Traducir documentos con el traductor de google para negocios, empresas, instituciones, trabajo y personas

traductor google translateEl idioma inglés sigue siendo uno de los más usados en todo el mundo, tanto en el área de turismo, como también en negocio, conocimientos e información, es por tanto importante dominarlo para abrir más oportunidades de conocimiento, contactos y desarrollo, tanto de negocio o empresarial como también institucional y personal.

Pero si no tienes la suerte de dominar el inglés te comento que cuentas con una gran herramienta por internet que te puede ayudar en gran medida a traducir los documentos que necesitas, se trata del traductor de google o “google translate”, tal como se le conoce en inglés.

Personalmente he usado este traductor desde sus inicios, pero déjame decirte que de ese tiempo hasta ahora se han dado mejoras notables en cuanto a precisión de la traducción, y eso es por que el traductor de google permite la interacción del usuario que traduce un documento con dicha herramienta, permitiendo sugerencias de traducciones y mejorando de esta manera su propio algoritmo de traducción debido a esta retroalimentación.

Muchos errores semánticos han ido siendo solucionados o mejorados con el transcurso del tiempo, y en mi opinión será aún mejor mientras más uso se de a esta herramienta.

Eso no quiere decir que la traducción sea perfecta, pero es cada vez mejor, por lo que si se trata de hacer traducciones personales muchas veces esta herramienta basta, pero si se trata de traducciones empresariales, de negocios, o institucionales entonces recomiendo hacer una traducción inicial con el traductor de google y luego corregirlo mucho más fácilmente “a mano”, ahorrándonos de esta manera mucho tiempo pues el trabajo no se hará desde cero.

Algunas herramientas o enlaces que te pueden ayudar para las necesidades de traducción que tengas:

1.- Sitio web del Traductor de google. (recomendable para frases cortas, copiando y pegando)

2.- Translator toolkit. (recomedable para documentos externos, hacer click en “UPLOAD”, y seguir los pasos para traducir el documento)

3.- Gadget para traductor en sitios web

4.- Extensión Google translate para navegador google chrome

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *