Top 100 videos musicales de Youtube, el Billboard semanal de internet

Top 100 videos musicales de YoutubeCreo que todos los aficionados a la música conocen el Billboard que es una lista de las canciones del momento que más suenan en las emisoras de radio, es decir; los temas de música más populares en determinado período de tiempo.

Pues bien, los tiempos cambian y la música, y videos musicales, también cambia y ahora la misma es muy escuchada por internet, es decir que el medio de distribución de música y de videos musicales está pasando desde la radio y la televisión hacia internet.

Y no es raro pues la gran ventaja de internet frente a la radio o la televisión es la capacidad que tiene para que el usuario pueda escoger aquellos temas que prefiere en el momento que lo desea, hasta repetir las veces que lo quiera, y por el contrario en la radio y televisión la programación estática hacen que muchas veces los usuarios no obtengan lo que desean.

Esta gran ventaja puede ser aprovechada por Youtube, el gigante de los videos y de la música, y creo que será aprovechada dentro de muy poco pues desde ahora ya podemos contar con una lista de las mejores 100 canciones de Youtube actualizada por semanas.

También se da la posibilidad de escoger los temas por géneros, incluyendo por supuesto temas latinos, que son generalmente de nuestro interés.

Por el momento estas mejoras en cuanto a las listas o rankings dependientes de los usuarios son un buen paso, pero… ¿Cuál será el siguiente paso del gigante Youtube? En nuestro artículo anterior sobre Alquiler de películas vía youtube, ya hemos visto que youtube está ahora alquilando todo tipo de películas a través de su portal.

¿Será este modelo de negocios también usado en cuanto a la música? Pues yo creo que no exactamente, pues a diferencia de las películas los temas musicales son muy transportados por los usuarios en sus dispositivos preferidos de música por lo que para tentar este mercado será muy probable ofrecer este aspecto.

Quizás dentro de poco Youtube también ofrezca el servicio de venta de temas musicales originales y de alta calidad, tal como lo hace iTunes, o quizás pueda también optar por el modelo de streaming de pago usado por otros negocios de música, somo por ejemplo spotify.

En todo caso los cambios y las mejoras de Youtube en lo concerniente a la música hacen que se pueda preveer un nuevo servicio de bajo precio en el futuro que compita con los portales que actualmente dominan el sector y también que ayude a disminuir la alta piratería de música por internet.

Por lo pronto te mencionamos la lista de los Top 10 temas musicales de Youtube de esta semana:

1. On the Floor (Jennifer Lopez, 160683843 reproducciones hasta el moento de escribir este post)
2. Judas (Lady Gaga)
3. E.T. (Katy Perry)
4. Look at Me Now (Chris Brown ft. Lil Wayne, Busta Rhymes)
5. The Lazy Song (Bruno Mars)
6. Super Bass (Nicki Minaj)
7. Price Tag (Jessie J ft. B.O.B)
8. Friday (Rebecca Black)
9. Danza Kuduro (Don Omar ft. Lucenzo)
10. Party Rock Anthem (LMFAO ft. Lauren Bennett, GoonRock)

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: RPP

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *