Una página de crítica de música y descargas de música como idea de negocios online para ganar dinero

Una página de crítica de música y descargas de música como idea de negocios online para ganar dineroLos blogs pueden ser también enfocados como ideas de negocios, pues una vez se consigue tráfico en cantidad respetable bien se puede monetizar dicho tráfico, es decir escoger algún sistema de ganar dinero a través de tu blog, y convertir las visitas en ingresos.

Claro que siempre la motivación debe de ser escribir sobre lo que nos gusta, luego ya vienen las visitas yposteriormente la moentización, creo que no hay nada de malo en obtener ingresos por brindar información o contenido de calidad para nuestros visitantes y lectores, siempre y cuando no se exagere con la pubicidad.

Los medios o sistemas de monetización son variados, siendo la mejor en mi concepto adsense, pero de acuerdo a la temática y desarrollo de contenido una buena opción de monetización o generación de dinero con nuestro blog también viene a ser los sistemas de afiliados.

Por ejemplo, si te gusta la música y buscas webs o blogs de música vas a ver una larga lista de páginas o sitios que son casi copias de lo mismo; letras de canciones y videos de youtube.

Pero, por qué no salir de la masas y hacer algo diferente? Si te gusta la música y sabes del tema entonces… ¿por qué no crear un blog sobre crítica de música?

Sería una buena idea, sales del montón y creas contenido original y de valor, es decir, contenido de calidad, que es lo importante para moentizar luego tu blog.

Las formas de monetización o generación de ingresos más importantes para un blog de crítica de música serían adsense y programas de afiliados.

Con adsense es más fácil pues los avisos aparecen en forma automática en cada post de crítica de música que tengas, mientras que con los programas de afiliados es algo diferente pues como se trata de ventas o registros tendrás que aprender a vender, es decir a escribir en tu blog cada artículo de forma que el lector se sienta interesado en registrarse o en comprar en los enlaces de afiliado que tendrás distribuido en cada post.

Lo bueno es que ambos sistemas de monetización se pueden usar en el mismo blog y no son incompatibles ni se molestan unos a otros pues mientras adsense tiene publicidad contextual principalmente mediante banners, los programas de afiliados venden principalmente a través de enlaces.

Existen varios programas de afiliados para música y descarga de música, se debe escoger y probar cada programa de acuerdo a su rating y experiencias de otros webmasters en foros de afiliados, inclusive el propio iTunes tiene su propio sistema de afiliados.

Atrévete a brindar contenido de calidad, diferente y original y luego monetiza dicha calidad con sistemas de publicidad y de afiliación, y verás que no será muy dificil generar ingresos extra mensuales, o hasta quizás convertir nuestro blog en nuestra actividad principal, es decir convertir nuestro blog en nuestro negocio y ganar dinero por internet desde la comodidad de nuestro hogar, trabajando desde casa.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *