de Europa y es lamentable porque Chile habia logrado niveles de crecimiento economico de excelencia, pero ahora todo se ve opacado y se cuestiona por la anarquia social existente y la inconformidad de muchisimos chilenos.

  297. paloma says:

    el terremoto fue muy bkn xd

  298. paloma says:

    el terremoto fue bkn xd

  299. nestor says:

    Solo espero que se acuerden de lo que estamos haciendo por ellos. Solo espero que se acuerden de lo que ellos nos hicieron a nosotros, y a pesar de todo, nosotros movemos todo nuestro pais, para ayudarlos a ellos.
    Gente de Chile, tengan memoria.

  300. Para ti NESTOR says:

    Hombre, bajezas como tu comentario lleno de odios y resentimientos son una prueba

    manifiesta del estado poco desarrollado de tu intelecto y de lo miserable de tu alma.

    Yo soy argentino; pero te digo la politica es una cosa y la hacen los politicos una catastrofe natural le puede tocar a cualesquiera, tambien a nosotros el dia menos pensado.

    Manifestar odiosidades por cuestiones politicas en un momento como el que han vivido los chilenos y los miles de extranjeros que alli ganan el dinero para sus familias es una simberguenzura colosal y demuestra que en el mundo hay mucha gente estupida, sin sensibilidad y probablemente con poca cultura.

    Soy argentino; pero gane el dinero para mi y mi familia durante casi cinco anos en Chile antes de regrezarme a Buenos Aires- soy medico- y les puedo decir que en Chile los extranjeros que se integran y respetan el orden y la limpieza en todo sentido reinante en este pais ejemplar de latinoamerica son inmenzamente bienvenidos….. y esto es algo que se agradece Ahora estoy viviendo en Francia y les aseguro que en ninguna parte del mundo te dejan entrar, quedarte y ganar tu dinero sin problema como lo es en Chile. En ninguna parte de Europa ni en los Estados Unidos puedes quedarte a trabajar,la policia te busca ,porque te registran ya a la entrada, y te devuelven a tu pais al precio que sea. Chile tiene una politica inmenzamente liberal, esta lleno de peruanos , de bolivianos, brazilenos,argentinos, colombianos,etc. etc. todos ganandose la vida en este pais que no discrimina a nadie y ha compartido los frutos de su progreso dando trabajo a las gentes de muchisimos paises latinoamericanos. Y si muchos chilenos se quejan de los peruanos o de otros latinos es porque ya hay demasiados y un numero tal no lo permite ningun pais del mundo ademas muchisimos no saben comportarse y no respetan las normas ni la cultura del pais que los acoje….. deberian ver como es en otros lados y entonces se darian cuenta de la suerte que tienen que Chile no los heche….

    Porsupuesto hay tambien en Chile cosas que mejorar, como en cualesquier sitio, pero son un pais admirable y pieso que los latinoamericanos envidiosos deberian copiar la politica y los modelos economicos chilenos asi podrian quedarse todos en sus paises de origen sin tener que ir a ganar el sustento a Chile. Para mi no existen ni las Malvinas, ni nada por el estilo, deje excelentes amigos en Chile y gane muy bien y aprendi mucho durante mi estadia en chile por eso solo tengo para mis hermanos chilenos muchisima gratitud y mis mejores deseos…..

    y para que todos se enteren el terremoto que hubo en Chile fue entre cincuenta a cien veces mayor que el de Haiti y los expertos estan asombrados de la excelente calidad con que se ha construido en Chile en los ultimos anos porque de haber sucedido este mismo terremoto en cualesquier otro pais de latinoamerica, en europa, e incluso muchas ciudades de Los EE UU, se calcula que las consecuencias hubiesen sido entre 5 y 10 veces mas devastadoras que en Chile.
    Chilenos vos podes!!!!

  301. alexander says:

    vamos chileno ustedes pueden tienen nuestro apoyo

  302. nestor says:

    La verdad es q les tengo bronca por lo que nos hicieron. Pero tambien entiendo que eso fue cuestion politica. Yo fui a chile y estuve ahi hace unos años, y la verdad, me trataron como aca tratamos a los paraguayos y bolivianos. No se que experiencia tuviste vos en chile, pero la mia no fue muy agradable.
    Otra cosa, estuve en el enorme recital a veneficio de chile “argentina abraza a chile” y colabore para ayudarlos, dejando de lado lo “””hermoso””” que me trataron cuando estuve alla.
    A lo unico que hice mension en mi comentario anterior, es a que solo espero que se acuerden de que los primeros que los ayudaron, fuimos nosotros. Para que si nos pasa algo a nosotros (ojala que nunca) ellos tengan la misma solidaridad que nosotros con ellos, porque hasta el dia de hoy, no conozco ningun chileno que no piense en solo si mismo.

  303. nestor says:

    PD: Si los chilenos son tan humanos y su sociedad es tan ejemplo como dice usted…explicame como y porque al dia siguiente del primer terremoto saqueaban televisores de pantalla plana y equipos electronicos costosos como equipos de musica, en vez de comida y viveres para sobrevivir a alguna repeticion de otro terremoto. Te das cuenta que hasta ni en un desastre natural de semejante indole ellos se respetan y se tienen consideracion, hasta entre ellos mismos se lastiman y se perjudican. Hasta donde yo entiendo sobre la vida y el ser humano, un televisor de pantalla plana no te va a salvar la vida en un terremoto u otro tipo de desastre natural….a pesar de todo esto, yo colabore con ellos. Lo unico que pido es que ellos se acuerden en un futuro.

  304. admin says:

    Estimado Nestor,

    En mi opinión una persona colabora por que desea hacerlo y sin esperar ninguna recompensa.

    Te pido por favor que tus comentarios sean constructivos y que no generen polémica innecesaria en una situación de ayuda humanitaria y desastre natural tal como el ocurrido.

    El hecho de que algunos hayan cometido actos ilícitos no hace que todo el pueblo sea igual, hay mucha diferencia y no son buenas las generalizaciones.

    Por favor modera tus comentarios y si aún así decides seguir con la polémica te sugiero lo hagas en otras webs que se dedican a ello, aquí no por favor.

    Saludos cordiales,

    Lucho (admin).

  305. CHILENO says:

    LUCHO (admin),GRACIAS POR TUS PALABRAS Y APOYO …Y TIENES RAZON HAY OTROS SITIOS PARA ESTAS POLÈMICAS,ACÀ ESTAMOS EN OTRA …SOLO HAY HERMANOS DÀNDONOS APOYO Y HACIÈNDONOS SENTIR QUE NO ESTAMOS SOLOS,QUE COMPARTEN NUESTRO DOLOR Y TRAGEDIA Y ESO SE AGRADECE ETERNAMENTE.LA VERDAD ES QUE PENSABAMOS QUE YA ÈRAMOS GRANDES Y EL CATACLISMO,PORQUE NO FUÈ TERREMOTO,NOS UBICÒ DONDE DEBEMOS ESTAR…LA NATURALEZA ES SABIA …Y NOS DEMOSTRÒ QUE ESTÀ MOLESTA Y QUE EN UN SEGUNDO ACABA CON NOSOTROS,NUESTRAS CONTRUCCIONES,NUESTRA SOBERBIA Y ALTANERÌA

  306. Carmela de Peru says:

    Soy peruana, de lima y estudie arquitectura en Chile. Regreze hace un par de meses a Lima.

    Primero que todo queridos hermanos chilenos: pues estoy sintiendo con ustedes todo el dolor de este terremoto macabro. Pienso en esos sitios maravillosos en santiago, en el centro en los hermosisimos centros comerciales “Moll- Center”, en las calles de Santiago llenas de vida de tiendas lindisimas, en los hermosos parques, etc, en providencia, en las condes, etc. simplemente lugares maravillosos que bien podrian estar en los lugares mas lujosos de los Estados Unidos…….

    con esto quiero decir CHILENOS USTEDES DEBEN DE ESTAR ORGULLOSISIMOS DE TODOS LOS ADELANTOS EN VUESTRO PAIS!!! ya quisiera yo que en mi qurido Peru tuvieramos politicos tan buenos, limpios, transparentes, inteligentes y no corruptos como los ha tenido Chile.

    Entonces de seguro el Peru estaria tan desarrollado como estan ustedes y la mejor prueba de lo que digo es que en Lima practicamente todas las tiendas grandes, supermercados y empresas de todo tipo son inversiones chilenas que le dan trabajo a miles de peruanos. Y yo me pregunto es este un motivo para odiar a un pais hermano??? y les respondo este es un motivo para estar inmenzamente agradecido de CHile yo me averguenzo de mis hermanos peruanos cuando escucho en la television comentarios llenos de odiosidades en contra de Chile. Es la pura envidia orque nosotros lamentablemente no hemos sido capaz de lograr la economia fantastica que ha logrado Chile. deveriamos aprender de ellos, preguntarles como lo han hecho y alegranos de tener la suerte de limitar con Chile y de que ellos quieran invertir en nuestro pais en lugar de invertir en otro lado!

    Y menciono todo esto porque no puedo entender como es posible que un pueblo que se ha esforzado y ha logrado lo que todos los otros latinoamericanos desearian sea envidiado de tal forma hasta el punto de desearle a sus habitantes, a sus mujeres, ninos y ancianos toda esta desgracia bestial del terremoto.

    Yo pienso que estas gentes que dan comentarios odiosos a parte de ser muy incultos, son frustrados y van por la vida cargando y dejando una racha de malas vibraciones y energia. a parte porsupuesto de ser como ser humanos de lo peor. Y lo digo porque en momentos de targedia nadie piensa en rencillas y odiosidades solo se piensa en ayudar y en ver lo bueno de las gentes. Bueno al menos esta seria la postura de toda persona sana mentalmente.

    Por eso les digo: ANIMO HERMANOS CHILENOS, lo que a ustedes les ha pasado es muy trizte pero se levantaran, estoy segura porque ustedes tienen un amentalidad trabajadora y luchadora…

    Y en cuanto a los saqueos, claro que fueron de lo poer y estas gentes no se merecen el perdon de nadie; pero estas gentes son grupos aislados de la poblacion, son simplemente criminales y que asi como existen en Chile existen tambien aqui en el Peru y les aseguro que muchisimo peor que en Chile y por cierto tambien en Argentina, donde a mi y a mis amigos nos asaltaron a mano armada en pleno centro de Buenos Aires y nos robaron Video camaras, aparatos fotograficos, dinero en efectivo, etc.

    Pero no por estos grupos aislados que actuan de forma criminal y dan una imagen de lo peor se debe generalizar y juzgar a toda la poblacion de un pais. Generalizar es propio de una mentalidad pobre, estrecha, sin vision e inculta. A salir adelante mis queridos hermanos de Chile y todo El peru esta con ustedes!!!!

  307. Antonio M. says:

    Queridos compatriotas animo y mucho valor para que todos juntos nos levantemos y reconstruiamos lo perdido y a no permitir nunca mas en nuestra historia estos saqueos bandalicos que llenaron a nustro pueblo aun de mucho mas dolor, caos, violencia y

    verguenza. No disculpemenos cosas como estas y tampo no le demos otro nombre a las cosas estos saqueos fueron simplemente : CRIMINALIDAD y no se deben permitir NUNCA MAS EN LA HISTORIA DE CHILE!!!!! L a criminalidad existe no solo en Chile sino en todas partes del mundo ;pero se debe combatir con leyes duras y firmes que le den a las gentes, a los cuidadanos nobles y honestos tranquilidad y seguridad para vivir. A levantarnos mi querido pueblo!!.

  308. piipe says:

    fuerzaa argentina

  309. Desde Traiguen says:

    Encontre este aporte en un Blog. Es de Jose Ivan, lo pongo en este medio para ustedes porque es un aporte muy inteligente , bien pensado y esto es precisamente lo que se debe hacer con urgencia en Chile!!José Iván
    13 Marzo, 2010Hola ..lo peor de todo y mas que el terremoto y maremoto en si , es caer en un estado de pánico, personalmente he pasado por tres terremotos, el del 60,del 85 y el de ahora, y siempre es así. El fundamental y luego las réplicas hasta quedar en el olvido.. y seguir con nuestra vida como siempre. Pero lo mas grave de todo esto es que cada vez no aprendemos la lección, la tierra se defiende con solo sentido practico, no pienza, solo busca su equilibrio natural frente a los grandes cambios que generamos con nuestras tecnologías que si bien es cierto son légitimas para nosotros .Pero siguiendo, nosotros somos los que tenemos que anticiparnos tomando alguna medidas que creo son valiosas :

    1- No construir casas habitaciones cerca del mar, y de hacerlo que sean
    capaces de resistir un tsunami.
    2- Construir edificios en lugares seguros ( el subsuelo de Concepción al
    parecer es arenoso).
    3- Generar una cultura relacionada con la defensa contra Terremotos y
    marematos ( cursos y charlas sobre estos temas en TV y no esperar el último
    momento ).
    4- Innovar o crear nuevos materiales de construcción capaces de resistir
    deformaciones y vibraciones.
    5- Crear condiciones de evacuación tan rápidas como sea posible .
    6- Crear caminos alternativos para el tránsito.( eliminacion de tacos)
    7- Crear un medio de comunicación a toda prueba y masiva ( Bravo
    Radio BIO-BIO).
    8- Introducir en el currículo de cada establecimiento una asignatura
    relacionada con estos temas ( Evaluado y supervisado por Mineduc )
    9- Dibujar un plano sobre las poblaciones, ciudades y regiones
    indicando las cotas, distancias, y puntos seguros y sus vías de llegada y
    entregarlos a todas las familias para su instrucción pertinente ).

  310. Andres says:

    PARA TODO CHILE:
    CHILE: nosotros somos un pais sismico y debemos tomar a partir de este mometo muchisimas medidas preventivas inteligentes. Para que nunca mas en nuestra historia tengamos que llorar las muertes de nuestros seres queridos producto de un terremoto que nos sorprendio muy mal preparados, mejor dich preparados de lo peor o para nada.
    anterior