Una página web de reservas de servicios de turismo local de terceros como idea de negocios rentable

reservas de servicios de turismoHace un tiempo publicamos un artículo relacionado con reservas de viajes y turismo mediante una página web para poder ganar dinero por internet y ahora ampliamos un poco más dicho tema gracias a una consulta de un amigo lector.

Lo usual en turismo es cobrar un precio “publicado” y que la empresa o negocio hacia el cual hiciste la reserva te de un precio “confidencial”.

Por ejemplo, si una reserva en un hotel X está a 50 euros por noche a precio “publicado” en sus tarifarios normales, pues dicho hotel te da a ti un precio “confidencial”, que podría ser digamos 40 euros, por lo que tu ganancia sería de 10 euros por cada reserva que logres.

Este ejemplo no es real en cuanto a precios pero es la forma usual de operar en turismo, los márgenes de ganancia para los negocios de reserva varían inclusive entre negocios del mismo ramo, pero dado que para empezar un negocio de reserva online para terceros deberás previamente contactar con cada empresa o negocio que esté interesado en ofrecer una alianza de este tipo entonces deberás obtener dichas tarifas y luego podrás hacer un promedio de empresas o negocios del mismo ramo y así obtener un rango o porcentaje promedio que te pueda servir para otros ramos o sistemas de reserva en los que tengas que fijar tu mismo el precio o para aquellos negocios o empresas que si están interesados en tus propuesta pero que no saben qué porcentaje de beneficios o ganancias ofrecerte.

Finalmente te comento que yo también vivo en una ciudad turística y hace varios años tuvimos una agencia de viajes, eran recién los inicios y boom de internet por lo que lo único que sabía en ese entonces era HTML y algo más, creando una página web de la agencia y obteniendo visitas a pesar de no saber casi nada.

En ese momento tuve la misma idea, es decir, crear una página web para reservas de todos los servicios de turismo interesados y ofrecerlos por dicha página web, pero en ese entonces tanto los sistemas de pago como los formatos para creación de webs o blogs no habían evolucionado como ahora y era complicado y caro hacer algo así si no se tenía los conocimientos necesarios.

Ahora las cosas han cambiado y dicha idea es perfectamente factible y es una mezcla entre los negocios online y los negocios offline o locales que considero puede funcionar dependiendo de tu grado de habilidad y principalmente de relaciones sociales y empresariales que tengas.

Finalmente, considero que para que este negocio sea exitoso deberás hacerte de una buena reputación en internet (ofrecer información útil y de calidad en turismo), de esta manera los clientes potenciales confiarán más en ti y podrán luego hacer las reservas, para lo cual te sugiero tengas también un blog de turismo, como apalancamiento de tu idea de negocios.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Una página web de reservas de servicios de turismo local de terceros como idea de negocios rentable

  1. zonia vital says:

    Deseo financiamiento para un proyecto de turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *