Twitter, Facebook y ahora Buzz; quién o quienes quedarán como líderes en el mercado de las redes sociales?

Regresando de un pequeño viaje que tuve me dí con la noticia de Buzz, la nueva red social de Google integrada a Gmail.

Lo configuré en unos minutos, integré mi twitter y mi blog a buzz, hice unas pruebas y no tuve ningún problema al usarlo y ver con buena cara que la integración de mi twitter y mi blog a buzz era muy sencilla y funcionaba.

¿Pero, quién ganará en este mercado de las redes sociales? ¿Por qué google ha creado buzz? ¿Por qué no lo hizo con google wave?

Varias preguntas y pocas respuestas, en internet es así por que no es fácil predecir (en ningún campo lo es) las tendencias y los gustos de los internautas.

Lo que sí creo que se necesita es INTEGRACION, ¿a qué e refiero con esto?

A que si siguen apareciendo redes sociales de las más poderosas firmas de internet en un momento determinado el usuario puede perder perspectiva o algo más…

A veces me pregunto qué hace una persona con miles de seguidores y siguiendo a miles. ¿Tendrá tiempo para leerlos a todos? Mi repuesta sincera es que NO.

Yo apenas tengo algunos seguidores y algunos que sigo (tengo muchos más seguidores que a los que sigo), por que en verdad si a cada uno que es mi seguidor en twitter o facebook tendría que también seguirlo solamente por reciprocidad entonces no me quedaría tiempo para leerlos a todos.

Y ahora me vienen con Buzz…

Que tengas un maravilloso día.

PD: Para darte una razón más para el dolor de cabeza mi buzz es: http://www.google.com/profiles/lanuevaeconomia#buzz y tengo cero (0) seguidores, ¿alguien desea ser mi primer seguidor? el premio es una nueva red social 😛

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *