Un juego en kinect para bajar de peso y socializar, ideas de negocios rentables

ideas de negocios rentablesPersonalmente no tengo ninguna duda de que el negocio de los videojuegos es un negocio muy rentable y de alcance global por lo que cualquier idea novedodsa, original, innovadora y que tenga un buen desarrollo, un buen entorno y una buena campaña de marketing puede facilmente generar varios miles o millones de dólares.

Dado que hemos estado explorando el kinect de la xbox de Microsoft y que también creemos que es un dispositivo con mucho potencial para generar ideas de negocios en videojuegos muy rentables proponemos algunos juegos o aplicaciones que desde nuestro particular punto de vista podrían ser rentables.

El primero que proponemos es el de un juego, o quizás sea mejor decir un mundo virtual para bajar de peso. La idea sería crear un gimnasio virtual en el cual los usuarios podrían practicar rutinas diarias desde su hogar y al mismo tiempo socializar con voz y con un avatar especificado por el usuario.

Los requisitos serían los siguientes:

1.- Crear un gimnasio virtual donde cada usuario se pueda inscribir libremente.

2.- Crear rutinas profesionales y escalonadas dedicadas a bajar de peso.

3.- Crear un sistema que proponga una rutina diaria y que al mismo tiempo lleve el control de cumplimiento de la misma por parte de los usuarios y que muestre dicha información de cada usuario para así automotivarse y también conseguir motivación de la comunidad.

4.- Crear un sistema de socialización donde cada usuario podría hablar con su propia voz, con sus propios gestos y mostrando al mismo tiempo las rutinas que se están haciendo.

5.- Si el usuario lo desea puede crear un avatar similar a su figura o también uno que sea un avatar ideal o una meta a la cual desea llegar.

6.- Solamente se podrá ingresar y permanecer en el gimnasio virtual si al mismo tiempo se desarrollan las rutinas específicas en casa. También se podría crear una sala de estar o un café donde poder charlar luego de terminada la rutina.

Recordemos que la motivación principal de esta propuesta es la de bajar de peso por lo que si al mismo tiempo se socializa será una gran motivación para cumplir las rutinas diarias ya que con el tiempo se harán amistades y se necesitará en cierto punto conversar con un amigo real a través de la plataforma virtual.

Un gran problema para aquellas personas que sufren de sobrepeso es la socialización. Muchas personas no van a los gimnasios reales por temor a mostrar sus figuras, por temor al qué dirán de la gente o simplemente por que no tienen tiempo para ir a un gimnasio real.

Con un gimnasio virtual estos problemas se minimizan y por el contrario las personas se automotivan con metas y avances (quizás también sería bueno premios) y también se motivan con toda la comunidad ya que todos buscan la misma meta; bajar de peso. Y todo controlado desde el kinect.

¿Y por qué no?… en el camino de bajar de peso; hacer amigos y hasta encontrar el amor.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *