Un medio de pago móvil que verifica la identidad con una foto, ideas de negocios móviles

Un medio de pago móvil que verifica la identidad con una foto, ideas de negocios móvilesPersonalmente no me queda duda de que el sector de los aparatos electrónicos móviles será uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en este y los próximos años por ejemplo en teléfonos móviles inteligentes o smartphones, aplicaciones o apps, tabletas como el iPad, lectores como el kindle, etc.

Indicadores de esta realidad es el crecimiento de la publicidad dirigida al sector de los móviles y también el aumento de medios de pago o compra móviles, como por ejemplo facecash, una aplicación móvil que permite identificar al usuario con un código de barras y una foto.

La idea es la siguiente: el usuario se inscribe en facecash con una foto, carga saldo en su cuenta y entonces se genera un código de barras único que al ser presentado en un punto de venta reproduce la foto enlazada a dicho código permitiendo entonces verificar al usuario y realizar la transacción deseada.

El usuario puede presentar su teléfono inteligente para mostrar su código de barras o si lo desea también puede imprimir una tarjeta con dicho código para propósito de pagos, cualquiera de las dos, lo interesante de este sistema es que las comisiones son mucho más bajas y atractivas que el sistema convencional de tarjetas de crédito.

Adicionalmente permite al usuario a no tener que llevar efectivo, lo cual sería muy beneficioso en ciudades o lugares de riesgo. Sin embargo es necesario mencionar que sistemas como el descrito en este artículo recién se están desarrollando y existen pocos lugares y puntos de venta que disponen del mismo, pero no me queda duda de que es un sistema bueno y con mucho potencial.

Ideas de negocios similares pueden ser desarrolladas pensando en un futuro cercano y con un alto potencial de convertirse en ideas de negocios rentables dependiendo de la versatilidad, utilidad y beneficios para el usuario y los negocios que brinden dichas ideas.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *