Una forma de mejorar la calidad de vida y bienestar personal es ayudar a los que más lo necesitan; el caso de la Escuelita Toulousse

 alt=

Con bastante frecuencia digo que en la vida no todo es ganar dinero, existen muchas formas de mejorar la calidad de vida y bienestar que ciertamente no implican ganar dinero, sino todo lo contrario; ayudar a los que más lo necesitan.

En este caso cito a Roman, amigo Francés que estuvo ayudándonos el año 2006 durante 4 meses como voluntario en la Asociación AMAS Cusco.

Durante su estadía en Cusco Roman aprendió que una forma de obtener mejor calidad de vida y bienestar personal es ayudando a los que más lo necesitan, esta pasantía pienso que ha marcado su vida para siempre y que ahora tiene una perspectiva diferente de la vida, pues no solamente trabaja para su bienestar personal, sino que también sigue ayudando desde la distancia a la Asociación AMAS Cusco que tanto quiere.

Ya dije varias veces que el caso de la Asociación AMAS Cusco es un caso “sui generis” porque a pesar de que es una asociación pequeña, pero nunca deja de funcionar, sin subvención ni pública ni privada sino solamente con la ayuda de voluntarios y amigos, como en este caso, y con la perseverancia de Luz, fundadora de la asociación.

Esto se debe en gran parte a que Luz, fundadora de la Asociación en forma perseverante (más de 5 años) ayuda todos los días a la educación de los niños más necesitados de los extra barrios o zonas urbano marginales de Cusco, de manera especial enfocando el reforzamiento escolar basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de niños tan necesitados de afecto.

En el camino de nuestra acción nos encontramos a personas de gran corazón, como el caso de Roman, o el caso de Nicola, o de Marie, o de la Mision Perú Escolar, o de tantos y tantos voluntarios que han pasado por nuestra asociación, han convivido y ayudado a nuestros encantadores niños y llevan miles de besos y afecto de inocentes caritas.

Siempre digo que no puedo decir quién ayuda a quien, los años que tuve la suerte de ayudar en forma diaria en AMAS Cusco fueron de los más maravillosos de mi vida, creo que al final los niños hicieron mucho más por mí de lo que yo pude entregarles.

Para ellos mi eterno agradecimiento y siempre los guardo en un lugar especial de mi corazón a pesar de que ahora no puedo ir a verlos porque se me acabaron mis ahorros como para estar de voluntario nuevamente, pero los apoyo siempre en mi tiempo libre en las comunicaciones y pequeños proyectos en Internet.

Los niños llaman a la Asociación AMAS Cusco como “La escuelita” o “La escuelita de los gringos” por los voluntarios que siempre van a ayudarlos en sus tareas y aprendizaje escolar.

Roman a tomado este nombre y lo ha adaptado perfectamente a su actividad actual, de la cual donará el 10% para las Asociación AMAS Cusco. Puedes visitarlo en la página web “La Escuelita Toulouse“.

Por lo que si deseas aprender Español, Inglés o Francés puedes contactarte con él, o enviarnos un email para hacérselo llegar a Roman y estamos seguros que al mismo tiempo que aprendes algo muy útil como idiomas, también ayudas a encantadores niños, lo cual sin lugar a dudas mejorará tu calidad de vida y bienestar personal, pues la satisfacción que se siente al ayudar a los más necesitados no tiene precio.

¿Tú también deseaste siempre ayudar y no encuentras la manera de hacerlo? Si deseas crea una iniciativa como la descrita en este artículo y escríbenos a amascusco@yahoo.es , o también visita la página web de AMAS haciendo click aquí, donde puedes tener acceso a oportunidades de ayudar a los niños de AMAS.

Que tangas un maravillos día.

Fuente de la Foto: La Escuelita de Toulouse (Roman; el más alto de la foto al costado de su madre y de Luz, con el Polo o T-shirt con las manos de los niños estampadas en colores, un recuerdo tradicional de AMAS entregado a los voluntarios en el día de su despedida).

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *