Testimonio de algunos damnificados por las lluvias, inundaciones, deslizamientos y aluviones en Cusco, ¿Qué necesitan los damnificados?

Las torrenciales lluvias, inundaciones, deslizamientos y aluviones han causado una gran cantidad de damnificados, hasta el día de ayer el número se situaba alrededor de los 30,000 y tenemos la esperanza de que no siga en aumento aún cuando la temporada de lluvias recién entrará a su etapa más fuerte.

Una cifra de esta magnitud creo que se puede considerar como una catástrofe y la ayuda humanitaria que se necesitará de ahora en adelante será mucha; principalmente en alimentación, abrigo y vivienda.

Veamos algunos testimonio en video de los afectados por este fuerte temporal que desembocó en la catástrofe:

Nuestra intención no es alarmar, sino solamente ser lo más objetivos posible a través de los hechos que vienen sucediendo, tratando de verificarlos todos en video público y siempre atentos a nuevas informaciones, además de ser cusqueños y estar en el mismo lugar del desastre.

Nuestra solidaridad y apoyo también con nuestros hermanos de otros departamentos como Apurímac, Puno, Ayacucho, que también vienen sufriendo los estragos de las fuertes y persistentes lluvias, no están solos, están también presentes en nuestros pensamientos y oraciones.

Seguiremos informando sobre este desastre en el Sur de Perú, en especial en nuestra querida tierra del Cusco.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *