Transporte de muebles para armar uno mismo como idea de negocios

ideas de negocios rentablesRevisando un poco los nuevos artículos sobre negocios me concentré en uno que proponía desde el diseño de cocinas hasta el transporte de lo necesario para dichas cocinas ya diseñadas hasta lugares o pueblos donde no existían las tiendas matriz que ofrecen cocinas diseñadas por uno mismo.

En realidad la visión del empresario fue la ofrecer un servicios y los productos que no existen en determinados lugares, cobrando por supuesto una comisión por dichos trabajos, desde diseño, transporte hasta instalación y acabados de los productos.

La misma idea de negocios puede ser una buena y rentable idea en los países en vías de desarrollo que están aún entrando en el proceso de expansión de las cadenas de tiendas por departamentos o de centros comerciales gigantes o malls.

Lo que sucede en muchas ciudades medianas y pequeñas de los países en vías de desarrollo es que dichos centros comerciales aún no tienen presencia en pequeñas y medianas ciudades por lo que los mercados en dichos lugares están dominados por los negocios y empresas más grandes a nivel local.

Pero dichas empresas y negocios muchas veces simplemente duplican los cotos de ciertos productos que en los centros comerciales cuestan lógicamente la mitad.

Es cierto que los costos de transporte hacen que los costos aumenten, pero dicho aumento debe de ser razonable y no ser enfocado en monopolio de productos o de poder económico.

Para romper este problema es posible ofrecer un negocio o un servicio de compra y transporte de productos o muebles del tipo “hágalo usted mismo” que cuentan con manuales para su armado.

La gran ventaja de dedicarse a este mercado específico es que se puede obtener descuentos por volumen en transporte y por tanto competir con los negocios y empresas locales que no se enfocan en un solo producto.

Esta idea no solamente se puede hacer con muebles sino con cualquier producto que detectes que tiene demasiada diferencia de precios que no sustenta un transporte y una ganancia razonable.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *