Todo problema tiene una solución factible, estreno y venta de canciones en simultáneo

Todo problema tiene una solución factible, estreno y venta de canciones en simultáneoUno de los problemas de la música en nuestros días es la piratería, especialmente la piratería online o por internet, en la cual se seguía el siguiente modelo:

Una vez se anunciaba una canción la misma se estrenaba primero en las radios para ganar popularidad y luego recién era vendida en las casas de música. Esta práctica hacía que muchas personas luego de escuchar a sus cantantes favoritos en las radios lo primero que hacían era buscar los temas en internet, en especial en los sitios de descarga gratuita.

El tiempo de espera entre el estreno en las radios y entre la venta en las casas de música era demasiado largo, llegando hasta a 6 semanas, razón por la cual se suscitaba este problema.

Sin embargo las casas de música más importantes como sony o universal están implementando un sistema en el cual se dispondrá de los estrenos en las radios y la venta en lasa casas de música en forma simultánea, es decir, al mismo tiempo, evitando así este desfase y tratando de evitar la tentación de las descargas ilegales.

Un problema y una solución, aunque quizás no sea la solución definitiva pero es un buen avance, la solución definitiva quizás pase por el tema de precios, es decir ofrecer los temas o canciones de estreno a precios bajos para ser descargados de manera lícita por internet.

Si los estrenos, y en general todas las canciones, son ofrecidos para descargas online o por internet a precios bajos es muy posible que muchos de aquellos que acuden a buscar descargas ilegales prefieran hacer las descargas de música de manera legal en los portales de las casas musicales.

Todo cambia y los negocios deben de adaptarse también a los cambios, en especial a los veloces cambios en tecnología.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: canal-ar

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *