Regresando de un pequeño viaje que tuve me dí con la noticia de Buzz, la nueva red social de Google integrada a Gmail.
Lo configuré en unos minutos, integré mi twitter y mi blog a buzz, hice unas pruebas y no tuve ningún problema al usarlo y ver con buena cara que la integración de mi twitter y mi blog a buzz era muy sencilla y funcionaba.
¿Pero, quién ganará en este mercado de las redes sociales? ¿Por qué google ha creado buzz? ¿Por qué no lo hizo con google wave?
Varias preguntas y pocas respuestas, en internet es así por que no es fácil predecir (en ningún campo lo es) las tendencias y los gustos de los internautas.
Lo que sí creo que se necesita es INTEGRACION, ¿a qué e refiero con esto?
A que si siguen apareciendo redes sociales de las más poderosas firmas de internet en un momento determinado el usuario puede perder perspectiva o algo más…
A veces me pregunto qué hace una persona con miles de seguidores y siguiendo a miles. ¿Tendrá tiempo para leerlos a todos? Mi repuesta sincera es que NO.
Yo apenas tengo algunos seguidores y algunos que sigo (tengo muchos más seguidores que a los que sigo), por que en verdad si a cada uno que es mi seguidor en twitter o facebook tendría que también seguirlo solamente por reciprocidad entonces no me quedaría tiempo para leerlos a todos.
Y ahora me vienen con Buzz…
Que tengas un maravilloso día.
PD: Para darte una razón más para el dolor de cabeza mi buzz es: http://www.google.com/profiles/lanuevaeconomia#buzz y tengo cero (0) seguidores, ¿alguien desea ser mi primer seguidor? el premio es una nueva red social 😛