Una de las claves para alcanzar el éxito en negocios o empresas es mejorar o diferenciarte de tu competencia y no clonarla, el caso de Birddi

 alt=

Quizás algunos conozcan a Birddi, una red social creada por un argentino en base a un clon de twitter, dicha red social tuvo un importante crecimiento repentino pero tuvo que detenerlo, ¿porqué?

Birddi fue una red social en español que tenía un diseño casi idéntico al de twitter, los mismos colores, los mismos tipos de letra, la misma ubicación de cuadros y menus, un ave como logo o mascota, etc.

La fragil popularidad de Birddi se debió a que era un clon de Twitter, pero completamente en español, lo cual para muchas personas que no dominan o conocen el inglés resultó muy atractivo.

En su momento hice un comentario sobre Birddi en el blog de pruebas que tengo en Blogspot MuyAmeno (el cual ya no actualizo por motivos que ya les contaré), en un párrafo escribo lo siguiente (click aquí):

Según tengo entendido twitter no es una plataforma abierta y supongo que debe tener su derecho de autoría, por tanto supongo también que Birddi pidió permiso antes a twitter o alguna forma de contrato antes de su lanzamiento, ya que es tan parecida que facilmente se podrían hacer una fuerte demanda de dinero por plagio.

Pues parece que lo que escribí el 7 de octubre se hizo realidad y Twitter, segun la nota relacionada, amenazó con demandar a Birddi, lo cual hizo desaparecer al Clon por unos días para ahora regresar con un cambio de diseño, pero nada más.

Creo que Birddi persiste en el error, todos nos damos cuenta de que solamente cambió de diseño y nada más, pero igualmente podría ser un asunto demandable.

Para alcanzar el éxito se debe superar a la competencia, mejorarla, ofrecer mejores o mayores servicios o, mejor aún, Distinguirse de la competencia.

Uno se distingue de la competencia solamente con la originalidad de sus planteamientos. Clonar a la competencia puede causar un relativo éxito en el corto plazo, pero la idea original terminará sepultando al clon, al menos así lo creo yo.

Gracias a Birddi Twitter se planteó la traducción de su red social a varios idiomas, ése fue el aporte de Birddi a Twitter y a la comunidad, ya veremos en qué termina esta historia…

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: exactlimon.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Una de las claves para alcanzar el éxito en negocios o empresas es mejorar o diferenciarte de tu competencia y no clonarla, el caso de Birddi

  1. Julio says:

    les dejo un buen link sobre perfiles de empresas, saludos!
    http://www.bnamericas.com

  2. jack says:

    la Iniciativa esta muy bueno, pero creo que tuvo el error de hacer el mismo diseño hay varios clones y no nesesariamente igual a twitter, como por ejemplo http://www.jisko.net/ http://www.twiker.net/ entre otros el diseño es diferente no se han copiado de twitter aunque cumplen las mismas funciones…. saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *