Tu blog en WordPress disponible para teléfonos celulares o móviles con WordPress Mobile Edition

Leyendo un post del blog haganegocios me enteré de la posibilidad de poner a disposición de los usuarios de teléfonos móviles o celulares con internet tu página web o blog, pero allí se dice que dicho servicio tiene un costo mensual de entre US $10 a US $20.

Pero da la casualidad que justo estaba revisando la configuración del Plugin WP super cache de mi blog y en uno de sus opciones decía la posibilidad de hacerlo compatible con “WordPress Mobile Edition”, entonces me puse a averiguar sobre dicho plugin y efectivamente existe la posibilidad de ofrecer a los usuarios de teléfonos móviles o celulares navegar tu blog.

¿Cómo? Con el plugin “WordPress Mobile Edition”.

Estoy de acuerdo en que es importante poner a disposición del público poder ver nuestros blogs desde un teléfono movil o celular por que eso puede permitirnos tener más tráfico y ser más conocidos, cosa muy importante para nuestro blog.

Entonces, para poder ofrecer esta opción para tus visitantes sigue los siguientes pasos:

1.- Descarga el plugin WordPress Mobile Edition haciendo click aquí en este enlace.

2.- Descomprime dicha descarga.

3.- Mediante FTP sube el archivo “wp-mobile.php” al directorio de tu blog: “wp-content/plugins”.

4.- Mediante FTP sube el directorio “carrington-mobile-(version #)” al directorio de tu blog: “wp-content/themes”

5.- Sube e instala el plugin “WordPress Mobile Edition” (búscalo con esas palabras) desde el enlace deplugins de tu panel de control de wordpress.

6.- Activa el plugin “WordPress Mobile Edition” luego de haberlo instalado en el paso anterior.

Listo, ya tienes la opción de que los usuarios de teléfonos móviles o celulares con internet puedan ver tu blog desde dichos aparatos.

Recuerda que si usas el plugin “wp super cache” debes de configurarlo para que sea compatible con el plugin “WordPress Mobile Edition” que acabas de instalar, para ello solamente elige o marca la opción “Mobile device support using WordPress Mobile Edition” y actualiza su estado en “update status”.

Espero que te sea de utilidad, por favor si alguien pudiera probar desde su movil o celular si este blog se puede apreciar correctamente le agradecería mucho si me lo confirma por que yo no tuve ningún mensaje de error al implementarlo y activarlo, muchas gracias.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Tu blog en WordPress disponible para teléfonos celulares o móviles con WordPress Mobile Edition

  1. stalin salazar viena says:

    eres un genio luchito, me encantaria que seas mi mentor en este mercado, espero alguna respuesta, no te imaginas que yo podria recomendarte a mucha gente para que tu trafico aumente, por favor contesta pes, no te quedes calado jejejeje

    me encantaria que me enseñes estas maravillosas cosas que sabes, cuanto me cuesta para que te des un salto para tarapoto?, aca tienes guia, casa y comida amigo, y de aso me enseñas la columna vertebral de tus trucos que yo sere un buen alumno…

    un abrazo amigo lucho que tengas un buen dia.

    stalin salazar viena
    tarapoto peru

  2. admin says:

    Hola Stalin,

    Gracias por tus palabras, pero te digo que yo sigo estudiando y avanzando el tema, casi todo lo aprendí de Alberto Villanueva del blog HagaNegocios.com y luego cada uno va aprendiendo más cosas según su interés.

    Te comento que Alberto dictará un curso nuevo de cómo hacer un blog y ganar dinero en poco tiempo, apenas se dé la versión 3 de wordpress, y te lo recomiendo altamente.

    Un poco de paciencia, quizás el curso sea en abril o mayo… pero como te repito, es altamente recomendable.

    Saludos y gracias nuevamente,

    Lucho.

  3. Pues mira que te ha funcionado. Este comentario lo deje desde mi cel.

  4. no funciona esta pagina para mobile

  5. Jessica says:

    Considerando el importante aumento en el número de usuarios que usan teléfonos celulares para accesar la Internet, creo que hoy día es más importante que nunca instalar este tipo de aplicaciones resta disponible una mayor cantidad de visitantes.

    Buena nota, la voy a compartir en facebook,

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *