Una buena estrategia de ventas, comprar libros usados de usuarios y pagar con tarjetas de regalo

Una buena estrategia de ventas, comprar libros usados de usuarios y pagar con tarjetas de regaloHace poco leí una buena idea de estrategia de ventas implementada por amazon, uno de los gigantes de ventas por internet, mediante la cual se compraba libros usados de los clientes y se pagaba dichos libros con tarjetas de regalo o más conocidas como gift cards.

Y es una buena idea de negocios y estrategia de ventas por que muchos de los lectores, especialmente aquellos lectores ávidos leen una sola vez un libro y luego no saben qué hacer con el mismo una vez terminada su lectura.

Entonces con esta idea de negocios o mejor diríamos con esta estrategia de ventas el usuario una vez terminado de leer su libro lo puede regresar a amazon y recibir como contraparte una tarjeta de regalo por parte de su valor que puede luego se usado para comprar otro libro.

De esta forma amazon no solamente da un buen servicio a sus clientes, sino que también se asegura de cierta forma que los mismos regresen continuamente a amazon para comprar otros libros de su interés, por lo cual logra mayor rotación y mayores ventas.

Esta idea o estrategia de negocios o ventas se puede no solamente implementar en el área de los libros sino también en muchos productos que pueden ser reutilizados, como por ejemplo DVDs, videos, etc.

Todos ganan con esta estrategia de ventas; el usuario que puede ahorrar más dinero al veder un libro ya leído, y la casa comercial al vender más unidades nuevas y lograr así una mayor rotación.

Te animas a implementar algo similar en tu negocio?

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *