Tiendas online enfocadas a nichos de mercado específicos o especializados, ideas de negocios online

Tiendas online enfocadas a nichos de mercado específicos o especializados, ideas de negocios online

Existen muchas personas que poco a poco están descubriendo el potencial que tiene internet como fuente generadora de ingresos, y por tanto de trabajo, sea como ingresos extras o también como ingresos exclusivos, mientras cada vez más personas viven de sus ingresos en internet.

Una de las formas de ganar dinero por internet es a través del comercio electrónico, es decir con la compra o venta de productos o servicios a través de internet, para o cual se necesita en forma muy resumida lo siguiente:

1.- Un producto (o varios) o servicio.

2.- Una tienda online o en internet.

3.- Un procesador de pagos seguros.

4.- Un sistema de distribución de mercadería hasta el usuario final.

Para quien no tenga los conocimientos necesarios puede parecer un dolor de cabeza, pero es necesario tomar en cuenta que cada vez surgen más formas de tener una tienda en línea inclusive en forma gratuita o a muy bajo costo, incluyendo también una tienda online completa y funcional con un pago o comisión para el proveedor de dicho soporte.

Pero es difícil entrar al mercado y competir con grandes tiendas de comercio electrónico establecidas desde hace varios años. Por ejemplo imagínate competir con ebay o con mercado libre, hablando de tiendas de remates, o con tiendas online de grandes empresas y negocios transnacionales.

Quizás no podamos competir con ebay o mercado libre, por dar solamente un ejemplo, pero aún así existe una forma de ganar dinero a pesar de ellas, ¿cómo? enfocándonos en un nicho de mercado específico, como por ejemplo las joyas exclusivas, o los gadgets, o los celulares, o los móviles, o las cámaras, etc., etc., etc.

La idea es especializarse en un producto o servicio, o una rama de ellos, el cual lleguemos a dominar y ser expertos en el mismo. Recuerda que hay un dicho que reza de la siguiente manera y es perfectamente ejemplificador para este caso: “Es mejor ser un gran pez en un pequeño lago que un pequeño pez en el océano”.

No vamos, por tanto, a tener como consumidores potenciales y reales a todos los usuarios de internet del mundo, pero sí a un pequeño grupo de ellos altamente interesado en nuestro (s) producto (s) o servicio (s).

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Tiendas online enfocadas a nichos de mercado específicos o especializados, ideas de negocios online

  1. AIZA BALTIERRA says:

    Hola, soy de México, y aplaudo tu artículo. Te comento para que sepas un poco el por que estoy a favor, ya que estoy realizando mi Maestria de Finanzas en una escuela llamada EBC, y mi proyecto de TESIS es una investigación (que apenas voy iniciando) de un e-commerce, de fabricación de envio de arreglos de globos, dulces y regalos a domicilio. Ahora estoy tratando de probar que aunque en México, asi como en otros lugares se habla de la desconfianza que existe a la compra via internet, por los fraudes, es algo a lo cual poco a poco vamos a manejar por su eficiencia y eficacia. Para mi son dos temas fundamentales probarlo para mi tesis y !Hacerlo para comprobarselos! y a mi misma.
    Felicidades!!!
    Aiza Baltierra, por cierto soy Contadora y como bien dijiste estoy con mi dolor de cabeza investigando opciones para ver quien me hace mi página = )
    Hasta luego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *