Un juego para adoptar tu mascota por internet y a la vez ganar dinero, ideas de negocios online

Un juego para adoptar tu mascota por internet y a la vez ganar dinero, ideas de negocios online

No sé si ustedes recuerdan que hace ya varios añosse puso de moda un jueguito electrónico que era casi del tamaño de un llavero y que consistía básicamente en un animalito electrónico (por lo general era de LCD) al cual se debía de cuidar como una mascota.

Si no me equivoco estas mascotas llevaban el nombre de Tamagotchi, o algo parecido, pero lo importante es la idea detrás del producto. A alguien se le ocurrió que a los niños, y en general a cualquier persona, les interesaría tener algo a quien cuidar y estar interesado.

Fue una gran revolución, y por supuesto muy buena idea de negocios rentable, y hasta se dieron casos de problemas con los niños por que se las pasaban cuidando a sus mascotas electrónicas y las veces que morían, por que en verdad morían cuando no recibían atención (se apagaban), algunos niños entraban en cuadros de depresión.

Una idea parecida ha sido desarrollada por internet por la empresa Moshi Monsters, idea en a cual también uno puede tener una mascota virtual, pero dado que todo se hace por internet las posibilidades de produtcos y servicios asociados a estas mascotas son muchas.

Por ejemplo se les puede comprar objetos a través de la resolución de problemas o rompecabezas, inclusive se puede pagar por única vez por un pasaporte que da acceso a mayores partes del mundo de los moshis, excelente idea de negocios que combina un juego interactivo, educativo y a la vez social, ya que también se da la posibilidad de que el niño detrás del monitor pueda conversar o comunicarse directamente con sus amigos.

Según la  nota relacionada el fundador o creador de este negocio estaba a punto de entrar en quiebra pero esta idea practicamente lo salvó y ahora se ha convertido en un negocio con muchos millones de dólares de ingresos potenciales.

La enseñanza de este caso consiste en no abandonar nunca nuestro emprendimiento y ganas de triunfar, seguir adelante creyendo en lo que uno hace, poniendo el esfuerzo día a día por que mientras uno está en el negocio es que pueden surgir ideas brillantes como esta o toques de “suerte” por encontrarse sen el lugar justo y en el momento justo.

El dinero no crece en los árboles por tanto las oportunidades se presentan generalmente a aquellos que las buscan y que nunca se rinden.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Un juego para adoptar tu mascota por internet y a la vez ganar dinero, ideas de negocios online

  1. manuela says:

    manuela

Déjanos un cometario o sugerencia