Tu tienda de comercio electrónico en línea fácilmente bajo wordpress

Con seguridad existen muchas personas interesadas en incursionar en las ventas en línea, tiendas de comercio electrónico en línea más comunmente conocidas como eshop o ecommerce por sus nombres en inglés.

Sin embargo para el emprendedor que recién se inicia y no sabe crear páginas web y no tiene un capital como para contratar los servicios de un profesional de páginas web o de un programador quizás esta ilusión se desvanece con las dificultades.

Sin embargo déjame decirte que para pequeñas tiendas en línea o de comercio electrónico que recién se inician existe una gran posibilidad de que tu mismo puedas crearla bajo la plataforma de wordpress.

Si dominas wordpress entonces te será fácil crear una tienda en línea o de comercio electrónico bajo esta plataforma, solamente bastará incluir en tu blog un plugin, de los muchos que están surgiendo, de plataforma de comercio electrónico, por ejemplo el plugin “WP e-Commerce Plugin” y sus respectivos plugins relacionados de ayuda y extensiones.

Si no sabes manejar wordpress existen muchas páginas que te pueden ayudar a aprender, siendo el mismo wordpress una fuente inagotable de ayuda y tutoría, entonces no esperes y empieza a aprender a manejar este entorno Open Source, uno de los mejores para blogs.

Lo ideal sería tener tu dominio y hosting propios, es decir una inversión inicial aproximada de US $100 para el primer año, implementar tu blog, descargar los plugins que más te gusten sobre eshops o comercio electrónico, los temas o themes pata tal y estudiar el funcionamiento del plugin elegido hasta dominarlo.

Personalmente hice una prueba del plugin comentado en este post y creé una tienda en línea en cuestión de minutos, claro que con sólo 1 producto como ejemplo.

Donde tuve problemas fue con la versión actualizada de wordpress, al parecer el plugin mencionado anteriormente no es compatible con la versión actualizada de wordpress, pero corrió sin problemas con versiones inferiores a la 3.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Tu tienda de comercio electrónico en línea fácilmente bajo wordpress

  1. Para una tienda online un poco más completa recomendamos prestashop, es una aplicación open source como wordpress pero específicamente orientada al comercio electrónico. Dispone de gran cantidda de módulos que se adaptn a todo tipo de catálogos y gestiones necesarias.Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *