Personalmente no me queda duda de que el sector de los aparatos electrónicos móviles será uno de los sectores con mayor crecimiento y dinamismo en este y los próximos años por ejemplo en teléfonos móviles inteligentes o smartphones, aplicaciones o apps, tabletas como el iPad, lectores como el kindle, etc.
Indicadores de esta realidad es el crecimiento de la publicidad dirigida al sector de los móviles y también el aumento de medios de pago o compra móviles, como por ejemplo facecash, una aplicación móvil que permite identificar al usuario con un código de barras y una foto.
La idea es la siguiente: el usuario se inscribe en facecash con una foto, carga saldo en su cuenta y entonces se genera un código de barras único que al ser presentado en un punto de venta reproduce la foto enlazada a dicho código permitiendo entonces verificar al usuario y realizar la transacción deseada.
El usuario puede presentar su teléfono inteligente para mostrar su código de barras o si lo desea también puede imprimir una tarjeta con dicho código para propósito de pagos, cualquiera de las dos, lo interesante de este sistema es que las comisiones son mucho más bajas y atractivas que el sistema convencional de tarjetas de crédito.
Adicionalmente permite al usuario a no tener que llevar efectivo, lo cual sería muy beneficioso en ciudades o lugares de riesgo. Sin embargo es necesario mencionar que sistemas como el descrito en este artículo recién se están desarrollando y existen pocos lugares y puntos de venta que disponen del mismo, pero no me queda duda de que es un sistema bueno y con mucho potencial.
Ideas de negocios similares pueden ser desarrolladas pensando en un futuro cercano y con un alto potencial de convertirse en ideas de negocios rentables dependiendo de la versatilidad, utilidad y beneficios para el usuario y los negocios que brinden dichas ideas.
Que tengas un maravilloso día.
Nota relacionada: springwise