Un lugar de libros infantiles y galletas como idea de negocios

ideas de negocios rentables niñosCreo que no es algo nuevo el saber que conforme pasan los años y los avances tecnológicos se vuelven parte de la vida diaria en cada vez mayor parte de la población los niños son también afectados por estos avances y uno de los resultados es que usan casi de forma natural aparatos que muchas veces a los adultos se les hace difícil usarlos.

Esto no tendría nada de malo pero lo usual es que la mayoría de las veces los aparatos más usados son aquellos que tienen juegos, especialmente los juegos de video, en detrimento de los juegos físicos, creativos, educativos o de pensamiento y lógica como por ejemplo podrían ser los juegos de mesa.

Y ni que decir de la lectura, ya que ahora se puede pasar tanto tiempo en los videojuegos o en internet los hábitos de lectura de muchos niños en muchas partes del mundo están disminuyendo y por tanto también disminuye su comprensión lectora y su vocabulario.

Para evitar esta situación, que muchas veces se debe a la falta de tiempo de los padres para atender las necesidades de sus hijos, es que Book and cookies propone la iniciativa de un lugar donde los niños pueden comprar libros o literatura infantil y también poder leer dichos libros en salones acondicionados especialmente para ello, acompañados por galletas y snacks.

Es decir que se trata de hacer un ambiente agradable que promueva la lectura infantil, para lo cual se dispone de los medios antes señalados, aunque no se quedan allí pues también se tiene la posibilidad de usar la tecnología en forma por ejemplo de aparatos móviles cargados con aplicaciones para niños educativas.

También se promueve actividades aparte de la lectura de libros, como por ejemplo talleres de música, arte, teatro, juegos y lenguaje de bebés.

De lo que se trata en sí es de mantener ocupados a los niños en actividades que no solamente los educan sino que al mismo tiempo también los divierten, razón por la cual el niño siempre está dispuesto a regresar. Aunque en este caso la base sea la lectura infantil.

Indirectamente se trata de dar el tiempo y el interés necesario para niños que quizás no pueden por varias razones pasar el tiempo que requieren con sus padres, de esta forma no buscan pasar el tiempo en otras actividades que generalmente no los enriquecen aunque los distraigan.

En este blog ya hemos escrito sobre este tema y consideramos que en los países de habla hispana el fenómeno de pasar cada vez menos tiempo con los padres es algo que se está extendiendo y que seguirá en tendencia creciente por el entorno competitivo del trabajo, puedes leer por ejemplo; actividades de tiempo libre para niños.

Es por esto que este campo presenta una serie de oportunidades para poder ser aprovechado dando al mismo tiempo un servicio a la comunidad infantil que será agradecido en gran medida por los padres y ayudando de esta forma al futuro de la comunidad ya que no es irreal decir que el futuro de un país o una comunidad está en los niños y en la atención que se les entrega en forma diairia.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *