The Good Gym, ideas de soluciones tecnológicas para problemas sociales

ideas de negocios rentablesContinuamos con el desarrollo de las propuestas ganadoras del concurso mencionado en el post ideas de soluciones web para problemas sociales, en este artículo vamos a ver el casode The Good Gym, que traducido al español sería algo así como el Buen Gimnasio.

Se trata de una comunidad online que conecta a las personas que desean hacer ejercicios y al mismo tiempo ayudar a quien lo necesite en su comunidad.

La premisa es que normalmente los gimnasion son una pérdida de energía, si bien es cierto que normalmente son usados para mantenerse en buen estado físico pero la energía liberada o gastada en los gimnasios no son usadas o aprovechadas en favor de la comunidad.

De esta forma surge la propuesta de hacer ejercicios físicos ayudando al mismo tiempo a la comunidad, para lo cual cualquier persona o institución que necesita ayuda se comunica con The Good Gym y especifica los detalles en los que necesitan ayuda.

The Good Gym luego de evaluar la propuesta la lanza a su comunidad en espera de personas interesadas que se inscriban para esta tarea a través de un grupo que cumpla con este fin.

Por ejemplo si un local comunitario de ancianos necesita hacer un traslado de muebles entonces se llama a The Good Gym, luego se lanza la propuesta a través de internet y se espera conformar un grupo de interesados en hacer dicha tarea.

Las formas y necesidades de ayuda son muchas, sin embargo todas tienen el mismo ingrediente: el uso del ejercicio físico en las diferentes tareas y al mismo tiempo el apoyo a alguna necesidad, causa o problema de la comunidad.

Muy interesante forma de usar la tecnología de internet para formar una comunidad que no solamente se beneficia a través del ejercicio físico, sino que al mismo tiempo beneficia a toda la comunidad necesitada de ayuda.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *