Transformar ondas cerebrales en datos digitales, ideas de productos

ideas productos novedosos inventosSe han dado varias noticias y también algunas necesidades tecnológicas insatisfechas que me hacen pensar de que es posible la invención, creación y fabricación de un aparato electrónico capaz de lograr captar y transformar las ondas cerebrales de las personas en datos digitales.

La primera noticia ya la hemos tocado en este blog y es la siguiente: Chip que “lee la mente” de las personas, la segunda la acabamos de leer en las noticias y es la siguiente;  Hallan como comunicarse con personas en estado vegetativo, mientras que la tercera es la necesidad tecnológica insatisfecha que ya varias veces he mencionado; la de la falta de un sistema eficiente de introducción de datos.

Si juntamos estas 3 notas entonces creo que ya estamos científica y tecnológicamente preparados para la invención, creación y fabricación de un sistema y un aparato electrónico que sea capaz de transformar las ondas cerebrales en datos digitales.

Por supuesto que una de las primeras grandes aplicaciones que podría tener un invento de este tipo sería el de dar oportunidad a muchas personas con parálisis de diversos tipos y causas y también para personas que en la actualidad se cree que se encuentran en estado vegetativo.

Sin embargo, más allá de las aplicaciones para el desarrollo humano un invento como el aquí propuesto podría también ser un negocio multimillonario; solamente imagina que tienes un dispositivo electrónico que capta, diferencia y transforma las ondas cerebrales de tu cerebro en datos digitales, las posiblidades de uso serían muchas, como por ejemplo nuevos sistemas de introducción de datos para dispositivos externos.

Ya no necesitaríamos teclados, pues con solamente pensar en una palabra dicha palabra podría aparecer en el dispositivo externo enlazado al sistema cerebral. Claro que esto aún no existe, pero estoy convencido de que es posible en la actualidad.

Hace poco leí en facebook una frase que guarda relación con lo propuesto en este artículo: “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad.” Julio Verne.

Personalmente creo que es solamente cuestión de tiempo…

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: semana

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *