Una bicicleta que funciona con hidrógeno proveniente del agua como combustible opcional

Para los amantes de las bicicletas y del ciclismo les parecerá un poco raro el título de este post pues normalmente la energía principal y hasta única para las bicicletas es la energía humana producida mediante pedales y cajas de cambio.

Sin embargo hace poco ya pusimos una fuente opcional para una bicicleta convencional que consistía en un kit que convierte tu bicicleta a eléctrica, de la empresa shimano.

Ahora ponemos otra interesante fuente opcional de energía para una bicicleta, unas celdas que funcionan básicamente con agua, la cual al entrar en contacto con un polvo químico basado en una mezcla de silicio, sodio y oxígeno produce Hidrógeno, el cual es usado como fuente de energía opcional de la bicicleta en cuestión.

Esto lo leímos en el blog de NeoTeo, aunque para llegar a él iniciamos un camino que llevó de una cosa a otra y con otro motivo, pero al final nos llamó la atención el artículo en cuestión, pero no solamente desde el punto de vista de la tecnología sino desde el punto de vista de la ecología y el uso de combustibles relacionados con el cambio climático.

Al parecer lo que siempre dijimos en este blog es posible: lograr la producción de hidrógeno como combustible de forma eficiente y económicamente rentable, al mismo tiempo amigable con el medio ambiente.

Según los productores de esta forma de producir Hidrógeno, la empresa de químicos Signa, la obtención de Hidrógeno de la manera como ellos lo exponen se obtiene a partir de elementos de bajo costo en el mercado por lo que se podría pensar en la producción masiva.

Siempre he considerado que la producción de Hidrógeno debe de formar parte de la agenda mundial y de cada país, mediante la promoción y búsqueda de tecnologías, como la de este post, que sean eficientes tanto económicamente como también ecológicas.

Al parecer los grandes intereses existentes a nivel mundial sobre los combustibles fósiles, principalmente el petróleo, hace que las diferentes formas de producción de energía como por ejemplo el Hidrógeno se mantengan en un estado de quietud.

Esperemos que esta empresa que ha logrado este avance no se quede en su sitio sino que avance más allá de lo estrictamente teórico para masificarlo hacia el gran y millonario mercado de combustibles.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *