Un juego que combina la realidad con lo virtual, ideas de negocios innovadores

Un juego que combina la realidad con lo virtual, ideas de negocios innovadoresHace poco escribimos sobre unas guías turísticas que combinan muy bien los negocios online con los negocios offline, se trataba de una guía de turismo que ofrecía aventuras, historias y retos en su guía para conocer una ciudad de una manera diferente.

Ahora publicamos una idea que tiene algo de similar pero esta vez adaptado a los juegos electrónicos. Los juegos electrónicos han evolucionado mucho, pero en su mayoría lo han hecho en potencia, gráficos y posibilidad de conextarlos en red, inclusive lo han hecho también en cuanto a realidad virtual y también en cuanto a imágenes 3d, pero un aspecto que considero no se ha explotado aún es la posibilidad de combinar los juegos con la realidad.

Por ejemplo lo famosos juegos de rol, en los cuales se realiza una determinada tarea, programa, o se adquiere la personalidad de un determinado personaje dependiendo de la temática del juego, son un campo donde se podrían combinar muy bien los juegos de rol y la realidad, cómo?

Imagínate que tienes un determinado juego de rol den tu iPad i iPhone, pues jugando en tu ciudad en al pasar a cierto nivel o al realizar cierta tarea se podría dar la posibilidad de que tengas que hacer una tarea en el mundo real, por ejemplo encontrar un código secreto en el museo de tu ciudad, luego de hacerlo introducir dicho código a tu juego y continuar el mismo.

Las posibilidades son muy amplias, y se podría dar premios a los que lleguen hasta el final del juego, por ejemplo el de conocer al creador del juego, o cenar con algún personaje del juego, etc.

Creo que este campo es un campo innovador que tiene potencial para ser desarrollado, el riesgo bien vale la pena pues el negocio de los video juegos es una de la industrias o sectores que mueve miles de millones de dólares al año, imagínate si tu juego aplicado con esta idea tiene éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *