Una ensalada de patatas que tiene US $58979 financiados a hoy, el valor de lo simple y original

Una ensalada de patatas que tiene US $58979 financiados a hoy, el valor de lo simple y originalRevisando un poco el tema del crowdfunding (microfinanciamientos colectivos) me he enterado de un caso que está sonando muy fuerte en este tópico y en general en todo internet; se trata de una persona que propuso un proyecto en kickstarter de lo más simple: ENSALADA DE PATATAS.

Mediante este proyecto, Zack Danger Brown, buscaba conseguir mediante el micro financiamiento colectivo la cantidad de US $10 para preparar simplemente eso; una ensalada de patatas; obteniendo una recompensa, por financiar este proyecto, a modo de promesa de un “Gracias”en su sitio web y mencionar el nombre de los financiadores al momento de hacer la ensalada.

Su repercusión ha sido tan fuerte en kickstarter y en general en internet que al momento de escribir este artículo el proyecto ya lleva US $58979 en financiamiento, 4784 financiadores, 13 actualizaciones del proyecto, aumento de recompensas y promesas y aún le quedan 24 días para culminar este proyecto en kickstarter.

Parece que el mundo está loco, pero no es así, lo que el mundo necesita, y casi siempre ha sido así, al igual que internet son proyectos simples, sencillos y originales con los cuales se puedan identificar.

Nadie en su sano juicio hubiera podido pensar que un proyecto para preparar una ensalada de patatas hubiera logrado tremenda repercusión en internet, tanta que ya ha sido publicado en sitio tan populares como cnet, abc6onyourside y mashable, pero grandes casos como este resultaron de ideas simples, sencillas y originales y el valor de una o varias personas para hacerlas realidad exponiéndose a la crítica pública.

Dudo mucho que el propio creador del proyecto pensó alguna vez el éxito que tendría el mismo, pero además de los beneficios que seguramente le traerá este proyecto, además de la fama, veo bastante complicado cumplir con las recompensas del mismo, ya que son miles de financiadores con los cuales tendrá que cumplir sus promesas, así sea “simplemente” mencionar sus nombres en voz alta.

El primer gran paso para hacer un gran proyecto es HACERLO, EMPEZAR, INICIAR, claro que con una idea simple, sencilla y original, y un poco de suerte o azar, que nunca está de más, y tu proyecto puede alcanzar el éxito.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *