Una página web de descuentos para ahorrar dinero, groupon ahora en Perú, Chile, Argentina, México, Colombia, España y Brasil

Una página web de descuentos para ahorrar dinero, groupon ahora en Perú, Chile, Argentina, México, Colombia, España y Brasil

No sé si leíste u oiste hablar sobre groupon. Pues si no lo hiciste te comento que groupon es una empresa o negocio online que se dedica a ofrecer descuentos para sus suscriptores y visitantes por internet pero de productos reales, tiendas, negocios y empresas reales, es decir off line.

Este modelo de negocio combina muy bien los 2 mundos el mundo de los negocio online y el mundo de los negocios offline con lo cual es posible aprovechar el gran potencial que tiene la red como elemento social y de distribución de la información ed manera muy rápida.

De lo que se trata esta idea de negocios y negocio en pleno funcionamiento es de ofrecer a sus visitantes y suscriptores ofertas en establecimientos de su ciudad de origen, por ejemplo, tal como la imagen de este post un descuento de kekes o “coffee cakes” en Lima.

Para que esta idea de negocios funcione es necesario que el descuento sea real por que de lo contrario el visitante o potencial cliente se dará cuenta que no existe una verdadera oferta y no volverá a la página web, pero de ser una oferta real y de poder ahorrar dinero lo más probable es que vuelva continuamente por más ofertas.

Groupon ha tenido un granéxito en los mercados de habla inglesa y a partir de este año se está expandiendo a los mercados de habla en español, es decir al mercado latino e hispano como Perú, México, Argentina, Chile, Colombia, España y Brasil, aunque este último sea portugués.

Groupon funciona de la siguiente manera:

Te ofrece varias ofertas a manera de cupones de descuento de los bienes o servicios de tu interés, si te gusta alguna puedes comprarla, si compran la misma oferta el suficiente número de personas entonces el cupón de descuento o invitación es tuyo, si no se consigue completar el número mínimo no pasa nada y groupon no te cobra nada.

Inclusive groupon también te ofrece la posibilidad de que puedas ganar 25 soles (o la oferta que exista en tu país) por recomendar las ofertas de groupon a otras personas que compren, en modo de cupones para lo que desees.

De esta manera puedes pasar la voz si un producto te gusta o te parece bueno y ganar con dicha actividad, potenciando así las compras sociales es decir aprovechar el enorme potencial de las redes sociales para recomendaciones de compra.

Excelente idea de negocios que puede servirte de inspiración para tu actual negocio o para aquel emprendimiento que lo tienes aún como idea de negocios.

Lo único malo es que por ser un negocio online nuevo aún tiene muy pocos anunciantes y ofertas y también para pocas ciudades, pero seguro que crecerán en el tiempo y también para más ciudades.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Una página web de descuentos para ahorrar dinero, groupon ahora en Perú, Chile, Argentina, México, Colombia, España y Brasil

  1. Mario Seo says:

    De este tipo de páginas es de las que mejor funciona. A ver, si tiene éxito en los mercados de habla hispana.
    Gracias por los consejos útiles.
    Es estupendo disponer de tanta información

  2. es muy importante tener este tipo de información,para ver con detalle todo los acontecimiento

  3. Fernando Soliño says:

    Me gustaria ponerme en contacto contigo para tratar de formar una alianza de negocios, ya que soy gerente de una empresa de network marketing, y creo que podemos aprovechar todo tu potencial de negocios.
    Me gustaria que mantengamos contacto y podamos formar algo.

    Saludos
    Fernando Soliño
    Gerente de Coastal Latinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *