Tipos de motor de carros, autos o coches en la actualidad

autos carros coches motoresA partir de este artículo vamos a escribir una serie de posts relacionados con los carros, autos o coches, tal como se denominan en diferentes partes del mundo, con miras a desarrollar un análisis desde el punto de vista económico, es decir analizando el posible gasto y ahorro de los diferentes tipos de motor y llegando hasta los diferentes modelos y diferentes marcas junto con sus principales características entendibles por todos.

Estos artículos no pretenden ser técnicos sino por el contrario se describirá solamente los aspectos técnicos y características principales de los mismos comparándolos con los gastos o ahorro que podría generar cada uno.

Definitivamente la industria automotriz está cambiando, y no solamente seguirá cambiando por el desarrollo tecnológico sino que además su cambio deberá ser imperativo debido a los problemas de calentamiento global que tenemos en nuestros días en todo el planeta tierra.

Dicho esto pasamos a mencionar los 2 tipos de motor utilizados convencionalmente en la actualidad en los carros, autos o coches comercailes:

1.- Motor térmico o de combustión: Es el motor más conocido y utilizado en la actualidad, en el cual mediante un proceso de combustión se genera energía térmica que es transformada finalmente en energía mecánica que es la que mueve al vehículo.

2.- Motor eléctrico: Es el motor nuevo más usado en autos comerciales también nuevos, y consiste básicamente en el uso de energía eléctrica, obtenida usualmente a través de baterías o celdas, que es transformada luego en energía mecánica que es la que mueve al vehículo.

Ambas formas de energía son usadas en la actualidad en la producción y comercialización de carros, autos o coches nuevos, teniendo cada una sus puntos a favor y en contra que iremos analizando en futuros artículos.

Por el momento conviene tener en cuenta estos 2 tipos de motor ya que a partir de los mismos es que se desarrollan los autos que luego son ofrecidos al público en el mercado automotriz.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: wikipedia

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

72 Responses to Tipos de motor de carros, autos o coches en la actualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *