Un blog como idea de negocios rentable para ganar dinero con adsense de google

tips claves blogs ganar dinero negocios rentable adsense googleCon el paso de los años uno va aprendiendo sobre cómo funcionan los sitios web y dado que internet es un mundo relativamente nuevo nadie sabe a ciencia cierta las claves exactas para conseguir tráfico y lograr el éxito en internet.

Sin embargo dada nuestra experiencia podemos dar algunos puntos que nos parecen importantes para tratar de lograr un sitio web, en este caso un blog, con tráfico creciente y que tenga éxito en internet, estos son:

1.- Elija un tema amplio y que sea de su agrado.

No se limite a un tema muy específico; por ejemplo si le gusta pescar truchas no cree un blog sobre la pesca de truchas, sino uno de pesca en general, al inicio no conviene limitarse en cuanto a la temática a desarrollar.

2.- Actualice su blog en forma diaria.

Al inicio actualizar unas 3 veces al día es una buena idea, luego cuando pase de los 5 mil o 10 mil visitas diarias puede bajar este ritmo, pero piense que su blog va a ser encontrado en internet por su contenido, por tanto mientras más artículos escritos tenga más posibilidad de que sea encontrado existirá.

3.- Escoja una buena plataforma.

WordPress y Blogger son las plataformas más usadas para blogs, ambas son buenas, escoja la que mejor le parece, pero si escoge wordpress elija un buen proveedor de hosting, veloz y fiable, HostGator es una buena opción.

4.- Plantee su blog como un negocio.

Mientras más tiempo le dedique a su blog más rápido será su crecimiento, si le dedica unas 4 a 8 horas diarias, con un buen tema y desarrollando temas útiles, originales, de interés y únicos es muy posible que en 1 año empiece a ver ingresos interesantes.

Invierta tiempo y dinero si es necesario.

5.- Tenga mucha paciencia.

El posicionamiento web no es una materia de universidad, nadie sabe con exactitud cómo funciona el posicionamiento web, siga las instrucciones de google, no trate de engañarlo ni de seguir atajos, al final no le conviene a mediano ni a largo plazo.

Un blog enfocado como negocio no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

6.- Sea constante y perseverante.

Pase lo que pase trate de ser muy constante, lo cual va de la mano de la perseverancia. De acuerdo a nuestra experiencia existen puntos de inflexión (cambio) que se van dando a saltos y hacen crecer un sitio web, rimero llegará a 1o, 1000 y a 1,000 visitas diarias, allí se dará un salto. Pasando las 3 mil visitas diarias el blog va en proceso de consolidación y llegando a las 5 mil un blog está en posición de lograr un buen posicionamiento web.

7.- Crea en lo que hace.

Ni mis mejores palabras lograrán que usted se convenza de que logrará el éxito en internet. Solamente la experiencia propia permite alcanzar el éxito, aprender de los errores y mejorar resultados.

El primer pago de adsense (US $100 o más) es una catapulta personal para seguir creciendo.

No haga caso de personas que no saben de esto y que se burlan de su trabajo, pues hacer un blog y convertirlo en un negocio rentable es tan bueno cmo tener un trabajo cualquiera, y mejor aún pues uno es su propio jefe y puede manejar sus tiempos de mejor manera.

No trate de convencer a nadie de que lo que hace tiene futuro, sus propios logros se lo dirán, todo se da paso a paso, meta a meta, objetivo a objetivo y logro a logro.

8.- Aprenda todos los días.

Mientras más informado y con conocimientos se encuentra una persona en cualquier rubro de negocios es más probable que esté más preparada para afrontar dicho emprendimiento y convertir su empresa en un negocio rentable.

Lo mismo es para los blogs, por tanto estudie todos los días, nadie empieza conociendo todo, pero es su deber informarse, prepararse y estudiar todos los días.

Algunos recursos útiles en internet:

Cómo hacer un blog y ganar dinero.

Herramientas para palabras clave.

Foro de webmasters.

LaNuevaEconomia.com

Ciudad Blogger.

Que tangas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

54 Responses to Un blog como idea de negocios rentable para ganar dinero con adsense de google

  1. Coincido contigo en los 8 puntos especialmente en el quinto (paciencia)…Tengo un blog, aún es jóven, requiere de mucho trabajo. He tenido que aprender y dominar temas que antes ni siquiera sabía que existían, en fin es una aventura. La buena noticia es que cada día que pasa mi blog mejora. Confío en que pronto disfrutaré de los frutos de mi trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *