Una comunidad para criadores de gallinas ponedoras y productores de huevos

ideas de negocios rentablesEn varios sitios por internet he leído que el negocio de las gallinas ponedoras es un buen negocio o un negocio rentable, yo no lo sé por experiencia propia por que nunca hice este negocio a escala pequeña, mediana o grande, aunque hace muchos años compré algunas pocas gallinas, creo que 5, y no las aproveché como negocio pero si como fuente de huevos diarios para casa.

Quizás tú ya estás en este negocio o tienes relación con el mismo, o quizás simplemente eres amante del consumo de huevos frescos o también podrías ser consumidor o comerciante sea cual sea el caso existe una comunidad específica para tal fin, aunque en idioma inglés.

Se trata de Eggzy, una comunidad para criadores de gallinas ponedoras y productores de huevos que ayuda a sus miembros a administrar su producción, controlar y guardar sus gastos, calcular y proyectar costos, promover su granja y finalmente brindar su producción a amigos y vecinos.

En nuestro artículo anterior sobre conectar compradores y vendedores de bienes y servicios agrícolas ya habíamos mencionado que el papel de internet en la creación de nuevas y especializadas comunidades es muy importante para el crecimiento de las mismas y principalmente para la divulgación de información.

Como verás estas comunidades ayudan no solamente a la formación, administración y manejo de las actividades de sus miembros sino que también ayudan a conseguir clientes para la venta de sus productos.

En esta muy buena comunidad además y en forma muy peculiar se ofrecen servicios, los mencionados párrafos arriba, que normalmente se hacen a través de consultorías, pero que en este caso se pueden hacer en forma automática e informatizada.

Como podrás apreciar, nuevamente la idea de creación de comunidades es una muy buena idea que beneficia a todos los que la conforman, y la idea es que las comunidades sean específicas a una actividad para tener miembros altamente especializados.

Por ejemplo la comunidad mencionada en este post está orientada a USA por lo que no sería mala idea la formación de una comunidad local u otra especializada pero en idioma español.

También puede servir de modelo o inspiración para la formación de comunidades en los más diversos ámbitos de la actividad humana.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *